quiero poner un refugio en mi acuario

Provincia
malaga
hola amigos quiero poner un refugio de macroalgas , pero no quiero hacerle agujeros al sump. quiero sump y refugio unidos por el mismo nivel hay algo para eso :no_tires_ sin tener que taladrar
un dibujito para que os orienteis mejor enga esos ingenieros :vergonzos
[TodoMarino.com] quiero poner un refugio en mi acuario

Espeto que pasa colega, si dices que no quieres hacer agujeros, una posibilidad sería poner el sump a una altura un poco más levantado por nivel del suelo que el refugio, y que el agua caiga a este por gravedad...

Y la puedes retornar con una bomba pequeña, lo que pasa que lo difícil sería encontrarle el flujo...

Con un rebosadero de mochila en el sump lo mismo...

Vale, puedo entender por donde le suministras agua al refugio, pero ¿como la sacas?

Sospecho que con el retorno al acuario :super_com ¿no David?

espeto600 dijo:

AAGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH XD XD XD

Fuera bromas, tio, considera lo de colgar un rebosadero de mochila, yo ando con uno de tunze que me vendió Esther y va de muerte. Lo malo es que tendrías que llenar bastante el sump para que el agua callese por dicho rebosadero.

También podrías hacerle uno con metraquilato, por lo visto aqui hay dos o tres compañeros que tienen de este tipo.

Hola!!

Compra una urna un poco mas grande y hazle divisiones, te vas a gastar lo mismo en reboaderos,bombas, etc.... y no te va a dar fallos, así aprovechas y metes dentro el ultimo "juguete" que te recogistes.

Lo que no sé es que tal te iria un refugio , si piensas seguir con la zeo.

Un saludo.

con que pongas el refugio un poco mas alto que el sump, tendras desnivel como para que el agua rebose desde el refugio al sump. Solo tendras que hacer agujero en el refugio, y le pones una bomba para que suba agua desde el sump hasta el refugio.

Hola,

yo también creo que la mejor soluciónseria todo en una misma urna compartimentada...
Pero si prefieres hacer como en tu esquema, puedes poner una pequeña bomba en el refugio que devuelva el agua al sump. Asi, tendras un pequeño caudal de intercambio de agua refugio-sump, aunque sera dificil que la microfauna y podos varios del refugio consigan llegar al acuario para alimentarlo...
También tienes el peligro de que se descebe el sifón y se vacie el refugio...
saludos.

Se adelanto ACME... :vaya:

marca acme creo que me ha dado la solucion
esto hare

a dos niveles ,coge agua del acuario con bomba la baja al refugio antes una llave para graduar ,abro un taladro en una caja de palstico que es la que me valdra para la salida al sump con otra llave y marcando un nivel de riesgo por si la bomba se rompe algun dia

.....y digo yo. la bajada desde el principal al sump, ya la tienes?? si es asi, no seria mas facil, y con menos riesgo, poner una bombita en el sump, para alimentar el refugio, y tienes 2 circuitos independientes. Mas o menos como si tuvieses 2 acuarios principales.

Espeto, si estás usando ZEOvit es mejor prescindir de un refugio de macroalgas. Porque al final terminarán muriendo por falta de nutrientes.

No obstante, hay muchos tipos de refugios y pueden ser muy fáciles y baratos de implementar. No es un circuito complejo. Es solo cuestión de usar un poco de imaginación.

Relamente un regugio es cualquier espacio libre de predación dónde podemos crear las condiciones para que prolifere una especie que deseamos fomentar. En muchos casos pueden ser macroalgas, pero tambien nos pueden interesar refugios para zooplanctn (como Copepodos), animales filtradores como Ascidians o incluso para Aiptasias (si, hay aficionados que crian Aiptasias como filtro biológico). Las condiciones requeridas por la especie que queires fomentar te dictará las características (tamaño, flujo, circulación, iluminación, contenido, etc.). Una urna de tan solo 15 o 20 litros con baja circulación y una matriz sintética puede servir perfectamente como refugio de copepodos.

Una cubeta de plástico colocada encima del sump es muy barata de comprar y se puede taladrar con suma facilidad. La puedes alimentar con agua del rebosadero (mediante una bifurcación), con un tubo pequeño diámetro que sifona desde el acuario principal, o con una pequeña bomba que levanta agua desde el sump. El agua puede caer al sump por gravedad. Esta solución muy práctica es totalmente segura y puede costar una mera fracción de lo que cuesta un rebosadero de mochila.

He visto refugios de este tipo creados con cajas de plástico como fiambreras o las que se usan para guardar ropa.

Hay partidarios de colocar los refugios de zooplancton encima del acuario principal para que los pequeños bichos puedan caer por gravedad al acuario. Así se evita que tengan que pasar por aspas de bombas que los pueden triturar.

De nuevo, un refugio es muy fácil de montar. No debe costarte mucho dinero ni mucho trabajo. Las opciones son muchas si usamos la imaginación.

bueno me quedo con lo que habeis dicho los dos lo cojere del sump sera como lo que llaman dsb portatil jijijiji independiente

ahora lo de arrecife madrid de meter aiptasia :malvado: en el refugio me a dolido XD XD :muriendos

asi va esto

bueno asi a quedado ,tengo que forarlo con madera por los niños y por estetica en un salon, tiene 60 por 40 el barreño ,va recogiendo agua del sump y la echa en el ,es autonomo :lengua_fu he metido el reactor deltec asi no lo tengo por medio
bueno juzgar ustedes mismo

arrecifemadrid dijo:
. En muchos casos pueden ser macroalgas, pero tambien nos pueden interesar refugios para zooplanctn (como Copepodos), animales filtradores como Ascidians o incluso para Aiptasias (si, hay aficionados que crian Aiptasias como filtro biológico). Las condiciones requeridas por la especie que queires f
enrrique me podrias decir donde pillar informacion a l respecto de los refuguios montados con aiptasias :complice:

ten cuidado con el galbanizado de la estanteria cuando se oxida suelta una errumbe blanca que contiene metales pesados ,niquel,cinq,etc

Atrás