Que puede haber ocurrido?

Provincia
Córdoba
Perdonadme si no es el área concreta. si no es asi que lo muevan los moderadores.
El problema es el siguiente, ayer me desperte y como de costumbre levante la persiana para que le llegara algo de luz al acuario, todo correcto, mas bien todo vivo... pues bien, a la hora subi para encender la luz y me encontre el agua algo turbia y todo muerto, mis payasos, el ermitaño medio muerto, un cangrejo que rula tb, todos los copepodos.... los corales no parecian estar afectados, la clavularia bien, los zoos permanecieron casi todo el dia cerrado y los actinos bien, asi como las actinias...
El caso es que no se que ha ocurrido ni pq ha sido tan fulminante, en una hora todo lo que he dicho muerto, rapidamente hice un cambio de toda el agua que pude y el ermitaño ya esta bien, al igual que el cangrejo y los corales, pero no me explico la causa, los parametros perfectos desde que tengo el acuario desde marzo del año pasado, lamentablemente no tengo test ni de amoniaco ni nitritos ni nada pq lleva ya mucho tiempo en marcha, en fin, a ver que me comentais que ha podido ocurrir

joer, lo siento compañero no te puedo decir que te ha podido ocurrir, pero es muy raro si no se te apagaron las bombas, si el día anterior no habías notado nada, no creo que los nitritos ó amoniaco sean tan fulminantes, a los peces no les has observado nada raro el día anterior.

en fin compañero no te puedo deir espero que alguien te pueda dar una idea de q ha podido ser.

yo si hago todos los test semanalmente aunque el acuario lleve un año y pico montado, así si se me descompensa algo, creo que lo podría solucionar a tiempo.

suerte compañero

Hechaste algun producto para los mosquitos o limpiase el crital con algo. Haber si recuerdas algo que hicieses en esa habitacion o alguien, puesto que es muy raro.

joder ttonetti lo siento. la verdad q no sé qué decirte. si que es raro. a mi se me murió un payaso, y aun no se como. pero le echo la culpa a la comida, que creo que se me descongeló y se puso mala.

haber que te dicen los compañeros, pero lo siento de veras.

saluds.

pues es posible lo que dice caballero, 43 litros se calientan enseguida y ayer pegaba un sol increible. a que hora abriste la ventana?

Uhmmmm... mi voto por un subidón de temperatura... tendras termómetro ¿no?

el acuario estaba en tu habitacion ttonetti?conosco el caso de un chaval que lo tenia en su habitacion y dormia con todo cerrado esto hacia que el co2 acumulado bajara el ph del acuario y al abrir las ventanas y entrar iluminacion el ph ascendiera de golpe con la consiguiente muerte masiva bacteriana (agua blanca) y de animales.-

Saludos y animo hombre.-

no he hecho nada que no hiciera desde que lo tengo, y no note nada raro ni el dia de antes ni en el momento de abrir la persiana para que entrara algo de luz... siempre duermo con la ventana abierta, hasta en invierno, manias que tiene uno...
Lo de la temperatura tampoco creo que sea la causa tan fulminante, aparte que estaba en 25º cuando subi... no se, la verdad es que no me explico que ha acabado con los payasos y con los copepodos en tan breve espacio de tiempo, el ermitaño hoy esta perfecto... estoy con el siguiente plan, un cambio de 5 litros cada dos dias durante una semana o asi, por cierto, yo tambien mido mas o menos cada dos semanas los parametros, no se, nunca me habia dado un disgusto este acuario, pero macho, prefiero varios disgustos menores que no la cara que se me quedo el domingo cuando subi a encender la luz, en fin, a ver si damos con la causa, se me olvidadaba, nada de insecticida ni lejia ni productos extraños, los tengo vedados tanto en el salon con los discos como en mi dormitorio con los peces, solo uso pastillas de fogo electric, pero ya los usaba el verano pasado y no paso nada

Que paena, creo que deberias tratar de recordar que hiciste previo a ver si algo salta, tienes la pista de que el agua se enturbio eso es algo, lo que comenta Dizom tiene mucho sentido mas en un nano, quizas de distinto modo pero que se hallan parado las bombas y luego al volver a arrancar con la ventilacion extra no se es muy raro.

no hice nada anormal, mi primera hipotesis fue que entrara algo de corriente electrica al acuario, pq otra cosa...

tienes caulerpa en el acuario? aunque no se si caulerpa que se vuelve sexual acabaría con la vida del payaso...pero enturbiar el agua la enturbiaría un rato

lo siento mucho amigo ttonetti

Lo que dice Indiana es algo bastante habitual en los acuarios. Se han vuelto transparentes algunas hojas de las caulerpa?

Otra posibilidad que se me ocurre es la liberación de toxinas, posiblemente por la muerte de algún animal venenosos.

pues que yo vea hay una hoja pequeña de la caulerpa blanca, pero el otro dia no la recuerdo, lo de animal venenoso... pss, que yo sepa no tengo ninguno, no se, es algo mu raro, de siempre he entendido que los peces son mas resistentes que los corales, pero en este caso ha sido al reves, los corales estan todos bien, la clavularia hoy no se ha abierto, pero supongo que lo hara en breve

Al morir la caulerpa suelta una toxina llamada Caulerpin. Si se muere una gran cantidad de caulerpa de golpe puede matar los peces. Lo malo es que de vez en cuando la caulerpa le da por reproducirse sexualmente. En estos casos toda la caulerpa presente en el acuario suelta sus esporas al agua y se muere.

A eso me refería ttonetti, perdona por no haberte podido escribir antes la respuesta. Crees que es posible quer pasara tal cosa con la caulerpa?

Un saludo

Sergio

pues creo que no sinceramente, toda la caulerpa sigue igual, solo una pequeña hoja sigue blanca pero la demas normal como todos los dias, en fin, gracias por intentar esclarecer el caso

Si no se ha producido la muerte de caulerpa no es probable que saquemos nada de ahí, la caulerpa además no se vuelve sexual por cualquier motivo...

A ver si podemos definir que ha ocurrido

Un saludo

Sergio

Atrás