Que poquito me falta ya!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema anita894
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Buenas! Después de leer y releer, buscar y rebuscar, por fin tengo mi acuario! :yb641[1]:
Tiene unas medidas de 90x55x50 de alto, y un sump de 80x30x40 con tres compartimentos.
El equipo que tengo por ahora es:
- Skimmer buble magnus 5.
- Bomba de subida heim compact 2000
- Pantalla odyssea t5 4x39w + 8 led luz de luna. (a la que le quiero poner tubos ati, aun pensando cuales)
- 3 bombas de movimiento (2 sunsun y 1 newave)
- 1 calentador de 200w y otro de 100w.
Estoy esperando a una mesa que me están haciendo a medida y a comprar la sal y la arena, quería una arena muy blanca. Qué tipo de sal y arena me recomendáis?
No sé si me falta algo de material ahora que no miro por encima, ya me decís.
Aún no tengo claro la forma de llenado. Se puede hacer la mezcla de agua y sal directamente en la urna?, si no es así, donde podría hacer la mezcla?, la tendría que ir haciendo en cada garrafa de 25 litros? Un poco royo no?
Cuando tenga el agua bien mezclada en la urna, yo tenia pensado echar primero la arena y después, cuando se haya asentado, la roca, por aquello de no llenar toda la roca de arena. Es un buen procedimiento?
Se me quedan muchísimas preguntas, pero iré preguntando conforme me vayan viniendo :yb665[1]:
Muchas gracias de antemano a todos y espero vuestras repuestas. Un saludo! ^^,

Hola y bienvenido a este mundillo compañero, no se si te asesorará alguna tienda donde has comprado todo el equipo o lo has echo a través de internet pero sobre todo empieza con mucha paciencia que las prisas por meter vivo luego todo son desilusiones pues vienen las temidas plagas que cuando vengan que sea por que han de salir no por provocarlas por un mal ciclado, piensa que un buen ciclado con arena y roca viva son dos meses y subiendo poco a poco el fotoperiodo para que no salgan algas etc y bueno la arena yo tengo una finita la mediana creo que es,sobre todo viva son tres medidas ahora no me acuerdo muy bien pero es la de “fitji "bueno yo el agua para llenar casi 400 l la compre echa ya mezclada así que solo tuve que echarla en el sump directamente y la bomba de subida se encargaba de introducirla en el acuario sin salpicones eso si a la salida de la subida acuario le puse un tubo que llegara hasta el fondo para que no me levantara la arena pero antes de llenar yo lo puse todo roca y arena eso si un consejo si has de pegar rocas o hacerte un mosaico guapo hazlo antes de echar agua ya que las puedes pegar con cemento especial para acuario así luego no se te mueven, lo presentas todo y si te gusta pues lo vas llenando poco a poco un saludo y cualquier cosa que te pueda ir ayudando desde mi poca experiencia te lo iré diciendo ánimos con el proyecto.:yb667[1]:

Hola Ana Maria! Bienvenida a ese mundillo tan extenso en el que siempre estan saliendo cosas nuevas y no dejamos nunca de aprender. Asi a voz de pronto creo que te falta al menos una bomba de movimiento para la urna principal.

La sal la puedes mezclar directamente en la urna con el agua, el problema de esto es que cuando metas la arena y la roca habrá mas agus de la cuenta que te sobrara y deberias sacarla ya que si dejas que se evapore subiria la densidad.

Espero que tengas suerte y ya nos iras contando. Saludos

Ana la única pega que le veo es que el skimmer ese se queda corto para ese volumen.
Espero haberte sido se ayuda, lo tuve en un 120 lts y buen pero más lo veo corto.

Hombre anita ya vas a empezar a llenarlo?
Sal puedes poner ahora mismo la red sea, que para empezar estará bien, luego cuando empiece a llenarse de corales puedes probar con la red sea coral pro, que tiene los parámetros algo mas altos (y tambien es algo mas cara).
Y de arena yo la meti viva de ocean nature, pero cuando amplie la meteré muerta, la de ATI fiji withe sand, que tiene granulometria mas uniforme y es muy blanca.
Seguiré el post, de todas maneras si tienes alguna duda urgente o lo que sea ya sabes que estamos en el grupo de whatsapp ;)

Saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola anita894.

Mi consejo seria los siguientes:
- Que el skimmer quizas te valla un poco corto para ese volumen de agua, quizas iria mucho mejor el nac7.
- Las bombas de movimiento (3) las cambiaria por una jebao acorde a tu acuario, y reduciría elementos dentro de la urna principal.
- Los calentadores (1+1) tambien intentaria cambiarlo por solo uno, por lo mismo que antes (reducir elementos dentro del sumidero).
- Una arena muy blanca y uniforme es la fitji de ati, e intenta no poner una granumetria muy fina para que no te la levante la corriente de la bomba de movimiento.
- Si mezclas la sal y el agua en la urna, como bien ha aconsejado japonaco, deja un espacio suficiente sin agua antes de llegar al nivel deseado, ya que te subiera cuando introduzca la arena y las rocas.
- Creo que te falta un reactor de calcio para el mantenimiento de los parametros basicos (kh, ca y mg), y si decides no ponerlo tendras que aditar a mano.

Espero haberte podido ayudar.
Que disfrute de tu proyecto marino.
Un saludo

Hola! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
En primer lugar lo del skimmer, tenía pensado cambiarlo más adelante, pero pienso que para empezar, con la poca carga biológica que voy a tener no hará falta otro.
Lo del fotoperiodo, he leído mucha gente que lo pone directamente a 8-10 horas, ¿no puede ser correcto también?
La arena, al final yo creo que viva o muerta es lo mismo no? lo único que tiene la viva es que te hará el ciclado algo más rápido. Sé que es una pregunta muy vista ya, pero cuántos kilos compro para tener unos 3 cm de arena? Con dos bolsas de 9 kilos voy sobrada no?
José, ya era hora, después de tanto tiempo! por el grupo os lloverán preguntas, no lo dudes! :yb665[1]: jaja

Mil gracias a todos, en cuanto lo tenga todo bien montado subiré fotillos! =))
Un saludo!

Atrás