Que meter? Esquejes,Plantas

Provincia
CACERES
Hola a todos,estoy montando un acuario de agua salada,sobre los 50l+ unos 15l de sump,ya esta todo montado,con la roca,la sal etc etc...y lleva ya bastante tiempo ciclando,asique ya mismo me decido a meter algo...pero ,el que?

Que me aconsejais meter? Tengo idea de poner una parejita de payasos y quizas alguna lystama( esta nose si la metere, podrian estar los payasos con la lysmata?), aun asi,que otros bichejos se podrian meter con una parejita de payasos,para que se adapten bien y no se pegen y demas ?jejej

Conforme a corales,tengo idea tambien de meter algunos,pero ni idea de cual, ya que he oido/leido por muchos lados que algunos son incluso malos (algunos se comen peces etc...)La principal idea es una anemona para los payasetes y alguno que otro mas,pero nose¿ cuales me recomendais?

Conforme a las plantas(no corales) ¿Recomendais meter alguna? ¿Cual?

La roca viva,se la compre a un chico que la tenia en un 450l de agua marina tambien, es posible que nazcan o crezcan corales de ella? Que cuidados deberia darle para ello?Hasta el momento he visto en ella una especie de bichejo que es como un "cienpies" y como una especie de lapa(es un bicho con un solo caparazon)

Otra dudilla,conforme a los payasos,corales y demas, que aconsejais darle de comer?

Es el primer acuario marino que monto,y estoy,no con miedo,pero si quiero hacer las cosas bien,y con calma,para que no se me vayan a morir despues jeje

P.D: os sobra a alguno algun esqueje de coral?:P

Gracias

los payasos no tienen problemas con las lysmatas, puedes meterlos sin duda, corales puedes meter depende de la luz sabes que la teoria dice que 1w por litro, si tienes eso asi, puedes meter blandos muchos blandos, zoanthus, palithoas, actinodiscos, xenia, sarcophyton, ricordea, etc. hay muchos blandos que puedes meter, en cuanto la anemona, te recomiendo que no la metas, ya que molesta mucho a los corales, y tienes muy pocos litros para la anemona, osea si la anemona muere te mata todoo...plantas puesdes meterlas en el sump, hacer un pequelo refugio, para no tener problemas de algas en el acuario principal, en la roca no te van a nacer corales ni nada, almenos que traiga algunos zoos, y con buena alimentacion se te reproducen. A los payasos le puedes dar de comer artemia, alimento seco rico en vitaminas... espero que esto te sirva, saludos.

Comienza con un equipo de limpieza ,caracoles ,etc,Archaster, nassarius, trochus histrio, alguna gamba (lysmata) en esos litros, lo dicho , un par de ocellaris ; salvo que te gusten los peques , por ejemplo :pseudanthias squamipinnis,Nemateleotris magnifica,Cryptocentrus cinctus. Y rolus te dice lo de las algas ;La chaetomorpha es un alga controladora de fosfatos y nitratos-(en refugio con luz inversa (noche_día) también tienes ,Verde Gracillara, Caulerpa ,manglar, etc, pero tendrás que leer, y leer ..y buscar ante todo.
suerte

los payasos no tienen problemas con las lysmatas, puedes meterlos sin duda, corales puedes meter depende de la luz sabes que la teoria dice que 1w por litro, si tienes eso asi, puedes meter blandos muchos blandos, zoanthus, palithoas, actinodiscos, xenia, sarcophyton, ricordea, etc. hay muchos blandos que puedes meter, en cuanto la anemona, te recomiendo que no la metas, ya que molesta mucho a los corales, y tienes muy pocos litros para la anemona, osea si la anemona muere te mata todoo...plantas puesdes meterlas en el sump, hacer un pequelo refugio, para no tener problemas de algas en el acuario principal, en la roca no te van a nacer corales ni nada, almenos que traiga algunos zoos, y con buena alimentacion se te reproducen. A los payasos le puedes dar de comer artemia, alimento seco rico en vitaminas... espero que esto te sirva, saludos.

Iluminacion tengo actualmente una luz 15" 30cm 18w t8 ,pero esta momentanea, tengo idea de cambiar y poner,segun he leido y me he informado, una de leds o T5 con la idea de 1w/l

Como es eso que la anemonas pueden matar a los demas corales? Por alguna sustancia que suelten o algo?

En el sump ya tengo echo un pequeño refugio, y esa era la idea,poner algun tipo de planta para para lo de las algas,pero nose cual seria pa mejor para ello ni la recomentable etc etc...

