Que pez meter

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Pues eso, que quiero meter mas peces pero no se cuales. Se que se abren muchos temas con este titulo, pero 1º no quiero pisar el de ningun compañero 2ºcada acuario es diferente en este tema debido a los habitantes previos, corales y caractaristicas de la urna, ah, y gustos personales.

Bueno pues haya voy; Habitantes previos:

- Pareja de Amphiprion Ephipium
- 1 Amphiprion Black (tenia una pareja pero uno saltó)
- Macropharyngodon bipartitus
- Centropyge Bispinosus
- Halichoeres chrysus
- Pareja de Pictichromis porphyreus
- Escenius Midas

En general todos muy pacificos exceptuando la pareja de Pictichromis porphyreus que son bastante cabroncillas, pero no suele llegar la sangre al rio.

Como veis, son todo peces de talla pequeña, por lo que a pesar de haber 8, se ve el acuario bastante despoblado a se de 325 litros.

El acuario es basicamente de SPS y algun LPS asi que lo que meta tiene que respetarlo.

En pricipio cirujanos no me gustaria meter. El acuaro mide 130cm de lago y la decoracion deja bastante espacio para nada, pero aun asi creo que 325 litros son pocos para ningun cirujano.

[TodoMarino.com] Que pez meter

Que recomendariais?

Con todo el espacio que tienes de nado yo metería un pequeño banco de anthias. Te darán mucho movimiento y comen como pirañas que siempre viene bien para subir atos de manera natural. Y no creo que tengan mucho problemas con los Pictichromis, aunque a lo mejor tienen sus peleillas.

Si no te gustan los anthias buscaría alguno que aprovechase bien todo ese espacio.

Con todo el espacio que tienes de nado yo metería un pequeño banco de anthias. Te darán mucho movimiento y comen como pirañas que siempre viene bien para subir atos de manera natural. Y no creo que tengan mucho problemas con los Pictichromis, aunque a lo mejor tienen sus peleillas.

Si no te gustan los anthias buscaría alguno que aprovechase bien todo ese espacio.

Cual me recomendarias? las Pseudanthias squamipinnis creo que son las mas tipicas no? Se mueven? Porque buceando las veos y parecen de marmol, no nadan poco

Cual me recomendarias? las Pseudanthias squamipinnis creo que son las mas tipicas no? Se mueven? Porque buceando las veos y parecen de marmol, no nadan poco
Yo tengo 2 squamipinnis, que son las más típicas, y hay uno que se esta convirtiendo en macho que creía que no pasaría al ser solo 2. Están siempre en la corriente y el macho persiguiendo a la hembra, son graciosas de ver. Si tienes la posibilidad meter 4-5 nadarán más en banco.
Hay muchas especies, a mi me gustan las carberryi y las purple queen pero claro, más caras y más difícil de conseguir.
Yo las compre al ver videos de acuarios de EEUU y ver el movimiento que dan. No descarto en el futuro meter más a ver si se mueven juntas.

Si que son vistosas las Carberryi.

Algun otro pez a parte de las antias?

Buenas tardes. tienes la opción de incorporar una pareja de Kaudernis que son pacíficos.

Otra opción serían N. Decora o splendidus. Aunque les da por saltar si se asustan.

Y como peces graciosos mini los trimmas. Hay bastantes variedades. Tengo 2 y encantado con ellos.

También tengo un Elacatinus oceanops. Es gracioso y pacífico. No se asusta para nada. Además es limpiador.

Buenas tardes. tienes la opción de incorporar una pareja de Kaudernis que son pacíficos.

Otra opción serían N. Decora o splendidus. Aunque les da por saltar si se asustan.

Y como peces graciosos mini los trimmas. Hay bastantes variedades. Tengo 2 y encantado con ellos.

También tengo un Elacatinus oceanops. Es gracioso y pacífico. No se asusta para nada. Además es limpiador.
Pues kauderniis ya tuve, y criando cada dos por tres. La verdad que no lo descsrto.

Decora tuve 2, y eran 2 machos y al final una siempre fuera y la otra escondida, cada vez que salí, zasca. Hasta que se la cargo. La otra salto. Estas descartadas.

Splendudus, con los peces que ya tengo van a competir mucho por la comida, y no va a pillar nada, creo que este tampoco.

Los trimmas no los conocía. Me gustan. Me informaré más a cerca de ellos

El elacatinus, es bonito pero en 325 litros voy a tener una docena para poder ver alguno jejeje. Son demasiado chicos.

Muchas gracias por las sugerencia

Gramma loreto, labroides dimidiatus, algún alpheus+gobio?

