Que microfauna es esta?

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Buenas tardes, he mirado una muestra de alga roja al microscopio , que creo que es ciano y he visto esta microfauna moviéndose en la muestra, sabéis que es, es malo o bueno?

Archivos adjuntos

Yo si lo he podido ver, con el pc es descargarlo comprimido, extraerlo y ya lo ves.
Son nematodos Manu y me cuadran que esten el la cianobacteria, de echo se a intentado su cultivo para combatir esta ya que al parecer alguna especies concretas le entran a las cianobacterias y posiblemente esa sea una de ellas al encontrarse en un filamento de estas.
Nematodos hay mas de 25000 especies y la identificacion es bastante complicada pero a efectos practicos no importa ya que si estan sobre estas cianobacterias es que se alimentan de ellas

A vale, pues se ven un montón de ellos en la ciano, entonces no son malos , lo que nose es como me sale ciano, si tengo los nitratos a 5 es verdad que los fosfatos están a 0 medido con Hanna puede ser por eso?, la elimine con redcyano no quedo nada de ella, pero a las dos semanas volvió a salir y no entiendo porque, solo tengo 4 peces pequeños y alimento lo justo

A vale, pues se ven un montón de ellos en la ciano, entonces no son malos , lo que nose es como me sale ciano, si tengo los nitratos a 5 es verdad que los fosfatos están a 0 medido con Hanna puede ser por eso?, la elimine con redcyano no quedo nada de ella, pero a las dos semanas volvió a salir y no entiendo porque, solo tengo 4 peces pequeños y alimento lo justo
La ciano aprovecha esos desbalance de no3 y po4 si, y los dinos también.

Si eliminas el problema pero no la causa ( desbalance no3/po4) vuelve a aparecer el problema.

El video pertenece a libro el acuario marino de arrecife vol 1 Fundamentos Rafa, no es el video de Manu. En este video es muy interesante por las especies y llama la atencion la biodiversidad y a bote pronto puedo identificar ademas de los nematodos podria se un ostracodos, tambien se ven euplotes, diatomeas, algunos ciliados, rotifero, filamentosa, mucho detritus y bacterias, en definitiva creo que es una situacion deseable por la cantidad de distintas especies que viven en y de ese sustrato
Los problemas son cuando solo vemos una sola especie de lo que sea

El video pertenece a libro el acuario marino de arrecife vol 1 Fundamentos Rafa, no es el video de Manu. En este video es muy interesante por las especies y llama la atencion la biodiversidad y a bote pronto puedo identificar ademas de los nematodos podria se un ostracodos, tambien se ven euplotes, diatomeas, algunos ciliados, rotifero, filamentosa, mucho detritus y bacterias, en definitiva creo que es una situacion deseable por la cantidad de distintas especies que viven en y de ese sustrato
Los problemas son cuando solo vemos una sola especie de lo que sea
Ya me parecía muy buena imagen 😂👍

Es verdad que tengo un refugio de algas chaeto, mejor las quito no? Ya que por eso es que tengo los fosfatos a 0 me imagino, he estado alimentando con congelado sin escurrir y me subieron a 0,03 pero a los pocos días están a 0, meto algún pez más? Así a lo mejor aportó algo más de fosfatos ? Y no tengo que quitar el alga?

Es verdad que tengo un refugio de algas chaeto, mejor las quito no? Ya que por eso es que tengo los fosfatos a 0 me imagino, he estado alimentando con congelado sin escurrir y me subieron a 0,03 pero a los pocos días están a 0, meto algún pez más? Así a lo mejor aportó algo más de fosfatos ? Y no tengo que quitar el alga?
Si no quitarla al menos reducirla hasta que notes algo de po4.

Atrás