quiero montar un nano marino

Provincia
málaga
Muy buenas.
Soy un novato en el mundo del acuario marino. He tenido varios de agua dulce (60 L, 120 L y 250 L) pero nunca me he atrevido a montar uno de agua salada.
He estado investigando por internet y he visto que se venden pequeños tanques de unos 40 cm de alto, ancho y largo y que una vez montados son una pasada.
¿cuales son los elementos necesarios para montar un acuario de estas dimensiones? ¿es totalemnte necesario el skimmer?
He visto un skimmer en la página de acuarionovel a 45 euros (sk0220), ¿es válido para estos acuarios?
Muchas gracias y un saludo a todos

bienvenido compi, creo que los pequeños tanques a los que te refieres son los denominados "nanocubos" que vienen con todo lo necesario para poder empezar; skimmer, iluminacion... si buscas en nuestros patrocinadores los verás de varias marcas y precios :complice:

en lo referente a si es necesario el skimmer o no... yo creo que si es necesario 100%...

lo que si te aconsejo es que montes el acuario mas grande que puedas y claro está que te permita el bolsillo...

para todo lo que necesites aqui estamos :super_com

Hola pelinario, yo tenfo un nanocube de esos que dices y no es que sea perfecto, tiene algunos fallos que no puedes modificar y el skimmer que te venden, segun dicen muchas personas del foro, es una patata.

En cuanto a la utilizacion del skimmer, yo te digo que cuide de un pico reef sin skimmer durante casi un año con cambios de agua semanales.

En mi opinion mejor comprate un acuario abierto que se puede modificar completamente.

he echado un vistazo más asiduo y veo que muchos se han decantado por la marca BOYU que por lo visto viene muy completito con skimmer y todo.
Ke me podeis decir de este modelo de nano cubo?
gracias y un saludo

El de boyu tiene 56 litros si no recuerdo mal, pero nunca lo he visto al detalle, ahi ya no se que decirte.

bienvenido al foro°.
Nunca e tratado con nanocubos asi que espera mas opiniones.
un abrazo.

wenas pelinario,yo tengo es nano,el boyu,y la verdad que estoy muy contento con el,lo malo es que si quisieras poner corales duros la iluminacion escasea para estos,ya que son dos pls de 18 w de 10000 k y mitad actinicos,pero por lo demas esta muy bien
lo unico que tendras que comprar una bombaq de circulacion,yo tengo una koralia 1,esta muy bien

saludos,si quieres ver fotos en el area de nao tengo un post abierto

Atrás