Compañero, para reponer la evaporacion, agua destilada o de ósmosis. Realmente no sabría decirte sin ese agua es apta o no, ya que desconozco, al igual que la mayoría, cuán serian los valores de nuestra agua si la mandásemos a analizar.
En cuanto a usar agua de mar, creo que no se puede ser "radical". Al compañero nerull le puedo decir que mi acuario esta lleno y realizo los cambios con agua de mar, recogida de la playa, en las pozas de las piedras que quedan en la bajamar y la uso sin rebajar. No hay nada mejor para un ser vivo que el agua viva. Estoy completamente convencido que los peces y corales están infinitamente mejor en agua de mar auténtica que en el agua química que queremos vender como "de calidad", otra cosa es que el agua de mar tenga atos, ya eso no lo discuto, pero también tengo que decir que hay cientos, o miles, de acuarios que usan sal sintética llenos de ciano, dinoflagelados, briopsys, aiptasias, majanos, asterinas y demás plagas, así que me pregunto, cual es la plaga mala que queremos evitar al no usar agua de mar autentica?