Que pensáis de esta medida relacionada con el CIANURO¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que en parte la culpa la tenemos nosotros, los aficionados. Porque si no habría gente que comprase peces, no habría pesca.

Quede constancia que también utilizan el cianuro para la pesca como alimentación.

:sorpresaEntonces,¿tambien comen peces como cirujanos y eso?,y ademas envenenados...Pobres peces:diablo:

¿y que esperabas que comieran?, alli no tienen boquerones ni pijotas, ni besugos ni na de lo nuestro,....... solo payasetes, cirujanos, angeles, corales y esas cosas que encuentran a patadas tiradas por las costas :sorpresa:sorpresa, y si a seo le sumamos que para no tener no tienen ni conocimientos sobre como actua el cianuro en el organismos,.... pues hay tienes la combinacion explosiva.

Joder, yo no me como un Zanclus ni de coña... aparte que no como pescado. No me gusta. XDXDXD

Creación del Área de Reproducción de Corales

Bueno pues ha llegado el momento de dar un paso decisivo.

Durante todo este tiempo desde el nacimiento del CF, me ha rondado la idea de incluir en él un apartado fundamental, quizás uno de los más importantes, la reproducción de corales, sea por el método que sea.

Dándole vueltas a la cabeza y pensando en determinadas circunstancias:

- Los arrecifes están cada día más dañados, por tanto su fauna tendrá mayor protección progresivamente, muchas de las especies que habitan éstos, pasarán a un estatus de protección muy alto, pero muchos de ellos ya están en nuestros acuarios y los esquejamos con total naturalidad, dando lugar a nuevos individuos que son intercambiados con otros aficionados

- Desde hace ya muchos años nos encontramos intercambiando nuestros especímenes entre amigos y compañeros con total naturalidad y sin ninguna documentación que ampare este comercio (el más antiguo del mundo)

- Que nos encontramos con animales que proliferación tras proliferación han ido alejándose de su “animal madre” el cual, seguro, era el protegido con un número de CITES si así lo requería su género y especie, por tanto nadie tiene una documentación CITES sobre estos otros animales

- Que nadie (que tengamos conocimiento) ha hecho lo necesario para constituirse como criador ante el SOIVRE y por tanto poder tener documentación (QUE ES LO LEGALMENTE ESTABLECIDO HASTA ESTE MOMENTO) por cada uno de ellos, haciendo legal la posesión de los mismos y facilitando la posibilidad de que si el nuevo propietario es también criador, el poder conseguir legalidad para los esquejes de éste esqueje

- Personalmente creo, que existe un claro desconocimiento por parte de nosotros, los acuariofilos, de la documentación necesaria para legalizar esta reproducción y por parte del SOIVRE (en este caso) de la existencia de esta actividad dentro de la acuariofilia marina

- Es muy probable que dentro de muy poco tiempo y tras los aumentos progresivos de protección de los arrecifes coralinos, los avances técnicos que facilitan el transporte de animales de un lugar a otros, etc… el intercambio de especies entre aficionados de países muy distantes (o cercanos) entre sí, sea cada vez más habitual

……..bueno y seguro que se me olvida alguno más pero creo que estos son, ya de por sí, bastante significativos.

he creído que era hora de poner manos a la masa y potenciar dentro del CF la posibilidad de ayudar a todas las partes que tienen que decir en el tema para poder ayudar a la naturaleza, nuestros arrecifes, bajando la presión que existe sobre ellos (ya sabemos que la inmensa mayoría de nuestros corales son criados en cautividad, pero todavía existen recolecciones en plena naturaleza).

El trabajo del CF ayudará:

- A los aficionados a saber con exactitud los pasos que deberá dar para formalizar toda su actividad

- A contactar con el SOIVRE para poder crear una comisión de trabajo con el mismo, para poder ver cómo solucionar el problema que se ha generado hasta el momento

- Teniendo una base de datos lo más actualizada posible de todos aquellos aficionados que estén interesados en su propio autocontrol (ya que el CF es de los aficionados para los aficionados) como reproductores de corales y para las posibilidades que puedan ampararles en un futuro

- Según tratos realizados con el SOIVRE, a facilitar al mismo la base de datos generada con nuestros criadores

- Acercar posiciones y servir de base de contacto entre comerciales (distribuidores – exportadores – tiendas especializadas) y reproductores.

