Que pantalla T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas gente.

A ver el proyecto le queda poco para empezar, pero aun me quedan muchisimas dudas que resolver.

Empecemos por la iluminación ya que es la duda mas grande que tengo ahora mismo sobre el equipo que necesito.

En principio la urna que voy a montar no estan al 100% definidas las medidas pero sera una de estas 3:
130x50x60cm(390l)
140x50w50cm(350)
140x50x60cm(420l)lo mas seguro este.

Entonces mi duda es, estaba casi al 100% decidido por esta pantalla pero al decirme ya varios vendedores (tiendas especializadas) de barcelona y por lo que e leido , no es aconsejable montar HQI por el calor y por el consumo.

Pero entonces que pantalla de T5 podria montar?, que no fuera la de ati, ya que la encuentro ezcesivamente cara.

Porque otra idea que habia tenido es la de meter dos pantallas de marca Blau con sporte para el acuario de 4x54.

Saludos y espero que me puedan ayudar

Ati ha sacado una versión mucho mas economica llamada Sun power. Hay una dentro de esta gama de ATI que son de 6 tubos y viene a valer unos 400€ pero sin los tubos ATI la diferencia básica es la carcasa que en lugar de ser de alumino es de metacrilato, los reflectores son los mismos (incluso el mismo ángulo) depende medidas te viene con ventilador para enfriar la pantalla. Yo me pille la Ati y ahora si que puedo decir que noto la diferencia respecto a PL y HQI. Dentro de un tiempo tengo pensado ponerles las ractancias para poder jugar con el nivel de luz.

Esa gama ya la habia mirado, pero es que la veo un poco cutre, nose, las fotos que te ponen en la web tampoco se aprecia mucho, pero me parece una pantalla muy sencilla, y si le sumas los 6 tubos son 100€ con lo cual casi sale mas a cuenta la otra no son unos 450 la barata y 549 la otra.

A parte con 6x54 para un 400l no es justo en luz?(solo quiero mantener corales duros y blandos pero no verlos crecer diariamente,no se si me explico)

Porque la opcion de meter dos pantallas de 4x54 de la marca Blau que os parece?Y si me van a caber claro, en 50cm dos de 4tubos.
Serian 432W por solo 370€.
Alguien tiene alguna pantalla o T5 de esta marca?

SAludos

Hola, a ver,si vas a poner pantalla t5 mira sobretodo que los reflectores sean individuales para cada tubo,se gana una pasada de luz,yo tengo 8x54 ati en 350l y queda justo a la medida del acuario.En cuanto al HQI,para mi gusto lo unico bueno que tiene son los movimientos de sombras en el agua,hablamos de 150W,lo malo..calor,consumo y colores de los corales(en mi caso eh!).Y por mucho que digan,las bombillas hqi duran lo mismo que un tubo :sorpresa

Bueno pues entonces montare las dos pantallas de T5 de 4x54, a no ser que de aqui a que la tenga que comprar salga alguna mas barata.

Por cierto alguien del foro tiene la version barata de ATI, para enviarme algunas fotos para ver que tal son estas pantallas.

Saludos

Personalmente, la opción de 2 pantallas no me gusta estéticamente. Además, la ATI Powermodule es cara, cierto, pero es sólo una vez en la vida :muriendos

Y la de la gama sun power alguien me puede decir que tal es, que diferencias hay entre una gama y la otra?

La Sun Power es exactamente igual a la otra en cuanto a rendimiento lumínico y eficiencia, es diferente en dos cosas: la estética y el material de construcción y que no te viene con el cable para colgar. Yo tengo una de 4x54, que por cierto, voy a vender. Las de la línea 2007 tienen los laterales de color negro, con lo que son más bonitas. Pero ya te digo, encuanto a rendimiento son idénticas, te vienen hasta con el ventilador y todo.

Un saludo

Se me olvidaba, a pesar de no ser de aluminio como las caras (que por algo son más caras) son unas pantalla súper-robustas, están muy bien hechas, la verdad.
¿Quieres que te suba una foto?

Saludos

Pues si tio, si me pudieras mandar algunas fotos de la pantalla seria lo mejor, para poderla ver.

Gracias!

Buenas Jony
Pregunta en Sirocco por una pantalla de 8x54w T5 igual te das una grata sorpresa :super_com

Urukai porque dices eso, es que sirocco tiene otras pantallas que no son las de su web?

No se como contactar con ellos, como no sea por telefono, ya que por email, les escribi uno hace dos semanas y aun no me han contestado.

Saludos

Muchas gracias cavant, la verdad es que es vastante bonita!

Saludos

Buffffffff, menos mal. Muchas gracias, en un solo post me habeis acalrado muchas dudas sobre la iluminacion. Yo tambien habia pensado en dos pantallas..... voy a seguir mirando.

Segun las fotos, observo que las sirocco son demasiado compactas. Es decir apenas tienen grosor. Sin embargo la ATI, estan mas abiertas, cubren mas.

¿Sabeis de algun sitio donde vendan las nuevas partallas (las del borde negro), de ATI?

Última edición:
Hi! (I'm sorry, but i can read spanish but I can't write it..), if you do not have haste, in may at the zoomark 2007 (in Bologna) we of Limulus presents a new lines of T5 pantalle, to 39,54 and 80W to 8 at 16 tubes and in version dimmable and non dimmable.. More colors (alluminium anodizated), and absolutely adjustable for all requirements! :super_com :super_com

Atrás