Quejas Y Sugerencias

Provincia
pontevedra
Me atrevo a poner este post esperando que sea aceptable y si no lo es pues....Después de un año en este foro vi mas de un lio con el foro D.pez,algunos o muchos no sabemos ni de que va la historia,no hay que ser un lucido en mente para ver que mas de uno quisieran ver a devil colgado:A mi me gustaría que todos los que estamos en TM,todos los que quieran,den su opinión sobre el tema,el que tenga una queja de devil o cualquier mod que lo diga,si sabe como mejorar el foro que lo diga,si un mod tiene un mal comportamiento con uno que lo diga y sobre todo SI UN NOVATO NO ES ASESORADO como le gustaría,que lo diga....

Yo estoy en TM porque me gusta la gente que hay,cuando entré la primera vez fuí atendido muy bién y no tengo quejas ni la primera de un mod y sobre todo la excelente bienvenida y consejos de DEvil sea.y yo no le hago ni tengo porque hacer la pelota ni a mi madre.

Gracias a todos.un abrazo

Bueno me parece una iniciativa interesante en cuanto a lo que implica de autocritica o de mejora. Y si es publica pues mejor que asi nadie podra acusar a nadie de falta de democracia.

Ahora me gustaria separar de esta iniciativa el tema Drpez y solo lo mencionare esta vez porque creo que ya esta muy traido y que bueno cada uno saque sus propias conclusiones. Todo el que ha pasado por este, ese o aquel foro puede sacar sus propias conclusiones de como es la gente en cada uno y se queda donde mas agusto esta. Yo personalmente he estado en ambos y en alguno mas y por algo sera que permanezco en este y sigo posteando en el.

Pediria, aunque no es un ejercicio de democracia, que no caigamos en hacer un debate de lo que se podria llamar una discusion bizantina en la que nunca se podran acercar posturas (al menos en mi opinion) y que utilizemos este post para comentar posibles quejas o incluso mejoras que tengamos en mente para el foro.

Dicho esto doy mi opinion que de momento es buena o mejor y tampoco tengo que hacerle la pelota a nadie. Es mas si al final hay que ir a capar a alguno pos se va con las tijeras de poda los rosales que mi suegro es jardinero :malvado: :malvado:

Un saludo y que siga el buen rollo.

Estoy 100% de acuerdo con jmluna. Esto puede ser un buen ejercicio para la mejora continua del foro. Dejemos a un lado el tema de otros foros y auqnue agradecemos las palabras de apoyo, nos gusta más todavía que nos digas en que podemos mejorar.

Última edición:
A mi tambien me parece interesante. Estoy con jmluna en separar lo que es la autocritica y automoderacion por parte de todos, tanto moderadores como usuarios, y que las decisiones (discusiones, baneos, censuras ) que se tomen sean justificadas y claras, y siempre con un espiritu critico y de mejora.

Participo en este foro y en DrPez,... y en varios mas. Cada uno tiene sus "cosillas", pero creo que es bueno que cada uno tenga su idiosincrasia,.... ahora bien, los jaleos que haya entre personas de cada uno de ellos no deberian afectar al foro en general, aunque veo bien que ciertas cosas se reflejen en el (puf, un poco dificil de definir)

En todo caso, la ultima discusión y movidas cruzadas que hubo hace poco, ayuda bien poco: los nuevos que ven esa discusión se plantean donde narices se han metido, con gente bronqueandose por historias antiguas... y los implicados siguen recordando "aquello que paso aquel dia y que dijiste tal", que no va ha resolver nada, y que solo recuece mala leche (muchas veces son sencillos malentendidos - creo)

Esto va con todo el buen rollo del mundo, espero que se pueda crear un clima bonito para poder seguir aprendiendo

Un saludo a tod@s

ME QUEJO DE TODOS LOS MODERADORES DE ESTE FORO ¡¡¡ y de muchos usuarios tambien ¡¡¡

Por su culpa sigo en esta aficion, con sus alegrias y tristezas.
OS QUIERO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

enga, pues que salgan por ahi todas esas mejoras, y por supuesto las quejas ;).
Me parece una buena idea, y creo que nos puede ayudar a mejorar.
No obstante, gracias por ese "peazo" apoyo.

Como dice Jesús Fontán, me quedé en TodoMarino por cómo es la gente , a mi (también) nada más poner un post de presentacióna los 10 min ya contestó Rubén,después Ramón después Esther , luego continuó el mano a mano de post según Javi Barea XD...

Luego en este otro en el que me quedé de piedra...

y muchos más...

Quejas:
Ninguna , para nada, bueno en todo caso, más que una queja es sugerencia...
Hay gente que solo viene aquí a vender cosas, no se les ve nunca leyendo un post, nada más vendiendo cosas, y a mí eso no me parece demasiado bien...ya que para "vender" únicamente ya están los Sponsors...

Visto que es un problema que aparece de forma constante y crea situaciones unas veces incomodas otras insostenibles se podria crear un apartado en los foros que se llamara ¨putas algas¨(el nombre se puede matizar, pero la idea es esa).Pues creo que actualmente es el problema mas generalizado en nuestros ac. bueno es una idea.

Otra sugerencia es que hagáis un apartado , Fichas:
Peces,corales y demás...
Cada usuario puede mandar una ficha que pasa por un "comité" y si está bien se pone en un post...

Vamos un atlas por los usuarios

AGG dijo:
Otra sugerencia es que hagáis un apartado , Fichas:
Peces,corales y demás...
Cada usuario puede mandar una ficha que pasa por un "comité" y si está bien se pone en un post...

Vamos un atlas por los usuarios

Esa es una de las cosas que hecho en falta en el foro o en el portal. Vale que en otros sitios estan hechas y demas, pero podiamos tener nuestras propias fichas de peces y plantas.

Yo si el proyecto sale adelante me ofrezco para con mis modestos conocimientos de Delphi y una base de datos access (por ejemplo) crear un programa que podria ponerse en la zona de descargas de la web.

Un saludo.

Yo me ofrezco(si sale adelante como dice JMLuna) para redactar fichas a menudo. :complice:

Si necesitais fotografias podeis contar con ellas, tengo un extenso archivo.

Tambien podeis darme sugerencias para mi area, mejorar y ampliar el servicio seria bueno para todos.

Un saludo

Oscar Alvarez

Realmente me he quedado con este foro por la gente, no he visto en otros foros la misa presisposicion de ayudar al compañero como en este, sin aires de superioridad o infulas de grandeza, todos estan al llano aunque y todos lo sabemos hay gente que como se dice por aqui la tiene muy clara.

Los foros trascienden a sus creadores, son como nuestros hijos crecen y van madurando, como todo en la vida es inevitable que algunas veces haya problemas, no todos piensan igual y sobretodo esta la barrera del lenguaje escrito, a veces interpretamos cosas que no se han dicho y asi comienzan algunos inconvenientes....
pero es tambien parte del aprendizaje, nadie es perfecto.

Lo de las fichas pues si que lo hecho en falta y quizas tambien en la parte del portal algunas guias sobre temas recurrentes, pero creo que todo toma su tiempo este foro es relativamente nuevo.

Quejas del foro ninguna, más bien lo contrario, es uno de los mejores foros que he encontrado, y no me refiero solamente a la temática que nos concierne (acuariofilia marina) si no en general. Hay muy buen ambiente, la gente participa mucho y todo se hace en un clima muy cordial excepto en contadas ocasiones que como todo el mundo sabe son inevitables.

Sugerencias voy a dar dos, las dos concernientes a un mismo tema y este es el buscar y encontrar información en el foro. Todomarino es un foro grande, cada dia se escriben muchos mensajes y probablemente muchos de nosotros antes de postear pues nos ponemos a buscar a ver si nuestra duda ya ha sido planteada anteriormente. El problema es que buscar no es fácil y esto es debido, en cierta forma, a algo tan sencillo como los titulos de los post. Creo que en muchas ocasiones el titulo deberia ser más explicativo sobre el tema del que vamos a escribir, con un poco de tipificacion creo que las busquedas serian mucho mas productivas y se podrian recuperar post muy antiguos que de verdad valen la pena y de otra forma son dificiles de encontrar.

Otra posible sugerencia sería hacer un apartado de post muy recomendados. Como novatillo que soy me he dado cuenta que en el foro hay ciertos post que son "must read" por todo el mundo que participa en este hobby, quizás entre todos podriamos hacer una sección que recopilase todos estos posts.

También se podría intentar usar más las puntuaciones en los topics e incluir en el motor de busqueda la posibilidad de limitar los resultados a post que tengan cierta calificación. Actualmente (que yo sepa) la única forma de encontrar posts según su calificación es mediante la ordenación y desde mi punto de vista es un poco limitado, aunque sólo con que la gente votase siempre que leyese un post mejoraría enormemente.

