Quien construye estos tuneles....?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues eso gente, que desde hace tiempo me he dado cuenta que algun bicho esta construyendo esta serie de tuneles en algunas rocas. No se lo que puede ser, solo se que parece como si fuese una tela de araña super prensada. Lo he destruido y ha vuelto a salir, y aunque llevo tiempo observandolo incluso de noche, no he podido ver a quien lo hace....
Me pueden ayudar...?

[TodoMarino.com] Quien construye estos tuneles....?

P.D.: El caracol no es... jua jua jua

son esponjas (tunicados) son filtradoras de agua, o sea, buenas.

A mi me están saliendo de color fucsia :D... espero que sean lo mismo jejeje...

Tranquilos no son dañinas, son filtradoras
El único problema es que se conviertan en una plaga, tapando corales y otros organismos llevándolos hasta la desaparición total, pero esto solo ocurre con algunas especies, creo que esta no se encuentra entre ellas

Cierto, son esponjas, y como dice Gankuu, no deberían suponer un problema. A mi, personalmente, si que me los han causado. Son tapizantes e invasivas y muy dificiles de erradicar, he perdido un par de colonias de zoos debido a esto. Tuve que sacar la roca y raspar la esponja intentando salvar los polipos de los zoos y por mucho que intentes eliminarla acaba reproduciendose.

Ten mucho cuidado con ella y mantenla a raya.

Un saludo.

solo con que pongais la roca bajo una luz intensa y directa desaparecen en 48 H si necesidad de raspar ni nada.-

yo las tengo bajo luz intensa y no se mueren, pero al menos no son una plaga en mi acuario.

Atrás