que skimmer poner en mi nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola a todos , queria consultaros una cosilla , tengo un acuario nano es el de blau de 130litros, seguro muchos de vosotros lo teneis , este nano me traia un skimmer de la marca sera el ps130 , no se pero yo lo veo insuficiente para toda la carga biologica, ahora mismo he metido solo peces, 2 payasos y 3 damiselas, la semana que viene quiero empezar con coral blando , y pienso que para todo esto este skimmer se me va a quedar corto, por eso preguntaba si alguien tiene este nano al alguno similar que skimmer tiene puesto que le vaya bien o si con este tendria bastante

saludos

puedes poner uno interno que te entre en el hueco que tienes detras,por el foro hay gente que a adaptado internos pequeños para que entren ahi
o puedes ponerle uno de mochila creo que es lo mejor pero se vera ahi detras el cacharro colgando

Hola , bueno que cuelgue me da igual , estaba mirando la posibilidad por precio de este y creo que lo voy a comprar

Separador Urea DT2524 (Boyu) el precio es de 90€
Skimer para ser colocado en el sump.
Para acuario de hasta 1000 litros.
Bomba con rotor de agujas de 1.850 l/h
Eje ceramico
Consumo 35w .
Medida 61cm de altura x 13 cm de diametro
Fácil regulación

que me decis?

Última edición:
Si no te importa que se vea colgando por detrás, tiene muy buena relación calidad/precio...
Cuidado con el ruido!!!
De todos modos, yo que tú me replantearía el colocar uno interior.
No rompas la estética del acuario :complice:

Hola , yo tengo uno como el tuyo y le he puesto un vskim 300 colgado por detras del acuario y no se ve apenas eso si le he tenido que hacer un pequeño corte en la tapa.Este skimer cuando le cambie la pantallla cabe en el hueco donde estaba el que traia

El DT 2524 es gigante y además me parece que es de los que solo se pueden poner en el sump y no valen para colgar porque llevan la entrada de agua de la bomba por abajo con un tubo directo no como los de colgar que el tubo sube primero luego hace una forma de L y entrea en el skimmer.
Te lo digo porque yo me compré el 2520 para sump y lo tuve que vender por este proble. Lo cambié por el 1516 y va de lujo, aunque me sigue pareciendo gigante para 100 litros que tengo.

hola gracias a todos por responder , el dt 2524 esta descartado como muy bien dices es gigante , hay otro un modelo inferior que es mas pequeño hasta 500litros y me saldria por unos 70€ , el de la tienda me ha dicho que si se puede colgar tanto el 2524 como el modelo inferior . Haber de todos modos la tapadera del nano ahora la tengo quitada porque puse una pantalla odysea para tener 100W para los corales y demas , por lo que estoy intentando buscar algo que pueda meter en el hueco de detras aunque sobresalga por arriba , habia mirado este otro pero no se que tal va y si lo podria meter hay aunque el vaso sobresaliera por arriba

[predid]=-infoxunter050

Hola , yo tengo uno como el tuyo y le he puesto un vskim 300 colgado por detras del acuario y no se ve apenas eso si le he tenido que hacer un pequeño corte en la tapa.Este skimer cuando le cambie la pantallla cabe en el hueco donde estaba el que traia

Hola , donde los compraste y por cuanto mas o menos ? te va bien ?

bueno pues he estado vienso videos y creo que el tunze 9002 detras cabe asi que estoy dudando entre ese y estos otros 2 que he visto:

SUPER SKIMMER CORALIFE hasta 300l
130 Euros
SUPERSKIMMER CON TECNOLOGÍA DE ASPAS
Características técnicas:
• Doble aplicación: se puede colgar en el acuario o colocar en el sump.
• Copa recolectora de fácil colocación. Muy segura gracias a su junta. Los modelos para 500 y 900 litros incluyen desagüe.
• Llave reguladora para graduar el nivel del agua en la columna de reacción.
• Difusor de burbujas para evitar que éstas entren en el acuario.
• Construido con materiales acrílicos de máxima calidad.
• Sistema patentado de rotor de aspas (modelo 300litros) con venturi de aspiración para la entrada de aire con silenciador. Incluyen la bomba.
• Fácil de instalar (plug and play), contiene todo lo necesario para su funcionamiento.
• Packaging colorido e informativo. Instrucciones en castellano detalladas en el interior.

Separador Urea DG2516 (Boyu) precio : 70€
Skimer para ser colgado del acuario o del sump.
Para acuario de hasta 500 litros.
Bomba con rotor de agujas de 1.400 l/h
Eje cerámico
Consumo 20 w .
Medida 40 cm de altura x 13 cm de diámetro
Fácil regulación

que me recomendais ? , el tunze se puede meter en el compartimento de detras y este el coralife y el boyu pues hay que colgarlo

Última edición:
he visto otra opcion mas cara que un deltec mc-300 es mas caro sobre 160€ y no se si sera demasiado grande para 130 litros , y podria ponerlo detras colgado o en un lateral,bueno pues espero vuestros consejos

saludos

bueno pues al final acabo de comprar un deltec mce-300 , los otros no me convencian mucho y este he leido en muchos mensajes que va muy bien , es caro pero bueno si es bueno y va bien es lo que importa ademas he visto fotos de muchos acuarios como el mio con el colgado en el exterior , espero no haberme equivocado

saludos

Te iba a decir donde y cuanto pero veo que ya lo has comprado te queria preguntar que tal te va la pantalla y la medida que tiene y donde y cuanto.
muchas gracias

ok pues muchas gracias , ya ayer mismo lo compre y mañana mismo lo tengo en casita, tengo ganas de ponerlo ya a ver como va.

pepez la pantalla es de la marca odyssea , mide 60cm pero tiene un sistema de anclaje al borde del acuario que se puede regular asi que te admite hasta un acuario de 60cm de largo , para los nanos de 130 litros viene perfecto porque mide 55 cm de largo por lo que solo me sobra un par de centimetros , yo estoy muy contento con esta pantalla , tiene 4 tubos 2 actinicos y los otros 2 de 12.000ºK y 2 led de luz nocturna , ademas lleva interruptores separados para las luces , a mi me costo sobre unos 120€ , te pongo donde la compre

Atrás