Quien aguantara una temperature hasta 35°C?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dilbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Saludos,

tengo un acuario de 15 litros y tengo la idea loca de ponerlo atras de una ventana y no poner ninguna luz arteficiel. (Solamente un calentador para que la temperatura no baje de 25°C.)

La ventana es frente al sur. Eso no es gran problema aqui en Inglaterra y tengo ahora un acuario similar solo con la alga Chaetomorpha adentro y alli fue la temperatura maxima 30.5°C cuando fue un poco mas caliente y sol todo el dia.

Asi supongo que 35°C sera el maximo por el segundo acuario atras de la ventana. Si no pondre un carton o tambien un ventilador o hare algo.

Quiero poner en este acuario corales blandos que aguantan esta temperatura y roca viva pero no se si hay tambien cangrejos o otros invertebrados que limpiaran este acuario y aguantaran esta temperatura?

Si nadie lo sabia exacto me quedare esperando quien viene con la roca viva y acaso no necesito a nadie para limpiar si son solamente corals blandos a dentro?

Que piensan ustedes?

Yo no expondría a ningún animal a esa temperatura bajo ningún concepto...

Es como si a ti te meten en un horno a 75º, a lo mejor aguantas 2 minutos pero no un dia tras otro, es una tortura.
35º no creo que lo aguante ningun coral ni invertebrado..

A esa temperatura tendrás una sopa salada en lugar d eun acuario...

Un saludo.

A mi el otro dia me palmo una caulastrea pq me subio la temperatura a 31º, y fue menos de 3 horas por un descuido...

dilbert, primero que en 15litros no vas a poder poner nada, ni aun teniendo un temperatura estable, en tan pocos litros todo va a ser muy inestable, ya lo es con 300l pues imagina. Pienso que tendrias que intentar colocar algo mas grande y por la Temperatura, coloca un ventilador que te enfrie la superficie y asi bajaras los ºC del acuario.

Bueno, existen estos lagitos entre las rocas en muchas costas tropicales.

por ejemplo categoriza tres diferentes niveles.

Compro un coral que vive alli y estoy pensando quien mas entraba alli. Como he mentionado antes si nadie tiene una buena idea ya vere. Parece que con un coral (o una colonia en una roca) que come casi nada no necesito nadie que limpia alli porque la calidad del agua va ser excellente.

Claro al parte de las bacterias ... :riquilla: ... que faltan cuando la temperatura es entre 25 y 30 grados pero vienen como locos cuando una vez la temperatura sube. El limite magico es 30°C ... :riquilla:

A mi el otro dia me palmo una caulastrea pq me subio la temperatura a 31º, y fue menos de 3 horas por un descuido...

Tengo tambien Caulastreas y no les dejo pasar a 30°C porque son corales duros y no blandos ( y de los blandos parece que pocos van hasta 35°C).

Y por ratilla:

Tengo estas Caulastreas en 12 litros y no se instabiladad existe alli. Desde avril estan cresciendo y el pico hace mucho menos problemas que el nano.

Es como si a ti te meten en un horno a 75º, a lo mejor aguantas 2 minutos pero no un dia tras otro, es una tortura.
35º no creo que lo aguante ningun coral ni invertebrado..

35°C es confirmado por algunas corales blandos y otros van hasta 38°C, entonces es como meterme a 45°C. XDXDXD

35°C es confirmado por algunas corales blandos y otros van hasta 38°C, entonces es como meterme a 45°C. XDXDXD

A mi me parece que tu no sabes ni lo que dices,tu sabes lo que son 35ºo 38º en un acuario?,es sinónimo de que se va todo al garete.
Eso lo entiendes?,porque veo que los compañeros te estan diciendo lo que les pasara a esos pobres animales y tu te lo tomas a guasa y al final me imagino que vas a hacer lo que te apetezca, pues para que preguntas?.
Mejor sigue los consejos que te han dado y esos pobres animales con los que vas a experimentar te lo agradeceran.

Saludos....

A esa temperatura continuada, creo que puede conducir a la muerte de los corales...

Saludos.

