Que pensáis de esta medida relacionada con el CIANURO¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En lo que mencionáis referente a los análisis pienso que para comenzar debemos analizar las "buenas intenciones" de los solicitantes. Si no conseguimos los medidores (que parece que si existen) no necesitarán por el momento justificar con pruebas exhaustivas que sus animales no tienen cianuro, pero si tendrán que demostrar que se encuentra conformes con la causa y la apoyan en todos los sentidos, justificar que compran a importadores o exportadores serios que están conformes con la causa y la persiguen, para esto podemos en principio basarnos en los listados del MAC, además tendrá que aplicar las premisas que figuran en el post 44 (todo esto se tiene que pulir).

Podéis decir que entonces dirán una cosa y luego aplicarán otra….., pero que sepan que la vida deja claro que “se coge a un mentiroso antes que a un cojo”, además a priori yo me fío de su profesionalidad y seriedad como persona y aficionado (no son tantos). Si además tenemos acceso a una prueba relativamente accesible, mejor que mejor y si como dice Zoomare se puede conseguir uno específico mucho mejor.

No podemos pedir a rajatabla que las tiendas que tengan animales sin cianuro si los importadores y exportadores pasan de todo esto, por tanto es una labor de educación en corriente contraria. Nuestra primera misión es la de pedir “buenas intenciones” a tiendas e importadores para que ellos las soliciten de su estado superior. Pienso que lo primero es que estos negocios intenten conseguirlo, den a los animales un buen trato, con buenas instalaciones y cuarentenas, etc…. y cuando tengamos los comprobantes, llevar a cabo las preceptivas comprobaciones para conseguir el CF. Pero en realidad, al menos yo, pienso que todo tiene que estar relacionado, eso quiere decir que además de las pruebas de cianuro, se deben cumplir los preceptos recogidos en el post 44 (por matizar).

Comencemos por poco, pidiendo estas “buenas intenciones” para ser candidatos y en caso de conseguir estas pruebas, evolucionar a la concesión de los CF, a no ser claro que se aporten las pruebas necesarias para justificar con total claridad que los animales están conseguidos en importadores, exportadores, granjas marinas, etc…. que estén libres de cianuro (sencillamente por sus técnicas) o que se encuentren dentro del MAC. Por ejemplo (ojala ocurra algún día) una tienda que justifique con total claridad que todos los peces marinos (sean las especies que sean) que el comercializa son criados en cautividad vamos que tengan la famosa “denominación de origen” o bien sea de criadores españoles, de nosotros mismos. Este negocio si justifica esto y podrá tener el CF (siempre que reúna los preceptos 44 - permitidme resumir lo del post, que le dé un “alias”) sin más pruebas.

Intentaré dar un poco de forma a los preceptos 44 y los pasaré para que se aporte lo necesario.

También me gustaría que no nos olvidemos de algo muy importante aquí mencionado, la cría en cautividad. La potenciación por parte del CF de la reproducción en cautividad debe ser una de sus principales bazas, tanto aquí en España como en sus países de origen (que probablemente sea más factible y viable para una comercialización en grandes cantidades).

En todo esto tenemos que recordar que si no queremos que las personas en origen, los pescadores, utilicen cianuro para abaratar los costes, para que sea más fácil la captura por que le da lo mismo que si lo hace bien. Que si queremos que intenten cosas diferentes, debemos de potenciar su negocio, su evolución, por eso tenemos que hacer el esfuerzo para que en un futuro si llega a España el MAC o en su defecto la evolución del CF, comprando esos animales con “denominación de origen”, ganando todos, ellos con la participación en nuestro gasto y nosotros con animales de gran calidad.

No se Gankuu, la verdad es que creo que se nos sigue escapando algo gordo. Nos estamos centrando y casi cerrando en la cadena "comprador español-pescador", pero no olvidemos que a nivel mundial somos el ultimo mono de la acuariofilia marina y los pescadores ni mucho menos pescan para un comercio español, sino mundial. Aunque consigamos crear un movimiento fuerte en España, este deberia extenderse a nivel mundial, pues de otro modo se seguiran pescando animales con cianuro y la aficion española solo quedara como un pequeño reducto de inconformistas protestones a los que nadie hace caso.

Con esto solo quiero decir que no hay que descuidar en ningun momento unas relaciones y promociones sonoras en otros paises, bien sea a travez de MAC, de CF o de ambas, con el fin de extender el movimiento lo maximo posible.

Bio amigo, eso lo tenemos ya charlado, primero lancemos el asunto a nivel España y después intentaremos que los demás foros (muchos de ellos amigos del nuestro) tanto de aquí como de fuera se unan, esto es lo que nos hará fuertes porque, por supuesto, nosotros somos una manchita muy pequeña en el mapa de la acuariofilia marina.

Pero antes de nada debemos tener algo que enseñar.

Ciber.... no conoces la UPV????

