Que parte de roca por litro

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Bueno pues no recuerdo bien si el concepto era 1 quinta parte o algo o una cuarta parte de roca.
No se por que tengo esa idea en la cabeza.
En resumen, tengo un 200 litros y unos 8 kilos y pico que me llegaron el otro día, mas unos tres de cascajos que me dio un amigo y aproximadamente lo mismo que me dio otro mas unos cuatro que compre al amigo Indiana...........y algo que he comprado por en una tienda.
Unos 20 kilos.............es suficiente o sigue siendo poco?

Cordo la formula seria ente un 10 y un 20 % del volumen del acuario, eso el digamos de libro, de alli en mas cada cual tiene su experiencia.
Tambien influira el tipo de roca, por su porodidad y calidad.

Ya comentaba el otro día con un chico que es extraño comprendo que mas difícil de calcular.............que se mida en kilos y no en unidades de volumen que supongo seria lo correcto.
Si añado mas roca de la cuenta que pasaría............pretendo encargar unos 5 kilos mas?

Te aseguro que cuando más roca viva tengas mejor,no pasa absolutamente nada si tienes mucha,cosa que si que pasa cuando hay escasa roca... hay modas que :que_asco: :no_me_hac
Saludos,

Sebas :complice:

De todos modos CORDO es importante el volumen de roca en relación al tamaño del acuario, lo comento ya que en acuarios pequeños y manteniendo la regla del 20%
es facil saturar el volumen de trabajo y luego cuando vas introduciendo corales llega un momento que se complica bastante (Yo tengo 20kg en 120l).

Saludos

Yo 300K para un 1200L.
Ahora mismo se están curando 126k en un acaurio aparte.
Teniendo el cuenta que el sump es un 400L + 1200L = 1600L
Por la regla del 20% me faltarian 20K.

Salu2

Hola CORDO

Yo sinceramente no pondria mucha mas, si no luego no vas a saber donde `poner los corales, piensa que estos tambien llevan roca , la gran parte.

Yo desobedeciendo los consejos de nuestro amigo Salari, puse 5 kilos mas de 20 que puse en un principio y se ve un poquito abarrotado.

Tambien has de tener en cuenta como piensas ponerla, con rejilla o no, esta ayuda a dar mas volumen por menos dinero. No te sistituye ala roca ni lo que ello lleva, su filtracion. Pero es una opcion para una buena recirculacion.

Yo lo tengo montado asi y de momento de coña....

Estoy de acuerdo con caballero desde que leí un post suyo, me de miedo reducir la circulacion y criar podredumbre bajo la roca.
Pero el kit de la cuestion es ...........donde oño hay un croquis de la colocación de la roca por que cada uno la pone como puede y la primera sera en la frente como es normal.

Atrás