Quitar fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Quería comentaros que el viernes quite del acuario el filtro externo y ayer sábado hice un cambio de agua pero hoy domingo he analizado los fosfatos y los tengo a 0.2 mg/l.
¿Cómo podría quitar los fosfatos?
Saludos

Sabéis porque me han entrado fosfatos en el acuario los cambios los hago con agua de osmosis supongo que será de la comida congelada.

Mas que la procedencia de la comida , puede ser el exceso de esta, al no ser ingeridos algunos restos........

Saludos

Hay algún líquido para bajar los fosfatos.

liquido que yo sepa no hay pero si resinas,yo utilizo muy de ves encuando el phosguard.-

Mirando por internet he visto que la casa salifert tiene phosphate eliminator en liquido, sabéis algo de este producto.

tengo entendido que es aluminica pero a mi en particular me va de maravilla pero ya sabemos que cada sistema es un mundo.-

Y que diferencia hay entre la de base aluminica y la de base ferrica ??

Rubén, que uno actúa rápido pero solo lo puedes mantener un par de días, por seguridad.. y el otro actúa de forma más lenta pero puedes mantenerlo durante más tiempo, normalmente se mantiene hasta que está saturado y en condiciones normales dura un par de meses.

Depende de la cantidad que tengas que retirar y su urgencia.

Conozco dos marcas que comercializan antifosfatos en líquido: Salifert y Korallin.
Los dos los probé en su momento y los dos bajaban los fosfatos. Al menos el test de PO4 así lo indicaba.
El producto por lo visto decanta los fosfatos y estos son recogidos por los skimmers y por los filtros mecanocs si los hay.

Ya digo que lo usé en su momento, pero ahora soy mas cauto a la hora de utilizar estos productos.
Vamos, que lo digo como información de que si existen productos en líquido, pero no me atrevería aconsejarlos. :no_me_hac

Saludos Vali

Además de los productos eliminadores líquidos están las resinas antifosfatos y antisilicatos, siempre efectivas como solución temporal pero no definitiva. Para eliminarlos del todo debemos atacar la causa que los genera. La comida congelada es un alimento de gran interés pero requiere ser licuada antes de ofrecerla puesto que el agua resultante de la congelación es muy rica en fosfatos. :complice:

Atrás