- Servir de contacto entre aficionados nacionales e internacionales, para facilitar así el intercambio entre los mismos

- Aportando un sello de calidad, Cyanide Free, a los animales que salgan de las instalaciones de los aficionados que tengan concedidos este SELLO DE CALIDAD, el cual deberá ser solicitado en base a unas condiciones especiales y que se determinarán por la Comisión del CF (serán difundidas una vez concretadas)

- Intentar ser una VOZ válida en todo lo referente a la reproducción de corales en cautividad.

…………y todas las demás que se fijen y que surjan a lo largo del tiempo y entre los aficionados, siendo aprobadas por la Comisión CF

Bueno pues todo esto me ha llevado a dar como alta esta nueva Área que será responsabilidad del “engañado”, el compañero FARTET, el cual pasa a la Comisión del CF y será la persona de referencia para el área.

El será el encargado de elaborar una FICHA de inscripción como criador y donde aparecerán las especies que son esquejadas por cada aficionado, pudiéndose aumentar o disminuir según necesidades. Todos los datos aportados NO SERÁN PÚBLICOS bajo ningún concepto, siendo únicamente el administrador el propio CF.

Los ÚNICOS datos públicos serán el nombre y primer apellido, e-mail, nick y foro al que pueda pertenecer y las especies que tiene disponibles. Estos datos aparecerán en este foro, el foro que quiera mantener esa información (tanto nacional como de otro país con las mismas iniciativas) y por su puesto serán entregados a MAK, nuestro webmaster para que aparezcan en la página del CF que dentro de poco estará a disposición de todos los aficionados.

Cuando todo se ponga en marcha paulatinamente, se irá informando en este foro.

Pongo esta información en este apartado como GENERAL DEL CYANIDE FREE y pongo en marcha un hilo sobre este tema y el cual será su referencia.

Bueno señores, como webmaster de CF, tengo el placer de anunciaros que la web ya esta online con lo cual podéis ir entrando a y viendo contenido, artículos, avances y mejoras que poco a poco ira aumentando en numero y masa.

Esperamos sea de vuestro agrado y aquí estamos para lo que necesitéis. Es principalmente a partir de este momento cuando la maquinaria empieza a ponerse en marcha y a mostrar los logros.

INAUGURAMOS LA WEB

Muchas gracias Master....

Sin tu esfuerzo y el de los compañeros esta iniciativa no hubiera sido posible

Gracias de corazón.

Quedo muy chula... un apunte, se podria usar el correo desde el propio portal??? es solo curiosidad...

Zoomare esperemos a ver que nos cuenta Mak, pero tu correo de Cyanide puedes ponerlo dentro en una cuenta de gmail, para recibirlo por esta web... de esa manera puedes verlo desde cualquier punto con acceso a Internet.

Quedo muy chula... un apunte, se podria usar el correo desde el propio portal??? es solo curiosidad...

Quieres un gestor de correo en el portal?? Algo tipo mensajes privados??? No se bien a que te refieres

Bueno tenemos camiseta, quien quiera alguna tiene que ponerse en contacto con TUBICOLA:

[TodoMarino.com] Que pensáis de esta medida relacionada con el CIANURO¿?

[TodoMarino.com] Que pensáis de esta medida relacionada con el CIANURO¿?

Gankuu es muy chula ¿a que precio salen? ¿hay talllaje para nosotras? jejejeje

JYM, seguro que tienen talla, pero tenéis que charlar con TUBICOLA que es quien las distribuye (su hermano las fabrica)....

Creo que ha llegado el momento de hacer esto un poco más “oficial”. Durante estas próximas semanas comenzaré la elaboración de la documentación necesaria para la presentación en el Ministerio del interior (Registro Nacional de Asociaciones) de la instancia de registro del Cyanide Free…..

Creo que tendremos unas tasas (35€ aproximadamente) que intentaremos conseguir de la venta de pegatinas (grabando cada una con 10 céntimos o algo así) y poder pagarlas..

El acta fundacional será firmado por mi y por los miembros de la Comisión que quieran participar en la misma…

Espero que todo esté perfectamente finalizado lo antes posible para que el Cyanide Free sea totalmente oficial….

Espero que la medida os parezca acertada

Que os parece??????????????

Atrás