En fin estas son las sugerencias que se me han ocurrido.

1 saludo y seguir así!

Última edición:
nachbs dijo:
Sugerencias voy a dar dos, las dos concernientes a un mismo tema y este es el buscar y encontrar información en el foro. Todomarino es un foro grande, cada dia se escriben muchos mensajes y probablemente muchos de nosotros antes de postear pues nos ponemos a buscar a ver si nuestra duda ya ha sido planteada anteriormente. El problema es que buscar no es fácil y esto es debido, en cierta forma, a algo tan sencillo como los titulos de los post. Creo que en muchas ocasiones el titulo deberia ser más explicativo sobre el tema del que vamos a escribir, con un poco de tipificacion creo que las busquedas serian mucho mas productivas y se podrian recuperar post muy antiguos que de verdad valen la pena y de otra forma son dificiles de encontrar.
Esto es algo que vengo sufirendo desde hace tiempo. Hay veces que recuerdo un post pero me cuesta encontrarlo. Por eso me gusta hacer enlaces a ellos cada vez que alguien hace una pregunta que ya hemos tratado.

Otra sugerencia para ampliar las posibilidades de búsqueda es usando la búsqueda avanzada en Google https://www.google.es/advanced_search?hl=es
o introduciendo "site:www.todormarino.com" en cualquier casilla de búsqueda en Google junto a las palabras que quieres encontrar.

Otra posible sugerencia sería hacer un apartado de post muy recomendados. Como novatillo que soy me he dado cuenta que en el foro hay ciertos post que son "must read" por todo el mundo que participa en este hobby, quizás entre todos podriamos hacer una sección que recopilase todos estos posts.
Algo así ya lo tenemos en el Sub-foro de Algo para Recordar
https://todomarino.com/comunidad/forumdisplay.php?f=40

También se podría intentar usar más las puntuaciones en los topics e incluir en el motor de busqueda la posibilidad de limitar los resultados a post que tengan cierta calificación. Actualmente (que yo sepa) la única forma de encontrar posts según su calificación es mediante la ordenación y desde mi punto de vista es un poco limitado, aunque sólo con que la gente votase siempre que leyese un post mejoraría enormemente.
Es una buena idea. Estoy seguro que nuestro Administrador, Ezze, tomará nota e investigará las posibilidades.

Saludos

Bueno pues yo la verdad es que no tengo quejas XD

Lo que si veo interesante es el tema de las fichas y si necesitais mi ayuda en redactar fichas o algo pues me lo decis que lo hare encantado.

PD si tengo una queja el MARCA ACME me esta influyendo negativamente con aquamedic XD XD XD XD .

AGG dijo:
l

Quejas:
Ninguna , para nada, bueno en todo caso, más que una queja es sugerencia...
Hay gente que solo viene aquí a vender cosas, no se les ve nunca leyendo un post, nada más vendiendo cosas, y a mí eso no me parece demasiado bien...ya que para "vender" únicamente ya están los Sponsors...

Totalmente de acuerdo con Alberto. También se podría puntuar al compañero
q le compras algo, vamos como la "reputación" de los foros de compra-venta
x internet.
Un saludo cordial :satisfech

A mi me parece una buena idea, los nuevos como yo tendriamos mas informacion a la hora de alegir los habitantes de nuestros acuarios, y no equivicarnos, ya que estas equivocaciones, en muchos casos, cuestan bajas.
En cuanto a los moderadores, solo tengo palabras de gratitud hacia ellos. Nada mas preguntar han contestado, estan siempre pendientes de todo. En mi caso, en especial Devil Sea, que tiene que estar aburrido de tantos privados que le mando, pero que contesta rapidamente, aclarando todos los puntos. Desde aqui mi especial gratitud a todos los moderadores y todos los que sin serlo, hacen que me sienta en este foro como en mi casa.

pues por mi parte lo unico q decir es recordar ese post famoso de jesus "la desgracia de Ro",creo q por culpa de todos los q esais aqui y me ayudasteis mi acuario sigue en su sitio y yo disfrutando kn el dia a dia.
Asi q creo q aun estoy en deuda kn este foro :super_com

Por lo que a mi respectano tengo mas que alavanzas a este foro y a su gente estupenda y no es peloteo gratuito, lo que si seria interesante un banco de datos de especies, cada uno podria poner su granito de arena( fotos, informacion de la especie, distribucion de la especie en su estado natural, complejidad de la especie en el acuario, etc)

Atrás