Que peces puedo meter con 2 meses de ciclado?

Provincia
Cantabria
Buenas, me gustaría saber que peces se pueden meter con 2 meses de ciclado, me gustan mucho los leucosternon, flavencens, hepatus, también me gustan los shantias,

Actualmente tengo 2 peces payaso, que llevan conmigo una semana y quería meter algún pez más de aquí a 15 o 20 días... Que ya estare por casi los 3 meses desde su inicio, Podré meter alguno de esa lista? Cuál es el más fácil?

no podemos decirte peces, xq no nos dices las medidas de tu acuario! da iwal q lleves meses de ciclados, hay peces q en funcion de los litros no vas a poder meter!

no podemos decirte peces, xq no nos dices las medidas de tu acuario! da iwal q lleves meses de ciclados, hay peces q en funcion de los litros no vas a poder meter!

Perdona, se me ha pasado, la urna es de 120x50x54, unos 300l más o menos más Sump de 80x40x40 unos 120l

330 litros concretamente!
ok los cirujanos con esos litros los puedes meter. si tienes parametros aptos para meter peces adelante, pon el que mas te guste.

(link roto eliminado)

aqui te dejo una base de datos bastante completita, aquanovel tiene otra pero creo q estan cambiando la pagina y esta fuera de servicio.
mira los cirujanos, anthias, payasos, gobios, blenios, labridos y cardenales que mas te gusten y pon los x aqui para q te podamos aconsejar.
estas especies son reef safe, osea q pueden convivir con corales, pero no dices nada de si los mantienes o tienes intencion de mantenerlos en un futuro. en caso de que no las posibilidades se amplian peces globo, ballesta, angel, mariposa, a1q dee stos dos ultimos si tienen alguna especie con la q puedes mantener corales como los angeles enanos(acanthops) o el chelmon rostratus.

Mis parámetros son estos:

Nitritos: 0
Nitratos: 2
Amonio: 0
Ph: 8.0
Temperatura: 24 a 25
Salinidad: 1024

No he podido medir más cosas porque no tengo más test, hay algo que necesite saber? Lo que sí es verdad es que tengo diatomea, esto influye en los peces?

Los 3 cirujanos que quiero meter son:

Flavencens, achilles y leucosternon, cual meto primero y en que orden?

achilles deberia de ser el utlimo, creo recordar q era muy territorial.. de todas maneras creo q este pez necesita un acuario mas grande, ademas de un agua perfecta, son muy delicados...y el precio es exagerado, a1q esta claro q un capricho es un capricho, pero con lo delicado q es puede ser efimero.

El achilles, es uno de los peces que también quiero meter yo, pero el precio y lo delicado que es me lo prohíben...

Que tal si meto un flavencens, como primer cirujano? Es delicado? O se puede mantener bien?

el flavesens (segun mi experiencia claro) es de lo menos delicados, aunque hay quien dice que si lo es...
para mi gusto el hepatus y el leuco son para experimentados. el achiles, para mi claro, es muy caro y prefiero un xanthurum, vale menos de la mitad y da un color fabuloso !!

Coincido con newjuanjo, el flavences es el menos delicado. Yo creo q es una buena elección para empezar con los cirujanos.

Atrás