que peces hervivoros poner?

• Iniciador del tema Iniciador del tema caragol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
despues de vender mi desjardini y vulpinus por haberse hecho muy grandes para mi acuario (189l.) me encuentro que las algas empiezan a crecer un poco descontroladamente, es por eso que quiero poner algun pez que no sea grande para mis litros y que sea hervivoro, se que esta el salarias pero me gustaria saber si hay otros peces mas atractivos para mi acuario.
un saludo

Po si, es mas yo ni los metería ni en un 200 tienes otras opciones
Percnon gibbesi cangrejo alguívoro (una maquina quitando algas)
Paguristes cadenati, cangrejo ermitaño alguívoro
también puedes mirar caracoles pero personalmente no me gustan por que levantan los corales...
Mespilia globulus, erizos pastadores para el acuario de arrecife (una maquina quitando algas)
como no te gusta el salarias, tienes mas de la misma familia busca blenidos los hay muy bonitos
saludos.

Hola,
Puedes probar con algún Centropyge, son herbivoros aunque comen casi de todo (como el Flavecens..), no crecen mucho y no son especialmente agresivos.
Pero si lo que buscas es un "herbicida" más que un herbivoro, hazle caso a misty y mete algo de lo que te comenta.

Saludos

Última edición:
Hola,
Puedes probar con algún Centropyge, son herbivoros aunque comen casi de todo (como el Flavecens..), no crecen mucho y no son especialmente agresivos.
Saludos

Coincido con esto, mi centropyge bispinosus es un crack con las algas y se pasa el día picoteándolas de la roca, lo compré porque me gustaba y resulta que me hace mas faena que todos los trochus.

tendre en cuenta el centopyge, buscando en la web de coralreef he visto el chrysiptera parasema, es pequeño y tiene un color precioso, lo conoceis, es un buen alguivoro?

tendre en cuenta el centopyge, buscando en la web de coralreef he visto el chrysiptera parasema, es pequeño y tiene un color precioso, lo conoceis, es un buen alguivoro?

Pues no es el mejor comiendo algas!, además es un poquito cabroncete...

chrysiptera parasema,es una damisela,aunque picotean algo las algas,pero poco,son muy territoriales.No te lo recomiendo.

Puedes meter tranquilamente un ctenochaetus,para mi un pez que no debe faltar en ningun acuario,este es una maquina comiendo algas,se las come casi antes que salgan,y no crece mucho,busca uno pequeño,esta el tominensis que para mi gusto es uno de los mas bonitos y no me ha dado problema con otros peces,y los erizos ten en cuenta que se comen la coralina.saludos.

Yo tengo un ctenochaetus strigosus y parece una cabra esta todo el dia pastando y es un pez mu docil

gracias por las respuestas de momento me quedo con el centropyge bispinosus. el ctenochetus strigosus lo aconsejan para mas de 300l., pues va ser que no.
¡¡¡ alguna sugerencia mas?

Atrás