Que skimmer me recomendáis.

Ciudad
Terrassa
Provincia
Barcelona ( Terrassa )
Buenas noches

Estoy entre un nyos 220 o un deltec 2061. No se que skimmer es mejor. Por nombre creo que deltec... pero e leído que nyos funciona muy bien. No se que tal será de ruido el deltec, que me recomendáis? Gracias

Yo te puedo hablar de los Nyos 120 y 160. Muy silenciosos ambos, fácil mantenimiento y regulación. Incluso cuando compré el 160, me dijeron que el 220 era aún mejor su bomba. Yo sin duda en calidad/precio te lo recomendaría.

Yo te puedo hablar de los Nyos 120 y 160. Muy silenciosos ambos, fácil mantenimiento y regulación. Incluso cuando compré el 160, me dijeron que el 220 era aún mejor su bomba. Yo sin duda en calidad/precio te lo recomendaría.
Yo tengo nyos 120 y no se oye nada de nada

Cualquiera de los 2 son buenos skimmers, depende litros del acuario quizás el Nyos sea "demasiado"

Gracias por las respuestas, sebasdiscus contando el sum son 744 litros.

Gracias por las respuestas, sebasdiscus contando el sum son 744 litros.
Pues yo tengo el Deltec 1500i en 500L de acuario principal y me va de lujo, una de las ventajas que veo a los Deltec respecto al Nyos es que la bomba es regulable, en algunos casos de tener sobreskimado se soluciona bajando el rendimiento (potencia) de la bomba, si no me equivoco el Nyos no lleva bomba regulable.

Encima si te decides por el 1500i como el mío, lleva un sistema muy simple pero efectivo para evitar desbordamientos, además de llevar una tubería con llave de paso para poder vaciar la copa sin necesidad de desmontarla, en fin son detalles, que luego uno se alegra de tenerlos.

Pero lo dicho en mi primer post, cualquiera de los dos skimmers son muy buenos.

Saludos.

Sebas. :complice:

Pues yo tengo el Deltec 1500i en 500L de acuario principal y me va de lujo, una de las ventajas que veo a los Deltec respecto al Nyos es que la bomba es regulable, en algunos casos de tener sobreskimado se soluciona bajando el rendimiento (potencia) de la bomba, si no me equivoco el Nyos no lleva bomba regulable.

Encima si te decides por el 1500i como el mío, lleva un sistema muy simple pero efectivo para evitar desbordamientos, además de llevar una tubería con llave de paso para poder vaciar la copa sin necesidad de desmontarla, en fin son detalles, que luego uno se alegra de tenerlos.

Pero lo dicho en mi primer post, cualquiera de los dos skimmers son muy buenos.

Saludos.

Sebas. :complice:
Hola Sebasdiscus; precisamente esto me esta quitando el sueño. Me atraen los DELTEC pero la coletilla que me suelta la gente "pero lleva una bomba china Jebao" hace que me lo piense de nuevo. ¿Sigues contento con el ? Por otro lado, he probado un Nyos 220 (una bestia parda) y me ha dejado un poco extrañado. Tal vez porque era de segunda mano y no lo habían cuidado bien pero los tornillos de la base pasados de rosca, el soporte de la bomba con mucha holgura, salida de microburbujas que llenaron en un segundo la urna principal y mucho ruido han hecho que no me quede con el, no se si alguien mas ha tenido esa experiencia...

Yo en el deltec solo veo cosas buenas, las bombas si, son jebao. Pero son de los modelos mas recientes que en general no dan fallo. Aparte si se estropea la bomba no son caras de reponer. Tambien existe un modelo de los deltec con la bomba AC que usaban antes, los ix, como el deltec 600ix, tienen fama de ser bombas mas duraderas pero no son controlables en potencia como las DC de jebao. Los ix dificiles de encontrar aqui en españa pero quizas puedas pedirlo de alemania.

Con el deltec microburbujas 0, se abre y se cierra facil y rapido y en general suena poco, con el armario cerrado el 600i no se escucha,

Yo tengo el 600i en 200 litros + 50 de sump con poca carga por ahora y veo que voy sobrado, lo mantengo al minimo de potencia. Para 350 te diria que el 1000i aunque probablemente el 600i tambien te valdría.

Hola Sebasdiscus; precisamente esto me esta quitando el sueño. Me atraen los DELTEC pero la coletilla que me suelta la gente "pero lleva una bomba china Jebao" hace que me lo piense de nuevo. ¿Sigues contento con el ? Por otro lado, he probado un Nyos 220 (una bestia parda) y me ha dejado un poco extrañado. Tal vez porque era de segunda mano y no lo habían cuidado bien pero los tornillos de la base pasados de rosca, el soporte de la bomba con mucha holgura, salida de microburbujas que llenaron en un segundo la urna principal y mucho ruido han hecho que no me quede con el, no se si alguien mas ha tenido esa experiencia...
Pues como dices muy mal cuidado debía estar. Yo he tenido 120 y ahora 160 y son de lo más silencioso. Aún así el 220 es excesivo para 350L

Sobre que equipo comprar mil opinoones.
Me gustaría aportar mi experiencia, tuve un nyos 160 y termino haciéndose ruidoso.
En los últimos años he ido renovando algún equipo y la gran revolución creo que son las bombas de corriente continua. Mucho menos consumo y ni que decir el nivel sonoro.
He cambiado el eskimmer nyos por el de mantis y encantado.

