Quien aguantara una temperature hasta 35°C?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dilbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo creo que no aguantaria ni yoooooooo,que va ni lo intentes que se morira todo

Creer es no saber. Por eso hay riesgar algo. En mi caso es una roca con corales blandos.

Si todos siempre creeron no mas , Cristobal Colon nunca descrubi America y tuvo muerto en un claustro. :riquilla:

Creer es no saber. Por eso hay riesgar algo. En mi caso es una roca con corales blandos.

Si todos siempre creeron no mas , Cristobal Colon nunca descrubi America y tuvo muerto en un claustro. :riquilla:

Dilber te dedicas a la investigación científica¿?¿?¿?

Porque se puede investigar todo lo que consideremos, pero poner deliberadamente en peligro a determinados animales por ver que ocurre.... pues como que no se...

Mira dilbert,
No hagas caso a todos los que te han respondido, me gusta ese afan de investigacion, aunque no tenga mucha base cientifica y no sepamos para que fin lo vamos a hacer.

Mi consejo es que utilices animales sp, como por ejemplo zoanthus sp y como mucho un ocellaris sp tambien, yo ya no pondria nada mas, ya saves .....

En fin espero que los animalejos sp no se decoloren con el aumento de la temperatura del agua y puedas disfrutar de ellos este mismo verano.

A la señores a disfrutar de estas noches estivales, y sobretodo decirles que sp= SOLO PLASTICO almenos para nuestro compañero dilbert

Esto me devuelve a la cabeza un dilema que llevo tiempo dandole vueltas. Haber, en el medio natural de los corales existen especies coralinas (muy comunes de ver en nuestros acuarios dicho sea de paso), que viven no solo a estas temperaturas de 35 ºC, incluso algo mas, eso si, se tratan de las especies intermareales que quedan confinadas en charcas intermareales que DURANTE UNAS POCAS HORAS AL DIA alcanzan 35 y mas grados. Ahora viene el pero. Estamos todos deacuerdo que somos unos pesimos cuidadores de coral, que por mas que nos afanemos no conseguimos mantener el agua EN LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS Y QUIMICAS QUE LA DEL MEDIO NATURAL, y el resultado es que especies que podrian aguantar perfectamente los 35ºC no son capaces de aguantar siquiera 30ºC, pues sus sistemas de resistencias han degenerado. De modo que la conclusion final es que a dia de hoy mantener acuarios marinos tropicales por encima de los 30ºC es un riesgo demasiado alto para la integridad de nuestros corales. Necesitamos investigar mas.

Gracias por dejar una opinion valuable que no saca algo del aire sin leer bien mi post y sobre todo comenzar con suspechos en el mejor caso.

No voy a calentar el agua hasta 36 grados (hay termostatos hasta 32 grados, no se quien usa eso), solo soy dispuesto que me puede pasar.

Todo acuario es un experimento. Mi pico fue tambien un experimento para mi y me salio mejor que mi nano porque tenia mas experiencia en este tiempo.

Eso hago tambien para ver como me sale el tanque con la luz natural (claro eso no es nada nuevo) y solo por el cambio de temperatura necesito estos corals de los lago o charcos entre las rocas.

Creer es no saber. Por eso hay riesgar algo. En mi caso es una roca con corales blandos

yo te doy mi opinion si quieres probar pues adelante pero hacer sufrir animales para ahcer pruebas a mi no me parece bien pero para gusto colores y cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente yo no lo haria pero respeto tu decision

saludos

yo te doy mi opinion si quieres probar pues adelante pero hacer sufrir animales para ahcer pruebas a mi no me parece bien pero para gusto colores y cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente yo no lo haria pero respeto tu decision

Por favor lee las otras secciones para ver como dejan sufrir animales gente que no caben las cosa basicas pero mantienen un acuario.

Poner un coral que se dice que tolera 35 grados en un tanque que parece que va maximal a 30 grados y acaso a 35 - eso es deja sufrir???

No se para que me vienen con suspechos fantasticos.

Eso no es ciencia? Eso es aplicar algo que cientificos han encuentrado.

Lo que insinúo con la pregunta es que si te dedicas a la investigación, si eso es así, es comprensible llevar las cosas hasta sus extremos, pero si no es así, creo que es un poco absurdo para probar algo rondar los límites sobre todo de la vida...

