Que podemos hacer con esta plaga???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
con buena circulación y un previo sifonado superficial solucionarás el problema, todo a venido a consecuencia de una liberación de la carga bacteriana de la esponja,, cuando se retiran medios foltrantes, esponjas, perlón, biobolas, etc.. se debe hacer paulatínamente, pues la descompensación llega a ser alta, provocando estos problemas, despues de la ciano quizás aparezca algo de filamentosa, si solucionases el tema de los niveles también ayudará mucho, y de la que quede, deja que la naturaleza haga su trabajo, desaparecerá sola.

Por otro lado creo que ahi una confusión con el tema de los nitratos, un pico de nitratos si que es verdad sea bueno para algunos corales, pero solo un pico, hablamos hasta 10p.p.m, pero de 50 p.p.m ya hablamos de algo mas grabe, muchos corales de nuestros acuarios no lo soportan bien, y a largo plazo les sería letal.

Hola.
El problema esta en fase de solucionarse :ya_claro: ,
Lo primero fue colocar una bomba nueva de 3000 l/h, un sifonado de la superficie para retirar la mayor parte posible de algas, y ajustar los niveles (Una Euphilia esta seriamente dañada) tras estos cambios el Sarco (que estaba cerrado desde hace unos días) ha empezado abrirse :feliz: , vamos que algún cambio se ve a las pocas horas , mañana mediremos haber como ha quedado todo.....

Lo de los Nitratos altos era una pequeña broma,,,, se que 50 es mucho, entre estos y el calcio bajo la Euphilia lo esta pasando mal,
En mi acuario tengo comprobado que con unos nitratos en torno a 10 mis corales estas muy contentos en cambio cuando paso algún esqueje a otro acuario que tiene nitrareductor no crecen tanto ::oscuro::

Seguiré informando, de todas formas espero que este post ayude a mas de uno no sirve dar la solución en privado, con esa intención puse leste post con sus fotos...

Patxi, que tal va el problema con las diatos, van desapareciendo ??
Han bajado algo los nitratos ??

Cuidado con las bromas a ver si alguien lo va a entender mal.
NO3 a 5 ppm puede ser bueno pero a 50ppp puede ser mortal. Mejor dicho, ES mortal para determinados corales.

Pues como parece que ultimamente esta de moda "romper moldes" ¿que te pareceria un acuario con mas de 7 años de funcionamiento, 300 litros, petado de corales duros y blandos y .......... 300 ppp de NO3 y 2,00 mg/l de Fosfatos? ::oscuro::

amos hombre...de cuando los corales viven en lejia ramon???

jajajajajajajajajajaja

¿No? pues hechale un vistazo a esto ::oscuro::

¿Que? ¿como te has quedao? :partiendo :partiendo :partiendo

El autor no se atreve ni a poner el apellido :partiendo :partiendo :partiendo , para que no lo casqueis :partiendo :partiendo :partiendo

Perdon :timido:

el equilibrio se puede conseguir de muchas maneras ... aunque sea con un Zebrasoma de 200 kg como el que tiene, ... :partiendo

En serio, el equilibrio se puede conseguir de muchas formas, lo que está claro es que la concentración de algas no es proporcional a la concentración de nitratos y fosfatos :feliz: .

Me gustaría saber que pasaría si camibara de repente el skimmer SeaClone que tiene (que para mi vale para 100 l como mucho y no para un 300 l) por uno más potente, si de repente bajaran las concentraciones de nitratos y fosfatos a niveles indetectables ... estoy seguro de que tendría una bonita plaga de cianos o similares :temeroso:

Como es posible que con los nitratos y fosfatos, tal altos, sobrevivan los corales y ademas no salgan algas ?? ::oscuro::

Siempre se ha dicho que los nitratos son tóxicos, mucho menos que los nitritos o el amoniaco, pero a concentraciones altas son también tóxicos ... ¿seguro? :confuso:

bajo mi punto de vista demasiados peces.. :timido:

pero alguien se ha fijado, en la kilada de roca que tiene dentro????? :vergonzos

¿Os habeis fijado que el acuario que enlaza Devil tiene un Kh de 12,5 y un ph de 7,8-8? Si utilizamos la tabla q nos proporcionó Errol sale unas tasas de CO2 entorno a 2 mg/l... Patxi, ¿puedes indicarnos el Ph y el Kh del acuario de las cianos? Es pa segui dándole vueltas al coco con lo del CO2 (tiene nitratos y fosfatos, pero a lo mejor le falta CO2...).

Saludos desde Cádiz

Pues mira ...... resulta que el Hombre me comento que cuando enchufaba las burbujas del compresor , esas que en dulce son tan famosas..... cosas de gustos :que_asco: , el Sarco se habria...... Como es sabido con el movimiento del agua se va el CO2 y entre las burbujas y la corriente de la superficie , que es bastante, no tendra mucho CO2 que digamos,,,,,el lunes miro el PH/Kh..... :vaya:

Hola. Tras una semana de inteso trabajo ......... :que_asco: .Todo sigue igual o parecido ::oscuro:: .
Ahora y despues de hablar con con gente muy esperta..........me inclino a decir que no son Cyanobacterias sino diatomeas.
1º Son de color marron , no rojas,
2º Sin luz desaparecen pero regresan cuando esta se enciende.

Valores.

