Quiero más roca!!!! puedo ponerla en mi acuario funcionando??

Provincia
Tarragona
Muy buenas tardes a tod@s,

Tengo acuario de 450+150 - Funcionando desde hace un año, hepatus, cardenales, anphis, scopas y poco coral, unas pachyclavularias y poco más. Ahora me gustaría introducir más roca y recolocar la que tengo¿? veis algún problema por picos de algo? reinicio de ciclado? roca viva, muerta?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo a todos

Poder se puede, pero ten en cuenta que algun cambio habra.

Todo dependera de si es muerta, viva o viva curada, pero mi experiencia es que aun que solo cambies de posición la que tienes, se producen reacciones que pueden alterar momentaneamente la estabilidad que tienes.

Un poco de variación no me asusta al no estar con corales a tope. Entiendo que lo mejor de todo viva curada o muerta?

Si claro, con la viva tienes por delante todo un ciclado si o si, con otra madurada o muerta (que tambien la hay con siembra de bacterias, como la Carib Sea o la Aquaforest) seguramente tendras un episodio de ciano y poco mas.

Yo metí una roca nueva muerta (de Aquaroche) en el acuario que llevaba funcionando 2 años y lo único que ha pasado es que tuvo un proceso de diatomeas que duró unas dos semanas. Poco después, se fue llenando de coralina y 3 meses después la roca está rosa completamente. Ahora bien, veo más "problema" en la reestructuración de tu aquascape porque mover las rocas que ya tienes sí que traerá más consecuencias.

Si pudieras elegir entre añadir roca muerta o viva, yo tiraría por la segunda porque así aumentas biodiversidad (siempre que esta venga de procedencia fiable).

Muchas gracias chicos. Veré que tengo a disposición. Desde luego por precio muerta de calidad. Pero si encuentro una pieza grande así haré. Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!

Atrás