que pez me recomendais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema alo2007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
una vez acabado el ciclado y con los primeros bichos dentro me planteo que pez introducir para que acabe con las algas que quedan en la roca.
recomendaciones?

Tambien puedes poner un salarias, para que te deje reluciente la arena, ademas yo compraria caracoles tipo nasarius o strombus.
Las ideas de los otros compañeros tambien son buenas, saludos.

gracias!!ya hay nasarius strombus y turbos y una dollabella.

marca ya sabes el ser novato es lo que tiene!!

mojate anda y recomienda y no un erizo no me vale :super_com

Alo cuentanos algo de tu acuario. Si tienes DSB o no, parametros, tiempo de ciclado, iluminacion....

Asi te aconsejamos mejor.

Si te gusta los cardumenes, tienes varios peces, que van juntitos te pongo algunos, hay muchos:

Chromis Viridis (pacificos)
[TodoMarino.com] que pez me recomendais?

Pterapogon Kaudermi (este no se si sera muy pacifico ??)
[TodoMarino.com] que pez me recomendais?

Sphaeramia Nematoptera (pacificos y muy estaticos)

Anthias (pacificos, aunque hay gente que no los llega a conservar mucho tiempo)

Las dasimelas te las desaconsejo totalmente, los chromis son los unicos.

Luego tienes los tipicos

Payasos
Zebrasomas
Hepatus
.
.
.

Si tienes DSB pues te hace falta una ejercito de pequeños limpiadores, por eso te preguntaba...

Yo también me planteo en breve empezar a meter alguna cosilla poco a poco. Pretendo meter una pareja de oceallaris y su anemona.

La pregunta es necesito meter detritivoros ¿No? ¿Cuales y cuantos?

Mak, los cromis viridis tambien tenia pensado meter alguno. Prefiero empezar por peces baratos por si acaso....jejejejeje. Una vez que vea que la cosa marcha bien, ya me pillare alguno mas carillo, y mas bonito claro.

Última edición:
las anemonas estan descartadas en mi caso. ya tengo un par de ocellaris y un hepatus.

Yo también me planteo en breve empezar a meter alguna cosilla poco a poco. Pretendo meter una pareja de oceallaris y su anemona.

La pregunta es necesito meter detritivoros ¿No? ¿Cuales y cuantos?

Mak, los cromis viridis tambien tenia pensado meter alguno. Prefiero empezar por peces baratos por si acaso....jejejejeje. Una vez que vea que la cosa marcha bien, ya me pillare alguno mas carillo, y mas bonito claro.

Haces bien Cayu, yo he pedido 10 chromis para empezar ademas de mis limpiadores...

cuantos litros tienes?
si lo que quieres es acabar con las algas con un pez cojete un siganus unimaculatus o vulpinus son hachas con el verde (vendra de hay lo de rabit fish?)
eso si este pez crece y se hace grandote y aunque es venenoso es muy pacifico y tiene su gracia
busca otras formas para acabar con las algas.yo le daria tiempo a la dolabella.

saludos

Atrás