Reacción calcio Grotech

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días, resulta que he seguido las indicaciones que vi en un post de este mismo foro para el metodo bailling de grotech y hacer un preparado líquido desde el producto en polvo. (más abajo estan las indicaciones y el enlace al psot original)

Resulta que al preparar el calcio con agua de osmosis (he reducido las proporciones para una mezcla de 1/2 litro), me ha reaccionado y al empezar a vertir el calcio sobre el agua, ha empezado a espumar como un volcán. Desonozco si es normal o no.
Escribo aquí y porque otras veces he escrito al fabricante (Grotech) para otras consultas y nunca he obtenido respuesta.

Indicaciones metodo Balling de Grotech:
Necesitamos 5 litros de agua de osmosis por bote.

Bote Nº 1
Añadir:
1. 715g GroTech Calcium Pro Instant
2. 100ml GroTech Coral A
3. 100ml GroTech Coral B

Bote Nº 2
Añadir:
1. 840g GroTech Carbonate Pro Instant
2. 100ml GroTech Coral C

Bote Nº 3
Añadir:
1. 550g GroTech Magnesium Pro Instant
2. 200ml GroTech VitAmino M

See more at: https://todomarino.com/comunidad/temas/32419/

Última edición:
Tengo noticias nuevas, acabo dde hablar con el servicio tecnico de Grotech. Me dicen q no se puede mezclar con agua de osmosis porque los preparados no estan fafricados con ese fin y el producto precipitaria y no seguiria el equilibrio ionico para el q estan pensados. Segun el fabricante, se han de mezclar siempre con agua salada para q trabajen adecuadamente. En la etiqueta de calcio pone q en caso de una gran desviacion se puede usar diariamente en el agua de reposicion, bien, me dicen q esto es una errata de traduccion, se querian referir al agua de sustitucion cuando hacemos un cambio de agua.

Espero q sirva de ayuda para los q utilizan estos productos como yo.

Un saludo

pues yo lo uso con agua de osmosis y otras veces del acuario y nunca me a precipitado nose....

Más o menos con esa proporción cuanto kh te sube??
Lo haces únicamente como mantenimiento??
Únicamente quería aportar la información para que gente como yo q no lo tenía muy claro, tuviese la información directamente del fabricante como ha sido el caso.
Seguramente pase como todo, las condiciones óptimas de funcionamiento sean las que indica el fabricante, luego seguro que encontramos alternativas que pueden ser igual de válidas.

Si cada uno aporta su experiencia y modo de uso, podría ayudar a quien venga detrás.

Un saludo!!

Nose exactamente cuanto subira, lo hago como mantenimiento una vez cada dos semanas o asi

Llevo años usando los productos Grotech, que por cierto para mi opinion son excelentes.
Es cierto que no se deben diluir en agua osmotica, porque no están ideados para eso.
Yo lo he echó alguna vez y decir tengo que con ca he tenido esa reacción.
Realice la consulta al distribuidor de Grotech en España, que por cierto son unos profesionales como la copa de un pino, y me informaron que no se debía hacer en disolución nunca, y que sí lo realizábamos y estábamos contentos, si lo usáramos directamente alucinaríamos, aunque no era lo correcto y recomendado.
Así lo hice, y llevo años usando kh, ca y Mg, y sume el a, b,c, , y mis acuarios van estupendos.

Gracias Emilio y Susana por ayudar a mejorar mis acuarios con los productos Grotech.

Última edición:
Rupin66 tu hablas de un metodo balling.
Que no es lo mismo que subir el ca,mg o kh por separado
Que estos ultimos se echan los polvos directamente al sump o un sitio con buena circulacion
Yo uso grotech pero no el metodo balling y la verdad que el ca si lo mezclas fuera del acuario con agua de osmosis burbujea y precipita.
Yo segiria las recomendaciones que te a dado grotech para el metodo balling.

Llevo años usando los productos Grotech, que por cierto para mi opinion son excelentes.
Es cierto que no se deben diluir en agua osmotica, porque no están ideados para eso.
Yo lo he echó alguna vez y decir tengo que con ca he tenido esa reacción.
Realice la consulta al distribuidor de Grotech en España, que por cierto son unos profesionales como la copa de un pino, y me informaron que no se debía hacer en disolución nunca, y que sí lo realizábamos y estábamos contentos, si lo usáramos directamente alucinaríamos, aunque no era lo correcto y recomendado.
Así lo hice, y llevo años usando kh, ca y Mg, y sume el a, b,c, , y mis acuarios van estupendos.

Gracias Emilio y Susana por ayudar a mejorar mis acuarios con los productos Grotech.

La verdad que la atención tlf fue fantastica, me llamaron al tlf para poder explicarme mejor como funcionaban los correos y aclararme cualquier otra duda que tuviese.
Una pregunta, hay gente que se ha quejado de problemas de algas tras el uso de a,b,c, has notado algo al respecto?

Rupin66 tu hablas de un metodo balling.
Que no es lo mismo que subir el ca,mg o kh por separado
Que estos ultimos se echan los polvos directamente al sump o un sitio con buena circulacion
Yo uso grotech pero no el metodo balling y la verdad que el ca si lo mezclas fuera del acuario con agua de osmosis burbujea y precipita.
Yo segiria las recomendaciones que te a dado grotech para el metodo balling.

Efectivamente, la idea era conseguir un metodo balling pero ya me ha quedado claro que no se puede al menos con estos productos, para ello tiene los mismos productos ya líquidos, preparados. A veces resulta dificil conseguir o encontrar la información necesaria.

Un saludo

Busca informacion de un metodo balling .
El de angel morales lo usa mucha gente yo no lo he usado.
Yo con grotech para ir manteniendo los parametros voy bien
Y el abc de grotech mirate para que se utilizan.
No adites sin tener un control de lo que estas haciendo y para que.
Un saludo

Atrás