Reactancia para pl´s

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
La pregunta es si se pueden poner dos lamparas pl´s con una sola reactancia, osea igual que si pones dos fluos de 18w en una de 36, esa es la idea, es que no lo tengo del todo claro.

En las magneticas no se como ira el tema. Pero cuando compre las electronicas habia modelos para un tubo y otros para dos.

Se que en los tubos si hay para una o dos, pero no estaba seguro que para las `l´s las hubiese tambien.

mabe0 yo lo tenia asi, dos PL con una reactancia.

Gracias juan, ya por preguntar la reactancia es igual a la de los fluos normales, es que he ido a la ferreteria y este es mas bruto que un arao, con lo que tengo que tener cuidadin por que me ha dicho que es la misma y no me convence.

Las Reactancias de los PL son las mismas que las de los tubos fluorescentes y puden ser magneticas o electronicas, con una de 36W puedes encender 2 de 18W y asi sucesivamente el inconveniente es que al ir en serie si una se funde la otra no arrancara, cada PL tendra que llevar su cebador en caso de reactancias magneticas

Lo que no puedes hacer es utilizar una reactancia de 36W para un solo tubo de 18W

Un saludo

Galipote son tubos de 13w, con lo que necesito entonces una de 26w electronica y me quito el problema de los cebadores, es asi o dos de 13w.

Asi es, ademas con las reactancias electronicas mejoras el rendimiento de los tubos, menos calentamiento y mas duracion

Un saludo

Pues entonces tambien podre dimear los pl´s, con la reactancia electronica dimeable, es asi ¿verdad?.

Gracias Galipote por la info.

Asi es, eso ya seria un autentico lujo, pero no entiendo muy bien lo de las dimmeables, creo que necesitan un circuito externo para la regulacion, no se, no entiendo mucho

Un saludo

Pues segun la reactancia que tengo yo, necesitas un regulador osea uno de esos que usas para subir y bajar la luz, y el cual se conecta a los bornes especiales que tiene la reactancia para este fin, pero aun no lo he probado, por lo mismo, no lo tengo muy claro y me da miedo que explote, jeje.

Atrás