KH-7
No3- 50 Tras unos 80 litros de cambio de agua :malvado:
Sio4- 0 Pero no me lo creo , El test es de Red sea
PO4-0
Mg- 1200
Ca-480
Ph-8.1

¿ que test y me recomendais para medir silicatos?

En este acuario veo dos problemas , creo que diferentes.
1º- Las algas
2º Los nitratos

Mis siguientes pason seran:

Dejar de cambiar agua.
Colocar Carbon y Zeolita de Grotech
Comprar un test fiable de silicatos
Aumentar la cantidad de Caurlerpa, en el mini refugio

Alguna idea mas???? :feliz:

Ahora y despues de hablar con con gente muy esperta..........me inclino a decir que no son Cyanobacterias sino diatomeas.
1º Son de color marron , no rojas,
2º Sin luz desaparecen pero regresan cuando esta se enciende.
Las cyanobacterias pueden ser de muchos colores, rojas (la típica "red pest"), marrones, verde-azuladas, incluso prácticamente negras.
Al igual que las diatomeas tiene un ciclo de vida muy corto e igualmente desaparecen por la noche y van apareciendo a lo largo del día.
Quiero decir que ninguna de las dos razones excluye que puedan ser cianos.
Por las primeras fotos yo habría dicho que son diatomeas, pero por en la última foto que pusiste se ve que se forma la telilla típica de las cianos, incluso parece haber burbujas atrapadas que es también característico de las cianos. En cualquier caso lo mejor es verlas a través de microscopio, las diatomeas forman estructuras cristalinas geométricas (típicamente triangulares o cuadradas), las cianos se suelen ver como un mónton de células pegadas. Posiblemente sea una mezcla de ambas, ya que suelen crecer mezcladas.

Si son diatomeas deben de desaparecer en el momento en que se agoten los silicatos, por lo que haces bien parando los cambios de agua.

Alguna idea mas????
¿Has probado a dejar apagado el acuario durante un par de días? - esto es muy útil cuando el problema es debido a algún tipo de inestabilidad puntual en el acuario que ha producido algún desequilibrio.

Una pregunta: ¿hay algas en las rocas o solo en la arena?

Patxi dijo:
Pues mira ...... resulta que el Hombre me comento que cuando enchufaba las burbujas del compresor , esas que en dulce son tan famosas..... cosas de gustos :que_asco: , el Sarco se habria...... Como es sabido con el movimiento del agua se va el CO2 y entre las burbujas y la corriente de la superficie , que es bastante, no tendra mucho CO2 que digamos,,,,,el lunes miro el PH/Kh..... :vaya:

A ver si lo que pasa es que falta oxigeno!!!!

CaballerodelaMancha dijo:
Siempre se ha dicho que los nitratos son tóxicos, mucho menos que los nitritos o el amoniaco, pero a concentraciones altas son también tóxicos ... ¿seguro? :confuso:

No son toxicos, a menos que alguna especie tenga una sensibilidad especial. En la piscifactoria he llegado a tener 1.200 ppm y no he observado ningun problema con varias especies de peces.

Se dice (habria que comprobarlo) que pueden ocasionar retraso en el crecimiento de peces jovenes.

Ojo, que no digo a nadie que los suba hasta ahi!!! La verdad, si no los tuviese me gustaria mas.

Les dejo esta imagen de una cianobacteria vista con microscopio

A ver si a ayuda.

Gracias......

Tambien me inclino por las Diatomes por que en mi acurio si que te tendio Cyanobacterias, y no son como esta.......

Código:
¿Has probado a dejar apagado el acuario durante un par de días?

Hemos reducido drasticamente las horas de luz pero, teniendo invertebrados, no sera demasiado para ellos, y ademas si no encuentro el problema quien dice que no salgan otra vez al poner la luz....

Código:
A ver si lo que pasa es que falta oxigeno!!!!

Pues yo diria que no , tiene gran movimiento de agua en la superficie, y los peces estan muy sanos.

Código:
¿hay algas en las rocas o solo en la arena?

En la arena esta todo....en la roca le esta saliendo incluso calcarea.

Código:
Si son diatomeas deben de desaparecer en el momento en que se agoten los silicatos

Que resina y que test me recomiendas para los Silicatos......El sabado le tiro mas fotos y mejores haber que tal.

Gracias

Si sólo está en la arena suena a que los nutrientes de los que se aprovecha no llegan a la columna de agua, es decir que lo está sacando de la arena, ... no os suena a que a "petado" el DSB :confuso:.

Hemos reducido drasticamente las horas de luz pero, teniendo invertebrados, no sera demasiado para ellos,
No vale, aquí hay que ser drástico, una disminución no mata las algas y si debilita al resto. La filosofía del apagón es oscuridad "absoluta" durante al menos dos o tres días, los corales y macroalgas lo aguantan las diatomeas y cianos no.

y ademas si no encuentro el problema quien dice que no salgan otra vez al poner la luz....
tu lo has dicho, esto sólo vale si lo que lo ha provocado ha sido alguna inestabilidad temporal, que han aprovechado estas algas y ahora se han hecho fuertes, pero si se eliminan mediante el apagón y se ha reestablecido el equilibrio es posible que no vuelvan a aparecer.

Para Patxi: Habeis probado a poner alguna resina pa reducir los nitratos ??

Atrás