que son esas burbujas?

Provincia
barcelona
hola

hace dias que tengo en una roca del acuario esas burbujas pegadas.

hoy hablando con un compi me comenta q no sea cyano

alguien me podria decir que es? si es bueno o malo y si es malo que solucion le puedo dar?

gracias [TodoMarino.com] que son esas burbujas?

Creo que es un ataque ligero de Cianobacterias... Hay varios posts por el foro con información importante. Búscalos... ;)

La ciano puede ser de varios colores roja ,marron ,verde pero por las burbujitas y como suben en la primera foto yo diria mas que tienes dinoflagelados,que son bastante peor que la ciano
estos salen por desequilibrios en tu acuario ,puede que hayas corrido mucho y no hayas hecho un ciclado correcto y ahora tienes las consecuencias
un saludo

ciertamente tiene mas pinta de ser dinoflagelados o una mezcla de las dos que ciano sola

Opino lo mismo, tiene mas pinta de dinos que de cianos. Reduce las horas de luz, sifona y durante un tiempo reduce como a la mitad la comida que pones en el acuario. A veces suelen ser provocados por la sal, por si acaso cambia de marca durante un tiempo. Suerte, suele costar eliminarlos.

compi eso es dinoflagelados fijo , yo tube una plaga igual y perdi un monton de piezas....animo y paciencia !!! a mi con dinoxal se me quito en no mucho tiempo , para mi fue mano de santo.

Saludos, yo tengo un nano de 60 litros. Lleva casi ya 3 meses que lo inicie. También me están saliendo cianobacterias y lo de las burbujas. Solo tengo 4 caracoles y una lobophyllia. Los parametros en principio están bien. No entiendo porque me salen.

Hola!
Yo tube una plaga de ciano i dinos.... y la solucion fue subir la circulacion y la pastillita de amoxicilina (con mucho ojo de la cantidad que hechas xD)

Yo tube esas mismas burbujas y bajando el foto periodo mogollón las elimine,pero lo mejor es tocar el acuario lo menos posible

A mi me ha pasado lo mismo, mi acuario estaba maduro (2 años) y metí 2 kg de roca que tenia en el sump, puede ser de eso?

Saludos.

Atrás