Que peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.
Voy a introducir mis primeros peces y no sé si vale la pena poner dos payasos con la intención de reproducirlos,tambien me gustaria un clarki y un hepatus.La urna seria de 220 litros,me podeis aconsejar sobre los que quiero introducir y si puedo poner alguno más (de los más populares y baratos)que no toque los corales,por ejemplo damiselas.
Saludos.

Hola flopez!! pues yo empezaría por una pareja de payasitos, de las damiselas me olvidaria para un acuario de esos litros, ya que son peces muy territoriales y les darían mucha caña a los peces que metieses después. También ten en cuenta que no puedes meter dos parejas de payasos diferentes, ya que es muy probable que también se den palos. Yo empezaría por los payasos, no son caros, son duros y luego no tendrás problemas con otras especies.

Un saludo

Hola.
EL querer meter tres payasos es porque me encantan los clarki y tambien me gustaria ver formada una pareja de ocellaris ,aunque no creo que llegue a reproducirlos,tengo entendido que si los pones todos a la vez no hay problemas,es así?De las damiselas ya habia oida hablar "mal" menos de unas.Entonces el hepatus para más adelante lo veis bien?.Gracias por la respuesta.
Saludos.

Hola.
Perfecta la ayuda,recomiendas tres ocellaris ,supongo que dos y un clarkii como quiero yo es lo mismo,no?.Y respecto a los peces que aconseja Jormar que tal?me parecen preciosos todos los que dice ,lo que no me queda claro es si todos los de la lista pueden ir ,me refiero en la cantidad (9)claro,por mi encantado.Gracias.
Saludos.

Última edición:
Los que he indicado en el otro post, mas tus tres payasetes pueden vivir en un 230 litros, mas problemas tendras con el hepatus en cuanto crezca un poco (no te lo aconsejaria). Este ultimo lo tengo yo en el mio y creo que ya va muy ajustado....

AL final todo depende de que capacidad tenga tu acuario de asimilar la carga biologica que le vas a meter con los peces (cantidad de roca, arena, skimmer) De modo que si consigues obtener un buen sistema de filtrado mientras no metas peces muy grandesno tendras mayor problema.

Por cierto, un hexataenia tambien meteria por el tema de la limpieza de ciertos corales......

Muy bien y otra cosa,el otro dia estuve en una tienda sólo para ver donde comprar los payasos y ví que tenian un color naranja muy apagado ,es normal porque era pequeño o es que los hay de varias tonalidades?

Los hay de diferentes tonalidades, unos mas amarillentos, otros mas anaranjados.... Pero son colores vivos igualmente. Si los payasos estan apagados (no se como definirlo, es como si tuvieran otra capa traslucida que impide ver la viveza del color) es porque se encuentran en estado de estres y/o baja salud.

Mi intención era poner primero los payasos,importa si lo hago al final?

Atrás