Pues mira en internet seguro que encuentras mucha información, jejejeje........

Mañana intentaré charlar con mis CSI, + jejejeje...., a ver que me comentan de los test de cianuro y de como podemos medir en agua, en sangre, etc... (si existe algo fiable).

Vaaaleee.... es que también podría ser la del País Vasco, que también le llaman UPV (en español).

Si es la valenciana, en esa me puedo mover como "pez en el agua" (juas, juas....).

Tengo muchos amigos y muy buenos contactos a cualquier nivel.

JGC, ¿me puedes dar nombres de los "inventores"? (no es coña, cuando tramitas una patente, así se denomina...)

(aunque sea por privado)

Nacho necesitamos gente que eche una mano a Litri en el área de información, que será la encargada de gestionar las solicitudes, la información bidireccional con empresas y la recolección de información sobre los solicitantes… Gracias

Esta es la gente de la UPV que ha desarrollado la técnica para el Cianuro:

y algunas cosillas más ;)

Hey, que me habia despistao. Yo conozco a Angel Maquieira que es el catedratico y subdirector y a Jose Vicente Ros que es el gestor. JJ si quieres les llamo y vamos juntos o si quereis voy directamente.

Ya te ha salido la vena forensic eeeee!!! Tu te ves el dueño del pez haciendo una autopsia al pez y que empiecen a salir chorritones y cosas aggggg

;)

Aqui destripamos lo que haga falta!!!

pero en este caso, no sera asi. Lo normal es que el que lo quiera remitir lo haga metido en un bote con formol al 10% directamente al laboratorio.

El problema: que vale pasta, seguro que mas que el pez, asi que a ver quien lo manda. Otra cosa es que miremos de obtener una subvencion para un proyecto de investigacion. En ese caso se podrian conseguir fondos.

Otro problema. Ya comentado. La determinacion del organo diana. En lo que he leido por ahora (poco, lo confieso) no esta el tema tan claro. No estoy seguro que se acumule en ningun organo. Si no lo hace, no sera posible determinarlo por via quimica.

Javier, tu que te encargas de las relaciones con MAC, se les puede preguntar por el tema de la determinacion quimica o de la identificacion de lesiones. Sino lo puedo hacer yo, como querais. Ellos ya habran pasado esta fase y seguro que nos orientan.

Bio amigo, eso lo tenemos ya charlado, primero lancemos el asunto a nivel España y después intentaremos que los demás foros (muchos de ellos amigos del nuestro) tanto de aquí como de fuera se unan, esto es lo que nos hará fuertes porque, por supuesto, nosotros somos una manchita muy pequeña en el mapa de la acuariofilia marina.

Pero antes de nada debemos tener algo que enseñar.

Ok tio, esa parte creo que la tengo un poco perdida entre tanto post :no_tires_

Set de logos

Hola "zagales", me he puesto un rato con el diseño de un logo. Ahí os pongo varias opciones sobre el mismo diseño (tras muuuchos cambios de la forma básica....)

[TodoMarino.com] Que pensáis de esta medida relacionada con el CIANURO¿?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que pensáis de esta medida relacionada con el CIANURO¿?
    cyanidefree_200_blue_shadow.webp
    4 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_200_blue_cuero_shadow.webp
    9,8 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_200_blue_bisel_shadow.webp
    5,3 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_200_black.webp
    8,3 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_200_black_shadow.webp
    7 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_200_blue.webp
    4,1 KB · Visitas: 9
Última edición:
Están muy chulos Ciber.... ups digo Gyber :super_com

Como base el primero dá más juego para camisetas y papelería en general. Los brillos y degradados no funcionan muy bien en todos los soportes.

Ezzeeeeeeeeeee, para cuando la votación.

Ahora si que lo has bordao, esto es otra cosa, ciber (un gallego diria moriña??)

Muchas gracias "zagales"

He hecho un peqeño cambio, que me gusta más, metiendo hueco entre las manos y el agua. Creo que lo carga menos. También he hecho el multicolor sencillo y con relieve. Ahí va la cosa.

Archivos adjuntos

cyanidefree_200_multicolor.webp
    8 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_blue_2.webp
    8,1 KB · Visitas: 9
Como le pegas al potosop ehhhhhh....

Yo soy de la misma forma de pensar que Fartet, lo de los brillos y tal como que me cuesta más por eso he elegido una sencilla, que haber si la reduces de tamaño para que quede bien en las firmas.....

Es más fácil para papel de oficina, sobres, camisetas, pegatinas, placas en metal, etc.........

Lote de sencillos, sin sombra ni relieve, medianos y pequeños. El original lo tengo en formato vectorial, por si alguien lo quiere.

Archivos adjuntos

cyanidefree_200_blue-1.webp
    8,1 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_200_grey.webp
    7,2 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_100_blue.webp
    3,8 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_100_black.webp
    5,5 KB · Visitas: 9
    cyanidefree_100_grey.webp
    3,5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás