Que skimmer poner en un 650l con mucha Carga (KAKA)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganixxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Hola quería saber que skimmer pondríais para un acuario de 450l y 200l de sump (mas o menos) teniendo que descontar 50kg de roca arena ... pero hay que añadir que son solo peces y de los que comen mucho.

Actualmente tengo una Gymnotorax tile, 1 Pseudechidna brummeri, 1 pez roca, 1 monodactilo XXL, 2 scathofagus , un labrido diminiatus, un ballesta picaso, un pterois miles, un pterois zebra.

En otro apartado que esplico en mi presentacion tengo cuatro nemos un par de cangrejos, una boxeadora y una langosta versicola.

Ademas del equipo de limpieza que va en descenso por el picasso (2 nassaiur , 4 turbos y dos tronchus, y un par de lapas. Ademas de refugio con chaeto algo de caulerpa y algun gusano de fueno en la cama de arena.

Con intencion de meter un odonus niger , un pterois radiata y un mero moteado. No seran muchos peces?? por tema de agresividad los tengo a raya jaja.
[h=1][/h]Vamos mucha porqueria y por eso estoy intentando alimentar solo 3 veces por semana.

Actualmente tengo un Aquarium Sistem skimm 800 y no es que me saque demasiado un baso en dos semanas ( y el baso es pequeño) y me preguntaba si vosotros lo cambiaríais.

-Primera opcion es el EHEIM skimmarine 800 que yo y un amigo ivamos a montar una bateria y al final nos echamos atraslo y tenemos el skimmer enpaquetado sin extrenar. ( este skimmer se que sera para toda la vida jaja pero no se si sera suficiente, aunque no tengo intencion de ampliar acuario solo meter mas peces jajaj)

O vender el eheim y comprar :

-Deltec SC 1455

- tercera opciono Deltec TC 1655 o Deltec SC 2060

Se aceptan recomendaciones de BM de cualquier tipo y de aquamedic...( eso si para interior, dentro de sump)

yo antes tenia montado el acuarium systems 800 en el 600 lt + 100 de sump dentro del aquario y sacaba una cubeta cada tres dias,ahora tengo el tunze 9410 y el aquarium systems dentro del sump,el tunze me saca una cuba al dia y eso que le tengo cerrado el paso de aire para que la saque bien espesa y el otro lo tengo bastante cerrado de aire tambien ese me esta sacando una cuba cada 5/6 dias.
la verdad que el tunze va muy bien ademas es bastante pequeño y la cuba tiene para 1 litro de porqueria

saludos

Con esos litros y con mucha carga, como minimo yo pondría el sc2060, aunque tienes el Reef Octopus PS-3000 que es mejor que el sc2060, mas silencioso y mas barato.

Alguien que ha tenido uno de esos skimmer??EHEIM DELTEC BM (CON UNA GRAN CAMARA DE REACCION). eske por ejemplo el octopus no lo habia visto en ninguna tienda por aqui.

A mi lo del ruido me es indiferente ya que el sump forma parte del mueble y no se oye nada. Me interesa mas su funcionalidad y que no se averíe nunca:yb678[1]::yb678[1]:.

Por eso quiero saber acerca del eheim , el deltec y bm (aunque he estado investigando y el octopus tiene mucho exito)

Yo también tengo el sump en el mueble y aislado con copopren y oía el zumbido desde la otra habitación... Mira que la cantidad de aire inyectada por el skimmer sea igual o superior al volumen del acuario x1.5, en tu caso 1000l/h y debería ser mas si va a ser un solo peces.

hola,yo hecharia un vistazo a los skimmer VERTEX ,acaban de aterrizar en españa,aunque llevan mucho tiempo usandose en EEUU.Los que lo tienen hablan maravillas,creo que usan las mismas bombas que Bubble King.saludos

me parecen que se venden un poco caros. ( al ser novedad supongo).

un poco mas baratos que los B.King,unos 100 euros menos o mas ,saludos.:yb63[1]:

Yo tengo en venta un mini bk 200, el precio 660€ con envío incluido tiene 4 meses y factura de compra además de garantía lo vendo por ser muy grande para mi acuario

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Con ese irias sobrado. Además te ahorras 300 pavos.. .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

me están convenciendo por lo que estoy averiguando que los vertex son la caña. La cuestión es que no se porque hay tanta diferencia de precio entre un modelo y el siguiente ya que son prácticamente iguales (creo)-

-Vertex Omega 150 (cono) (para 550l con 900l/h de aire, potencia 25W, (23x30,5x56).....................380E

-Vertex Alpha 170 (no es cono) (para 760l con 1000l/h de aire; potencia 26W , (23,5x38x58,4)...........................695E

300 E de diferencia sea por lo que sea es demasiado no??

Las bombas de los alpha son red dragon, de lo mejorcito del mercado y eso se paga, las mimas que usan los BK

creo que al final me quedare con el omega 150. (me compensa mas,) y sus prestaciones no están nada mal para empezar. Ya os contare cuando lo pille y haré comparaciones jaaj

Hola de nuevo, estoy ya apunto de pedir el vertex 150 cuando me a venido otra duda:

Se podria decir que la final de copa seria entre

-EL Vertex omega 150 ( descrita anteriormente y con entrada de ozono)

-El super reef 2000 sp (reef octopus con bomba de bubble blaster HY-2000s )

Ambas muy parecidas pero en general me gusta mas el diseño de la vertex que es mas reciente pero al parecer la bomba del SRO es algo superior.

(suponiendo que ambas son nuevas y que el precio no varia mas de 20 euros)

Con cual os quedaríais??

El ozono se lo puedes poner a los 2, los vertex que merecen la pena son los alpha que prácticamente es un bubble king un poco mas barato, pero igual se te va de presupuesto. Los omega montan bombas sicce, que tampoco son malas pero en este caso la del reef octopus es un poco superior y consume lo mismo

Aki una foto de los dos skimmers. ambos muy sencillos de regular y simples. Pero wueno, wuenos.:yb677[1]:

[TodoMarino.com] Que skimmer poner en un 650l con mucha Carga (KAKA)

pronto una demostración de lo que saca.

Última edición:
Atrás