que pasaria si se fuera la luz??

Provincia
Malaga
pues no es que se de el caso mucho por aqui por malaga de que se vaya la luz por mucho tiempo pero tengo la curiosidad de que pasaria si se fuera la luz durante un periodo largo de tiempo y porque.
imagino que mas que nada el caos vendria por la circulacion y la temperatura no?? ya que segun tengo entendido que el skimer puede estar dias sin funcionar y no pasar nada y la luz bueno hay dias nublados en los arrecifes no??
pues que haber si me aclarais esta duda..

como siempre mil gracias a tod@s :complice:

Algunas instalaciones tiene previsto este acontecimiento y lo suplen con baterias que son cargadas cuando vuelve la electricidad no es muy complejo hacen falta un par de baterias de ciclo profundo y un equipo inversor que nos permita pasar de 12V CC a 220V CA, hay muchos modelos, de varias potencias, se usan principalmente en embarcaciones, casas rodantes en cmaping en general y hasta en computacion, deberas elejir que equipos tienen este respaldo energetico por que no es ilimitada su potencia y mucho menos su duracion.
Podrias dear conectada una bomba para recirculacion que es algo bastante sensible.

Por otro lado lo mas importante a mi ver es poder enterarte de que tu acuario no tiene elctricidad y asi poder determinar que hacer, un avisador de fallo de energia a tu celular es bastante practico y economico.

Puedes instalar un SAI. Se usa en informatica para cuando se va la luz. Pero como bién dice Arrakis su autonomia y potencia es limitada (aprox. 1 hora y unos 500 W) además son unos aparatos bastante caros. Pero bueno si tienes un sistema que te avise por fallo de corriente por lo menos minimizas el desastre.

¿Cómo minimizas el desastre?

Si el problema es que te han cortado la luz (la compañia suministradora)

¿Qué haces?

Creo recordar que hace un año aprox. no se qué paso en una tormenta que se fastidió algo por un rallo y nos dejaron sin luz más de 12 horas. Si esto me pasa con el acuario lleno... bufff

¿Supongo que el calentador/enfriador seria lo más importante a mantener no?

Pues si es un maximo de un par de horas no creo que sea ningun problema, ahora si son doce, si que lo podria ser. De todos modos lo que dice arrakis puede ser muy interesante, se podria conectar a esa bateria los un par de T5, y alguna bomba para dar movimiento y depende del sitio el calentador o un ventilador, puesto que el refrigerador se la cepillaria enseguida, el tema seria enchufar en esa bateria unicamente lo necesario para que no pase nada en el tanque.

gracias por vuestras respuestas pero sigo con la duda.... que pasaria si se fuera la luz?? el caos vendria por la no circulacion del agua y por la temperatura o por algun factor mas???? :complice:

Creo que por un poco de todos los factores, falta de luz, movimiento, temperatura,,,,,,,, pero aun asi creo que en doce horas no sufrirían mucho, los peces algo mas, posiblemente un compresor a pilas podría ayudar a mantener un poco de movimiento en el agua no???

Yo no me preocuparía mucho por el movimiento. La temperatura creo que es la mas perjudicial de todas. Yo mantendría con seguridad (bien con baterías, SAI, etc...) el calentador y algún tubo de luz.

La luz no es problema, yo he tenido acuarios con todo tipo de corales durante tres dias completamente a oscuras y no pasa nada. El skimmer tampoco, yo lo he tenido apagado durante meses :sorpresa .

A corto plazo, lo fundamental es:

- garantizar un mínimo movimiento de agua
- estabilidad en la temperatura

En principio el mayor problema es la temperatura si hay mucha diferencia entre la temperatura de la habitación y la del acuario. El siguiente problema es la circulación, en pocas horas empezará a dar problemas.

Yo colocaría una SAI (las hay muy baratas) con una pequeña bomba en el acuario y con un ventilador en la superficie durante el verano. El consumo es pequeño por lo que la SAI debería durar bastantes horas.

Atrás