Que opináis de este skimmer...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Tengo que ir mirando algún Skimmer para mi 330L. brutos, mas sump de 150L.
Estoy mirando estos Skimmer, pues de precio, me puede salir muy bien.
Os copio y pego lo que he encontrado.

https://img207.imageshack.us/i/bofvikwkkgrhgohceejlll0.jpg/
Skimmer Instant Ocean ( Aquarium System ).

Nueva gama de skimmers de la prestigiosa firma Aquarium Systems responsable entre otros productos de las bombas maxi-jet o de la sal Reef Cristal. 4 modelos disponibles hasta acuarios de 1600 litros en su versión mayor. Dotado de bomba con rotor de aguja en dos modelos diferentes según versión: 1100 litros/hora para los modelos hasta 800 litros y 2200 litros/hora para los modelos hasta 1600 litros.

Sencillo de instalar (5 minutos) dotado de un sencillo sistema de ajuste par a lograr su máxima eficiencia. Incorpora filtro de foamex en la salida del skimmer para eliminación de burbujas.

Para colocación interna en filtro o acuario o suspendido
(yo lo colocaré en el sump)
Modelos:
Skimm 400 0 - 400 litros, bomba de 1100 l/h
Skimm 800 400 - 800 litros, bomba de 1100 l/h
Skimm 1200 800 - 1200 litros, bomba de 2200 l/h
Skimm 1600 1200 - 1600 litros, bomba de 2200 l/h

¿ Cual me iría bien para mi urna ? Yo pensaba en el 800, pero ¿ me paso ? o no llego.

Aunque no conozcáis este skimmer, os pregunto ¿ es mejor coger un Skimmer mas grande ? o... ajustarse a los litros de la urna, cuando se compra un Skimmer, ¿ Hay que sumar los litros del Aquarium y los del sump, para elegir el skimmer ?
Gracias.

Última edición:
Yo no conozco ese skimmer, pero así de buenas a primeras creo que no lo compraría. Miraría alguno más conocido y a buen precio. Un saludo.

Por cierto, al final abandono la idea del Skimmer Instant Ocean, me convención Ramón, Javier y demás foreros, me miraré algo mas "salvaje" como un Ati BM 200 o un Deltec APF600.
Un saludo a todos.

Atrás