Sobre que equipo comprar mil opinoones.
Me gustaría aportar mi experiencia, tuve un nyos 160 y termino haciéndose ruidoso.
En los últimos años he ido renovando algún equipo y la gran revolución creo que son las bombas de corriente continua. Mucho menos consumo y ni que decir el nivel sonoro.
He cambiado el eskimmer nyos por el de mantis y encantado.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Por lo poco que he podido ver del Nyos 220 que compre de segunda mano, no veo bien resueltas algunas cosas. Mi skimmer actual (Octo classic 110-S) el único problema es que tal vez resulte insuficiente para este nuevo acuario (lo compre para el 160 que tenia antes) pero por lo demas es una pasada de skimmer. He vistos el superior en la misma marca pero he salido zumbando por los precios que tienen, están por encima de Nyos. El DELTEC por todos vuestros comentarios y por lo que he leído en el foro parece una solución mas razonable en precio y posiblemente en calidad, pero no quiero comprar sin estar completamente seguro. ¿Con el DELTEC 1000i creeis que iria bien y tendria suficiente?

Pues yo tuve el Nyos 220 , y no me gustó nada , regulacion complicada a la menor variación en la altura del agua en el sump desbordaba
Vamos que tiraría a por otra cosa

Por lo poco que he podido ver del Nyos 220 que compre de segunda mano, no veo bien resueltas algunas cosas. Mi skimmer actual (Octo classic 110-S) el único problema es que tal vez resulte insuficiente para este nuevo acuario (lo compre para el 160 que tenia antes) pero por lo demas es una pasada de skimmer. He vistos el superior en la misma marca pero he salido zumbando por los precios que tienen, están por encima de Nyos. El DELTEC por todos vuestros comentarios y por lo que he leído en el foro parece una solución mas razonable en precio y posiblemente en calidad, pero no quiero comprar sin estar completamente seguro. ¿Con el DELTEC 1000i creeis que iria bien y tendria suficiente?
Yo me miraría el 1500i. El 1000i tiene una inyección de aire de 650l/h, algo justita para tus 350l. Con el 1500i tienes 1000l/h y como es regulable la potencia de la bomba, tampoco que es que vayas a tener problemas de sobredimensionado.
Es el que yo estuve comparando para mí 430l.

Yo me miraría el 1500i. El 1000i tiene una inyección de aire de 650l/h, algo justita para tus 350l. Con el 1500i tienes 1000l/h y como es regulable la potencia de la bomba, tampoco que es que vayas a tener problemas de sobredimensionado.
Es el que yo estuve comparando para mí 430l.
En algunas paginas tambien he visto el dato del DELTEC 1000 i con una capacidad de aspiracion de 600 l. pero en la oficial de DELTEC mira lo que pone.

Technical Details​

• Aquarium size 600 to 1000 liters
  • Dimensions (LXBXH): 23,5 x 15,5 x 52 cm
  • DC Pump Deltec DCC 2 (24V)
  • Power consumption 9 - 21 watts
  • Air volume 900 litre per hour (max.)
  • For sumps with 15 to 25 cm water level
y esto es lo que pone del DELTEC 1500 i en el mismo sitio.

Technical Details​

• Aquarium size 1000 to 1500 liters
  • Dimensions (LXBXH): 27 x 18,5 x 56,5 cm
  • DC Pump Deltec DCC 4 (24V)
  • Power consumption 10 - 28 watts
  • Air volume 1450 litre per hour (max.)
  • For sumps with 16 to 26 cm water level

En algunas paginas tambien he visto el dato del DELTEC 1000 i con una capacidad de aspiracion de 600 l. pero en la oficial de DELTEC mira lo que pone.

Technical Details​

• Aquarium size 600 to 1000 liters
  • Dimensions (LXBXH): 23,5 x 15,5 x 52 cm
  • DC Pump Deltec DCC 2 (24V)
  • Power consumption 9 - 21 watts
  • Air volume 900 litre per hour (max.)
  • For sumps with 15 to 25 cm water level
Pues entonces perfecto. La verdad que me fui a la primera fuente que me salió en google. La diferencia de precio es importante del 1000i al 1500i.
Mi experiencia con Nyos es muy buena, pero tampoco conozco quien haya tenido mala experiencia con Deltec. Ya te digo...era mi opción alternativa.

Deltec te dice el valor en l/h del punto más eficiente de ese skimmer, es decir del 600i son unos 350l/h pero puedes poner la bomba a 900l/h, se supone que el tamaño del skimmer y la eficiencia de la bomba es mejor a 350 aunque siempre se puede subir.

Con el resto de modelos igual, hay un valor ideal y un valor máximo que es mucho mayor al que pueden trabajar sin problema.

Atrás