Que montaríais vosotros?

Provincia
Las Palmas
Buenas, Me gustaría montar otro acuario aprovechando el material que tengo pero estoy indeciso. El material del que dispongo es:
Pantalla de leds de 60w que la modificaría según lo que monte al final.
2 sun sun de 3000l
Skimer tengo 3 pero usaría el bubble magun nac7 cónico
y las opciones son:

opción 1. Urna de 70x45x50 ( 157 L ) Largo x ancho x alto cristal de 6+6
opción 2. Urna de 120x60x32 ( 230 L ) Largo x ancho x alto cristal de 6

La opción 2 son unas medidas un poco raras y más para marino, pero he visto alguno de este tipo y se pueden hacer cosas bastante interesantes como estas.

https://reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1823130

https://reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1684448

Abrimos la votación

yo voto opcion dos los acuarios bajos molan mucho de echo me vou a pillar uno de 120-50-40 creoy tengo uno montado de 120-50-50

La 2 sin pensarlo, a menos que tengas gatos, jejeje. Si pongo yo eso en mi casa les iba a regalar un juguete muy caro xDDD

no se a mi la opcion 2 no me hace..... aunque todo depende de los corales que kieras tener. si son blandos y algun lps vale pero para sps no me gusta. no se.... kiza esque los veo muy raro. jejejej pero desde luego si haces esa opcion estamos todos deseando ver su evolucion. ya que desde lueco curioso sera. y desde luego bonito tambien. animo

El mío es 180x50x45 y la verdad que queda muy bien, al ser más bajo , en fin yo me quedaría con la opción 2

A mi me chiflan los cubos.... y la opcion 1 es la que mas se parece a un cubo de las dos.....

recuento, demomento va si no me equivoco:
opción 1. 2 votos
opción 2. 7 votos

Israel no tengo gatos jajaja
Bordería a mi también me parecía raro, pero creo que con esa altura se podrían poner en cualquier sitio de la urna como en un esquejódromo aunque no es la idea. No creen?
Chiflo me tengo que mirar tu acuario
A todos los demás gracias por las opiniones.

Joder pues a mi la opcion 2 me mola un taco. Y viendo el primer enlace q pones de ese mini atolon saliendo de el agua esta mortal.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sin duda la 2, los acuarios largos dan mas me gustan mas y creo que los peces se pueden dar unos largos!!

Pues como todos te dicen, para mi, la opción dos es mucho mejor. Todo lo que sea tener mas litros, me gusta mas. Siempre he sido de la opinión de "caballo grande, ande o no ande..."
Suerte con el proyecto y saludos.

por litros si pero por altura.... haber es lo que te dige... si tienes corales blandos y tal si pero si pones duros cuando crezcan empezaran a ramificar en el techo del agua y no tendran espacio para crecer y no sera bonito pero si pones blandos si.... no se tio. si pones blandos me mola la idea si no.... pues habra que esperar a que nos lo enseñes y nos dejes con la voca abierta jajajajjaa

Otro más por la opción 2, el de vulcano que hay en Youtube es impresionante con la roca por fuera y bajando el agua desde la punta superior, aunque ese grosor de 6 no me gusta lo las mínimo la verdad, lo suyo sería 8

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

Lo del grosor de los cristales a mi también me tiene muy mosca. Voy a preguntar y si me lo desaconsejan pues iremos a por el "semicubo".

Atrás