ramas de arbol

• Iniciador del tema Iniciador del tema zoiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
puedo poner ramas de arbol en mi acuario para que mi caballito se agarre?

A parte de la mierda que tuviera el árbol, no te sale más rentable comprarte una gorgonia o algo?? La piel de los árboles es muy rugosa, a lo mejor les puede joder la piel de los caballitos

pues garfield90 no se por eso pregunto aqui que respuestas me da la gente

Yo desde mi humilde opinión, no metía ninguna rama de arbol. No sé hasta que punto la resina de un arbol puede ser tóxica para el agua del acuario, y de todas formas, antes de meterla, en tal caso, deberías hervir la rama para quitar cualquier tipo de bacteria que pudiera perjudicar el equilibrio de tu agua. Yo no lo dudaba y metía algas o gorgonias, te ahorras muchas dudas y posibles desastres!

si tengo gorgonias pero son solo 2 y queda mucho espacio yo queria poner una grande en medio alta para que quedara como si fuera un arbol..

tambien tengo algas de esas que son bolitas verdes.

dejate de gorgonias
hierve a conciencia la rama y listo
¿sabes que gorgonia quema a tu caballito y las que son buenas?
porque andan por el 50ç% les que hieren al caballito

Pasa de ramas, te van a ir dejando el agua amarilla, aparte de la materia que se descomponga y quede en suspensión.
Si quieres plantas altas pon un mangle (manglar), perfecto para los caballitos y medio natural.

pues yo tenia entendido que las ramas y raices,aparte de dejarte el agua amarillenta con el tiempo,por que desprenden taninos,adifican la misma,cosa que no creo que sea muy interesante para nuestros acuarios

Estamos de acuerdo con Blurp y Pei3. Nosotros intentaremos también tener uno de caballitos más adelante. Mucha suerte. Ya nos contarás.:complice:

Si no te importa la estética, lo mejor es una gorgonia de resina...

Rama

Totalmente deacuerdo con Norse. Mete algo de resina, las ramas acidifican el agua.

te bajara el ph del agua por los taninos.saludos

Yo el problema que le veo a la rama es que suelte color y/o que se deshaga pero no creo que baje el ph.
Eso ocurre en acuarios de agua dulce ácida por los pocos elementos calcáreos en disolución pero en un acuario marino, el tamponado es muy fuerte.

bueno yo creo que si la bajaria aqui en cadiz tenemos un agua de 7,4 de ph y yo tenia medio viñedo metio en el aciuario me refiero a las rams de parras y me bajaba un monton el ph del acuario.

Mentol pero el pH no crece proporcionalmente porque es un logaritmo. Un pH de 8.2 es muchísimo más alto que 7.4...
Por otro lado, en tu agua de grifo habría X cantidad de componentes calcáreos pero probablemente no había arena y roca de coral (que pudieran disolverse) en tu acuario para tamponar eso.
Y por último, tú mismo dices que tenías medio viñedo metido ;)... jejeje no creo que sea el caso para los caballitos.

claro tenia un amazonico de discos y para reproducirlos tenia el agua a 5 de ph y lo conseguia con los troncos y otras cosas no se si bajarian en el marino.saludossss

El único problema que puedes tener son los taninos, por lo demás no creo que tengas mayor problema. Una rama de buena madera no se va a deshacer en agua salada, al contrario, dura más tiempo. El agua salada la conserva en cierta medida, lo que la deteriora son organísmos acuáticos que se alimentarian de ella pero dudo que so ocurra en un acuario. Mientras no sea madera de coníferas (es tóxica por los componentes de la resina) o cualquier otro arbol de sabia tóxica no vas a tener problemas. Pero sin duda creo que seria mejor la opción de norse, una gorgonia artificial de resina, las he visto que dan el pego mas que sobrado.

Atrás