Que opinais sobre como va mi ciclado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema maldini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola,bueno os comento,llevo una semanita con mi acuario de 200 litros,sin sump,ni nada,solamente tengo skimmer de mochila,bombas de circulacion,20 kg de roca viva,y 20 kg de arena coralina,la verdad que compre el acuario a un compañero del foro y me traje los 200 litros de agua,la arena,y he comprado por aqui 20 kilos de rova de fiyi a un compañero,el otro dia lleve agua a la tienda y todos los parametros estan bien me dijo.
Le eche unas ampollas biodigest y bioptin,para corales y demas,mis dudas son:
No tengo esplosion de algas ni nada,(solamente algunos plumiferos de esos)
Tengo algunas aitasias en el fondo y en alguna roca,
Que hago?espero unas semanas mas para meter algun cangrejo o pez?y por otro lado cuales son los test que debo comprar que tengan mayor importancia?

Hola maldini, si en la tienda te han dicho que los parámetros son correctos, yo empezaría por meter equipo de limpieza, caracoles y demas.
Los test que tienes que comprar son calcio, magnesio, Kh, nitritos, nitratos, fosfatos, no se si me dejo alguno. Si vives cerca del Palacio de Hielo, pásate por mi casa y te regalo un esquejillo de xenia.

llevando una semana, yo me dedicaria a leer.
al menos otras 3 semanas

llevando una semana, yo me dedicaria a leer.
al menos otras 3 semanas

Sip, documentate bien y eso te llevará tiempo, proque si no.....

¿¿aiptasia?? ¿estás seguro? Porque si es aptasia te la tienes que cargar cuanto antes (supongo que te refieres a alga diatomea, ya que dices en roca y fondo)

en una semana yo por lo que he visto es poco tiempo... pero si los parametros estan bien ai esta en ti auqnue todo con paciencia sale mejor.
o eso creo yo

hola chicos muchas gracias,paco bacete,gracias la verdad que soy de parla de la zona sur pero se agradece muchisimo tu amabilidad con el esqueje,por lo demas tranquilos seguire esperando una semanita mas y sigo leyendo temas,y escuchando todo lo que me decis,si que tengo aptasias muy pequeñitas por la arena y ya me he cargado 3o 4 en la roca y de momento no veo ninguna por la roca,las de la arena son super pequeñas,en cuanto crezcan a por ellas!!creo que el lunes o martes intentare meter algun pez,por cierto que peces me recomendais?sobre todo lo de limpieza,tengo un par de caracoles que me dio el chico y por ahi veo muchos pequeñitos,mi idea es meter:
1-hepatus
2-oceallis o pez payasos
1 zebrasoma flavescens amarillo
y me gustaria meter uno o dos gobios golden head.me encantan estos peces.

que tal lo veis?o me recomendais otros?por cierto asi iria bien o puedo meter alguno mas?
[TodoMarino.com] Que opinais sobre como va mi ciclado?

esperate más de ciclado, cuanto más mejor, comprate el teste de nitritos/atos fosfatos ph y algo para la densidad/salinidad.
Cojes una jereinguilla con vinagre y vas chutando las aiptasias (si lo son)

Los peces dentro de un tiempo los metes de uno en uno y dandoles tiempo (al pez y al acuario) para que se adapten. Y yo empezaría por los ocellaris.

esperate más de ciclado, cuanto más mejor, comprate el teste de nitritos/atos fosfatos ph y algo para la densidad/salinidad.
Cojes una jereinguilla con vinagre y vas chutando las aiptasias (si lo son)

Los peces dentro de un tiempo los metes de uno en uno y dandoles tiempo (al pez y al acuario) para que se adapten. Y yo empezaría por los ocellaris.

+1 ,esperate hasta que haga un mes miras el agua de nuevo y comienza metiendo algun caracol antes incluso que los ocellaris

Yo voy mucho a Parla, ya que soy socio del club de radiocontrol CAPA

Ni se te ocurra meter un pez aún. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima calma, pasito a pasito que se termine el ciclado. Si metes un pez ahora, sufrirá bastante si no muere. Tranquilo y si aceptas mi consejo, pasate un mes sin mirar el acuario, como si no existiese, porque si no, no vas a poder aguantar y te llevarás más de un disgusto.

Si puedes postea fotos de las aptasias que dices que tiene el sustrato

Suerte

hola,un mes sin mirarlo?jajaj eso es imposible!!aun seguire esperando,lo unico que opino es que el agua al ya estar ciclada con el mismo acuario y el meter una roca viva que ya estaba ciclada y todo tambien en otro acuario,no creo que haya que hacer un ciclado igual de largo que como si empezase no?por otro lado he intentao subir fotos pero no salen no se porq!!saludos

Atrás