Ramificaciones blanquecinas/transparentes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frafrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas noches expertos marineros,

A parte de cierto despelote de algas que tengo por todos lados, he visto como empiezan a desarrollar una especie de ramificaciones como transparentes por las rocas como se ve aquí
[TodoMarino.com] Ramificaciones blanquecinas/transparentes

Por otro lado, también así como blanquecino estoy viendo esta especie de capullitos como con unos pelillos por la punta.
[TodoMarino.com] Ramificaciones blanquecinas/transparentes

Alguien sabe decirme qué demonios son estas cosas?

Graciaaas

Lo de la primera foto no lo tengo muy claro, podrían ser gusanos vermetidos pero no lo distingo bien, mira alguna foto por internet para evaluarlo.
En la segunda foto, esponja, buena y filtradora, suelen salir en zonas de agua de paso y sin demasiada iluminación

No no, los vermétidos los tengo claramente identificados y localizados en la misma roca de los plumeros. Esto es mucho más fino y ramificado.

Lo otro sí que en efecto serán esponjas

La esponja en principio identificada como sycon, lo otro.... ahí va

Son esponjas también. Hay algunas esponjas, que se van creando como si fuesen una telaraña. Si continúan creciendo, con el tiempo verás todo recubierto, con aberturas como “bocas”

Edito: también pensándolo pueden ser algas, que no lleguen a desarrollarse, por falta de nutrientes y queden blanquecinas.

Atrás