Que tal la idea para el nuevo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALIPOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cartagena
Hola a todos, estoy montando el nuevo acuario y he pensado lo siguente para mejorar la circulacion del agua bajo la roca, consiste en una bomba de unos 600 litros hora en la parte de atras con una flauta dirigida hacia unas placas de fondo donde ira la roca viva, todo se tapara con arena muy gruesa. de esta forma se creara un flujo de agua en el fondo del acuario, pongo unas fotos, perdonar la KK de fotos, espero vuestra opiniones

se te acumulara mucha porqueria debajo.

Galipote,

Ese sistema no es el mejor ya que como te han dicho, acumulará mucha mugre.

Si aún tienes la idea de dale mayor movimiento de agua debajo de las rocas, la gente de Azoo tiene un sistema que te podría servir.

Este lo único que hace es repartir el agua que es empujada con una bomba y no permite que la mugre se junte.

te serviría bien pero si no fuera por la arena, si usaras solo las placas te quedaría bien, lo que pasa es que el tipo de placa que utilizas, tiene las rejillas muy juntas lo cual la matería grande se queda pegada :complice:

yo tengo una como tu dices, pero en vez de a lo ancho a lo lrgo y de 2500l/h, apuntando de atras hacia delante, justo por encima de la arena y si le haces agujeritos grandecitos no se atascan , por lo menos a mi en u año no se han atascado, tambien le pondria una bomba mas potente de lo que dices , porque sino a los ultimos agujeros no les llega agua.

para evitar que se acumule porqueria debajo pones otra bomba a la misma altura apuntado a la flauta

Atrás