raro raro

• Iniciador del tema Iniciador del tema javigd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
bueno compis , acabo de venir de una semana fuera y me encuentro que el mg está a 1050 el Ca está a 405 y el KH está a 6.(antes: mg 1250, Ca 425, kh 9)
es normal tal variacion en una semana? supuestamente mi amigo ha aditado los aditivos tal y comom yo le dije, pero al parecer .... ::oscuro:: ::oscuro::

para subir/mantener el CA adito:
166,5 gramos de calcio cloruro anhidro en 1 litro de agua.
10 ml de esta solución por cada 100 litros de agua del acuario aumentan el calcio en 6 mg/l
para subir/mantener el Mg adito
Se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:

Sulfato de magnesio heptahidrato (MgSO4-7H2O) 46.781 g
Cloruro de magnesio hexahidrato (MgCl2-6H2O) 36.449 g
Cloruro potásico (KCl) 4.879 g
Bromuro potásico (KBr) 0.2009 g

y para subir /mantener el KH
Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:

220.5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)
36 g de carbonato sódico (Na2CO3)

25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 1.7 dKH
Ahora estoy un poco descuadrado y tengo que aditar de nuevo para restablecer los valores, pero sabeis lo que a podido pasar???
muchas gracias por vuestra (preciada ;) ) ayuda.
un abrazo

cuanto se puede subir el magnesio en un dia??? y el Ca??

La subida de unos 20 ppm al día más o menos, o menor y lenta mejor.

Hay 2 cosas que debería ver Javier JGC sobre lo que expones:

# Mg
Cloruro de Magnesio hexahidratado: en cada 100 gr. hay 12 gr. de Magnesio (11,95%).
Sulfato de Magnesio heptahidratado: en cada 100 gr. hay 10 gr. de Magnesio (9,87%).

Deben usarse en la proporción 7:1, es decir 7 gramos de Cloruro, por cada gramo de Sulfato.

Si mezclas 70 gr de Cloruro con 10 de Sulfato, para un acuario de 100L, esto subiría el Mg en 940/100 = 9,4 ppm.

# kH
Si el pH está por encima de 8.4, se debe usar sólo Bicarbonato Sódico
Si el pH está por debajo de 7.8 se debe usar sólo Carbonato Sódico.
En el rango entre ambos, mejor es usar una mezcla al 50% de uno y otro.

Aproximadamente cada 15 ppm que añadamos al acuario ( de uno u otro compuesto o de la mezcla de ambos) obtendremos una subida de 1º dkH

Es decir para un acuario de 100L deberemos añadir 15*100 = 1500 mg. 1,5 gr. para conseguir esa subida de 1º en el kH.

Es lo que creo, pero debería corroborarlo Javier.

saludos

yo nunca e aditado para subir niveles, cada semana aditaba solo para mantener los valores estables, pero ahora... :(

otra cuestion,
puede ser que los zoos no me crezcan por falta de nitratos???

Atrás