Esto me devuelve a la cabeza un dilema que llevo tiempo dandole vueltas. Haber, en el medio natural de los corales existen especies coralinas (muy comunes de ver en nuestros acuarios dicho sea de paso), que viven no solo a estas temperaturas de 35 ºC, incluso algo mas, eso si, se tratan de las especies intermareales que quedan confinadas en charcas intermareales que DURANTE UNAS POCAS HORAS AL DIA alcanzan 35 y mas grados. Ahora viene el pero. Estamos todos deacuerdo que somos unos pesimos cuidadores de coral, que por mas que nos afanemos no conseguimos mantener el agua EN LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS Y QUIMICAS QUE LA DEL MEDIO NATURAL, y el resultado es que especies que podrian aguantar perfectamente los 35ºC no son capaces de aguantar siquiera 30ºC, pues sus sistemas de resistencias han degenerado. De modo que la conclusion final es que a dia de hoy mantener acuarios marinos tropicales por encima de los 30ºC es un riesgo demasiado alto para la integridad de nuestros corales. Necesitamos investigar mas.

Un saludo.

PD: las mayusculas es solo para resaltar ideas importantes.

Esto me devuelve a la cabeza un dilema que llevo tiempo dandole vueltas. Haber, en el medio natural de los corales existen especies coralinas (muy comunes de ver en nuestros acuarios dicho sea de paso), que viven no solo a estas temperaturas de 35 ºC, incluso algo mas, eso si, se tratan de las especies intermareales que quedan confinadas en charcas intermareales que DURANTE UNAS POCAS HORAS AL DIA alcanzan 35 y mas grados. Ahora viene el pero. Estamos todos deacuerdo que somos unos pesimos cuidadores de coral, que por mas que nos afanemos no conseguimos mantener el agua EN LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS Y QUIMICAS QUE LA DEL MEDIO NATURAL, y el resultado es que especies que podrian aguantar perfectamente los 35ºC no son capaces de aguantar siquiera 30ºC, pues sus sistemas de resistencias han degenerado. De modo que la conclusion final es que a dia de hoy mantener acuarios marinos tropicales por encima de los 30ºC es un riesgo demasiado alto para la integridad de nuestros corales. Necesitamos investigar mas.

Un saludo.

PD: las mayusculas es solo para resaltar ideas importantes.

:playero: Me encantan tus opiniones, da gusto leerte, incluso por el uso de las mayúsculas (tan denostadas en los foros)

Gracias.

bioloco y no solo corales tu sabes perfectamente que ,sin ir mas lejos ,en nuestras costas ,en zonas intermareales,existen infinidad de invertebrados e incluso peces, que quedan confinados en charcas a pleno sol, que alcanzan esas temperaturas e incluso mayores,pero claro solo lo que tarda en volver la marea,en todo caso menos de seis horas,con esto no quiero decir que estas sean las condiciones ideales para mantener ciertas especies, si no que muchas de ellas estan adaptadas a estas condiciones extremas

yo creo que no aguantaria ni yoooooooo,que va ni lo intentes que se morira todo

saludos

A mi me parece qu la solución puede ser quitar la sal y meter la típica carpa del parque de Maria Luisa de Sevilla seguro qu aguanta eso y más.Saludos

A esa temperatura continuada, creo que puede conducir a la muerte de los corales...

Claro que si pero nadie hasta ahora mentionaba "continuada". Esos articulos hablan de la temperatura maxima. Acaso yo no he clarificado eso suficientemente pero es logico que en la naturaleza entre estas rocas no hay una temperatura constante como uno o dos metros abajo del superficie.

Un articulo dice que la temperatura varia entre 24.2 y 35.5 grados.

Y hablando de mi proyecto he dicho que un tanque similar hasta ahora tuve el maximo de 30.5 grados.

Señores...... creo que se está divagando...

Pienso que la cuestión no es si existen animales que aguanten estas temperaturas.... que todos sabemos positivamente que existen.. eso sin contar con los que viven cerca y gracias a cráteres volcánicos sumergidos (que aguantan mucha más temperatura)..... la cuestión es que si no participamos en un experimento científico para bien de algo.... PORQUE NARICES MANTENER UNOS ANIMALES A ESA TEMPERATURA, por mucho que aguanten en zonas intermareales, lagunas de distintos tipos y tal y tal y tal.......... porque queda muy bien en tal mesita de tal rincón pero con la chimenea al lado¿?¿???

PORQUE¿?¿?¿?¿?

Atrás