Si quieres ver como crecen las piezas al sol, realiza el experimento como corresponde y utiliza otros procedimientos... otros medios y sobre todo para saber como crecen los animales bajo la directa acción de la luz no es necesario llevarlos hasta los límites... existen ventiladores, refrigeradores, etc...

Francamente, elogio tus ansias de saber más, pero creo que para experimentar es necesario hacerlo bien y tener claro todos los procedimientos, posibles variaciones, etc... etc.... etc... y sobre todo no jugar a lo tonto con la vida de los animales por no utilizar medios que pueden estar a nuestro alcance...

Ademas voy a dejar tambien esta discusion y tambien este foro.

Aqui uno pierde el tiempo responder el mismo a cada rato.

Ojo y que no se mal interpreten mis palabras.
Recalco que existen animales que aguantan esas temperaturas por encima de los 30ªC, pero en absoluto quiero dar pie a que, como esos animales existen, por sistema ya "tengamos permiso" para poner esos mismos animales a esas condiciones asi por las buenas. Como ya he dicho antes, las condiciones tanto fisicas como quimicas y biologicas a las que solemos mantener nuestros acuarios asi como las propias estirpes de coral resultantes tras tantisimos esquejados a las que son sometidas, parece ser que dan como resultado animales adaptados a sobrevivir en condiciones muy estables y que ademas tienden a ser mucho mas delicados que aquellos que viven libremente. Por ese motivo no animo a nadie que situe estos animales "resistentes" a condiciones un poco limites "gratuitamente". Si se quieren hacer experimentos pues perfecto, pero como ya ha dicho Gankuu, para hacer experimento los hacemos de verdad, con su metodo cientifico y gaseosa, y no como escusa para justificar nuestros "malos actos", aunque este pueda no ser el caso.

Un saludo a todos.

Última edición:
No se para que me vienen con suspechos fantasticos.

me parece que el fantastico eres tu con tus experimentos ,y si tienes que responder lo mismo cada rato sera por algo no,si no toleras los comentarios no se para que pusiste el post, que quieres te te hagamos palmas.
saludos

Última edición:
No por eso me guio de esos articulos. Algo falso de tener confianza en estos?

Si lo sabes mejor porque no publicas tu opinion en un articulo tuyo y coriges estos autores?

A mi no me hace falta publicar ningún articulo,ni quiero,pero te puedo decir que lo que quieres hacer tú es una salvajada en toda regla.
Que esperabas que te dijesemos?,que si,que esta bien y que experimentes con unos pobres animales:@,la polvora ya se descubrio hace años,no vas a venir tú haciendo el gamba y encima te aplaudamos por el gran EXPERIMENTO que quieres hacer,no por favor,ya se sabe el resultado,te lo digo a ti y a todos los artistas a los que lees en tu gran articulo.
Que por vender o públicar sacan un (ARTI - CULO)diciendo que las chirimoyas nacen en la orilla del agua y artistas como vos van y las plantan.

Creo que ya lo ha expresado perfectamente Bioloco, los animales en la naturaleza no son los animales de nuestro acuario; en el acuario están continuamente luchando contra condiciones inferiores a las que se dan en la naturaleza, y por lo tanto no tienen ni de lejos la misma resistencia. Hacer estos "experimentos" es torturar deliberadamente a unos animales porque sí, porque podemos hacerlo. Una charca intermareal no es un acuario ni de lejos.

Un saludo

Ademas voy a dejar tambien esta discusion y tambien este foro.

Aqui uno pierde el tiempo responder el mismo a cada rato.

Dilbert, si has preguntado tú deberías aceptar las respuestas que te dan los compañeros. Si solo te interesa oir lo que te gustaría haber oido pues directamente no preguntes.
Si todos coinciden en una cosa piensalo... será por algo.
Lo cierto es que la gente no se gastaría lo que se gasta en enfriadores, ventiladores, sistemas de reposición, etc... para apenas bajar a unos soportables 27º si los corales estuviesen cómodos a 35ºC.
Naturalmente que hay corales en la naturaleza que aguantan esta temperatura pero seguro que no disponen de 15l estancados para todas sus necesidades vitales.

Atrás