Que pensais se esta agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas estoy enpezando en esto, y queria saber como veis los parametros de esta agua que la puedo conseguir bien de precio, gracias y un saludo para todos.

[TodoMarino.com] Que pensais se esta agua?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La del grifo sale mas limpia...
Has pensado en comprarte un equipo de ósmosis?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No la verdad...a ver en principio ahora el llenado lo quiero hacer con agua de mar y tener destilada por si hay que bajar niveles de sal...como lo veis?

Mal, a no ser que cojas el agua de algún sitio que esté limpia de verdad,,, no de la orilla de la playa.
Te recomiendo que uses el buscador del foro, hay mucha gente que busca ahorrarse unos € y luego toca gastar el doble, o desmontar el acuario al ver que el método no funciona.
Llevar un acuario en condiciones requiere unos gastos, recuerda que estas jugando con seres vivos.
Si aun así quieres seguir adelante con buen pie, te recomiendo un buen equipo de ósmosis una buena sal y una buena roca viva déjate el agua de mar para cuando el acuario sea estable o sepas con total seguridad de que ese agua es de buena calidad y no tiene contaminantes

Última edición:
Compañero, para reponer la evaporacion, agua destilada o de ósmosis. Realmente no sabría decirte sin ese agua es apta o no, ya que desconozco, al igual que la mayoría, cuán serian los valores de nuestra agua si la mandásemos a analizar.
En cuanto a usar agua de mar, creo que no se puede ser "radical". Al compañero nerull le puedo decir que mi acuario esta lleno y realizo los cambios con agua de mar, recogida de la playa, en las pozas de las piedras que quedan en la bajamar y la uso sin rebajar. No hay nada mejor para un ser vivo que el agua viva. Estoy completamente convencido que los peces y corales están infinitamente mejor en agua de mar auténtica que en el agua química que queremos vender como "de calidad", otra cosa es que el agua de mar tenga atos, ya eso no lo discuto, pero también tengo que decir que hay cientos, o miles, de acuarios que usan sal sintética llenos de ciano, dinoflagelados, briopsys, aiptasias, majanos, asterinas y demás plagas, así que me pregunto, cual es la plaga mala que queremos evitar al no usar agua de mar autentica?

Desviándonos un poco del tema del post principal.
Pues yo creo que sí que hay que ser radical, dudo muchísimo, y si me equivoco espero que los expertos me corrijan, que el uso de agua de nuestras playas en un sistema joven de pocos litros es un error.
Cualquier agua que se coja cerca de poblaciones estará contaminada. Te aseguro que ese agua "viva" que tú cojes seguramente sea de muchísima peor calidad que cualquier agua que preparemos en casa con una sal comercial y añadamos bacterias.
Lo de que haya cientos de acuarios llenos de lo que llamamos plagas, no es por el uso de sales ni mucho menos, la mayor parte de ellos es por un desconocimiento en el cuidado de este, o en quérerse ahorrar unos eurillos en un sistema eficiente, y más hablando de la base del sistema como es el ciclado.
PD cuál de las plagas que me has dicho es mala?, yo creo que ninguna te da collejas o algo así no? :p

El mejor agua es la del mar sin dudarlo, siempre y cuando no esté contaminada, yo en verano no haría cambios con agua de mar, por la de cremas y potingues que se echa la gente a no ser que la cojas mar adentro.
Para reposición usa ósmosis, es bastante más seguro que la destilada y más cómodo al no tener que ir con la garrafa de aquí para allá.

Saludos.

Agua del Mar de un sitio que esté limpio o de mar adentro y agua destilada o de ósmosis para rebajar la salinidad es perfecto. Una pena que en Madrid no tengamos playa.....

Me he perdido...jaja entonces para empezar con el acuario lo mejor es hacer el llenado con que agua?yo no es por ahorrarme dinero es simplemente saber que es lo mejor....es que lo siento pero de marinos no tengo ni idea...tenia un tropical y usaba el agua del post ye funcionaba bien pero de agua salada se menos que nada...

De mar adentro no tengo posiblidades...de calas poco transitadas si...

Mejor agua que el de mar no vas a encontrar, si es de alguna cala salvaje bien, no la cojas donde rompe ni de la superficie puesto que ahí estarán los posibles contaminantes.

Un saludo!

Gracias compañero haber como me lo hago para cogerla así...

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

Atrás