Lo primero gracias.

Gramma Loreto se va matar con los picticromis, seguro.

Dimidiatus, después de haberlo tenido, y conociendo la experiencia de muchos, hay que !antenerlo en acuarios muy grandes con muchos peces grandes para que se alimente adecuadamente.

Gamba + cangrejo es buena opcion. La tendré en mente.

Sigo buscando

Gracias a todos

Pues kauderniis ya tuve, y criando cada dos por tres. La verdad que no lo descsrto.

Decora tuve 2, y eran 2 machos y al final una siempre fuera y la otra escondida, cada vez que salí, zasca. Hasta que se la cargo. La otra salto. Estas descartadas.

Splendudus, con los peces que ya tengo van a competir mucho por la comida, y no va a pillar nada, creo que este tampoco.

Los trimmas no los conocía. Me gustan. Me informaré más a cerca de ellos

El elacatinus, es bonito pero en 325 litros voy a tener una docena para poder ver alguno jejeje. Son demasiado chicos.

Muchas gracias por las sugerencia
El elacatinus hace un 3-4 cm aunque el mío siempre esta fuera en primera línea. Cuando des de comer será el primero. Como no tiene miedo y muy curioso. Cualquier cosa que tires al agua irá directo. Es un cotilla.

Los trimmas también son muy pequeños. Los míos tienen 2cm y salen muy poco. Salen mas cuando apago las Tunze.

Saludos

Pues yo te digo uno fuera del típico "sota, caballo, rey..." Ophistognathus Aurifrons, el rossemblatti es la leche, pero muy caro.

Es un pez que me encanta, curioso, cotilla y rápido como un rayo.

Saludos!

Pues yo te digo uno fuera del típico "sota, caballo, rey..." Ophistognathus Aurifrons, el rossemblatti es la leche, pero muy caro.

Es un pez que me encanta, curioso, cotilla y rápido como un rayo.

Saludos!
Como me gustaría uno de esos... Pero son idiotas.

El aurifrons no es caro. Es precioso Pero siempre acaba muriendo por alguna estupidez...

Como me gustaría uno de esos... Pero son idiotas.

El aurifrons no es caro. Es precioso Pero siempre acaba muriendo por alguna estupidez...

Edstoy seguro que detras de este comentario se esconde una gran historia, cuentala por favor

El aurifrons ronda los 40€ y es bien bonito.
El comportamiento es muy curioso pero a la hora de introducirlo al acuario hay que prepararle una cueva e introducirlo con un vaso tapado delante de la cueva, si no haces eso tendrás una bonita alfombra en cuestión de minutos u horas porque es muy propenso a saltar, posiblemente David lo diga por eso.

Si se hace como te digo tienes pez para rato.

stonogobios biocellatus muy wapo y limpia la arena. saludos

Inviables en acuarios pequeños, solamente se alimentan de microfauna y ya puedes echar bien de fitoplancton para generarla ,no comerán absolutamente nada comercial, son muy asustadizos y si hay algún pez tipo hexataenia tocapelotas durarán poco porque no saldrán y morirán de hambre. Eso si, son preciosos.

• Me gusta
Reacciones: da8
Edstoy seguro que detras de este comentario se esconde una gran historia, cuentala por favor
Por desgracia no fue una gran historia
Han sido varias y todas exasperantes.

Es un pez increíble. Increíblemente bonito. Increíblemente idiota.

Haciendo un método muy similar al que dice Alex, creando su cueva y metiéndole con cuidado.

Pero siempre acaba pasando algo. Un día sale a por tabaco, se pone nervioso, no sabe cómo volver a su cueva y al final acaba escondido y aterrorizado en cualquier esquina. Y tarde o temprano se muere...

Una pena. Es un animal increíble.

Inviables en acuarios pequeños, solamente se alimentan de microfauna y ya puedes echar bien de fitoplancton para generarla ,no comerán absolutamente nada comercial, son muy asustadizos y si hay algún pez tipo hexataenia tocapelotas durarán poco porque no saldrán y morirán de hambre. Eso si, son preciosos.[/QUOTE]

supongo que tendrás razón, mi acuario es de 840 litros y tiene arena para aburrir además desde que lo he metido no aspiro la arena como hacia antes, ya que ahora necesito hasta el último copépodo del acuario ya que tengo un stonogobio biocellatus esperando por una pareja 2 sinchiropus picturatus ,2 sinchiropus splendidus 2 sinchiropus ruby, halichoeres marginatus y un anampses meleagris y todos comen únicamente vivo:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: . saludos

Atrás