Sobre que salgan corales de la roca lo dije porque fijandome en la roca, tiene como pequeños "hilillos" blancos, como raices, y nose que puede ser; fijandome por el acuario he visto uno de esos "hilos" como abiertos y salen de el como unos "pelillos", como plumeros,nose que puede ser...y como el chico que me vendio la roca tenia corales, pense que quizas se pudo haber pegado algo o nose..

Artemia tenia idea de hacerme con ella,pero, es dificil de cirarla? me he estado informano por aqui y demas y nose, se necesitan como quemuchos "cacharros",no? Y las algas y demas para aliamentarlas y etc etc...jeje

Comienza con un equipo de limpieza ,caracoles ,etc,Archaster, nassarius, trochus histrio, alguna gamba (lysmata) en esos litros, lo dicho , un par de ocellaris ; salvo que te gusten los peques , por ejemplo :pseudanthias squamipinnis,Nemateleotris magnifica,Cryptocentrus cinctus. Y rolus te dice lo de las algas ;La chaetomorpha es un alga controladora de fosfatos y nitratos-(en refugio con luz inversa (noche_día) también tienes ,Verde Gracillara, Caulerpa ,manglar, etc, pero tendrás que leer, y leer ..y buscar ante todo.
suerte

Oks,vere para meter alguna caracolito, gamba,estrellita o algo antes jeje

Los Nemateleotris magnifica la verdad es que me gustan bastante, es otra de las idea que tenia, podria estar la Nemateleotris magnifica con una parejita de payasos? Por alla y por aca en los foros he leido que si,pero nose

He descubierto por el acuario (vendrian con la roca) algunos bichejos:

-Especie de lapa(es un bicho con un solo caparazon),nose que sera
-Una especie de "cienpies"
-Y un bichito minusculos que apenas ni se veia,salio de la roca y se escondio ensegida, si idea de que sera tambien jeje

Tengo Cladophoras, podrian estar tambien en agua salada? Para criarlas las parto y ya esta?

Gracias,saludos

También puedes meter un Labriodes dimidiatus (pez que desparasita a los demás) y por cierto esos "pequeños" no son agresivos, pueden estar con cualquiera; lo de la anémona es cierto, cambia de sitio y se carga a diferentes corales. La cladophoras son para dulce , no para marino, cuando hablamos de algas es otra cosa. Los hilos serán plumeros, controlalos que no se convierta en una plaga. Y en 50lts mete T5 con 2 de 24W (1 blanco y otro azul) tendrás bastante,(no sabemos la medida del acuario) tampoco dices que skimmer y que bombas de circulación tienes.
Para comenzar tienes bastante.
un saludo

Ya imaginaba que las cladophoras serias para dulce jeje, aun asi,para duplicarlas simplemente se parten y ya esta?

la medida del acuario es de 50cm de largo por 32 (aprox) de alto y 30 (aprox) de fondo

Bomba de circulacion tengo una de 3.000 l/h ( quizas es mucho?) y una de 200l/h (que la uso para pasar el hacia del sump a la urna,pero auna si tb hace un pequeñin movimiento jeje

El skimmer me deberia llegar mañana ( en verdad ya deberia haber llegado,pero bueno) es un Protein Skimmer Pump SK-300

salud

Edito:

ah,tambien compre 10 bolitas biologicas de esas,para el sump jeje deberian llegar con el skimmer

pues no hacen falta, solo te acumularan ditritus, las bacterias se colonizan mas que todo en las roca viva, asi que mejor deja las biobolas para el dulce, ahi si te ira bien... saludos

Quita esas bolas!! solo son un problema a medio plazo

Por cierto, que tal la roca de Fran? te gustó su acuario? :)
Yo tengo un par de rocas suyas que metí cuando amplié y me están saliendo un par de corales blandos, que tendré que quitar porque van a molestar a los SPS pero eso es cosa mia jeje

Esas rocas tienen ya un tiempo en el acuario, asi que están bien maduras y te puede salir cualquier cosa
El bichito del caparazon que dices lo tengo yo tambien... creo que son orejas de mar. Crecen bastante rapido y son como los otros caracoles asi que no te preocupes por ellos

Por cierto, si te vas a poner con la pantalla, conozco a alguien que le van a sobrar leds del ultimo pedido a china

Un saludo!

Hola a todos de nuevo.voi por partes:

-Hoy (hace unr ato) he visto como una espeie de gusano de fuego,era como rojo-anaranjado(creo que sera ese,sino nose que será), es bueno tenerlo? tambien e visto uno minusculo,como una especie de piojo jeje,como una hormiga enana,nose jaja

Las biobolas ya vere que hago con ella cuando me llegen,en el acuario marino desde luego no las metere; quizas vayan al cajon de los recuerdos xD

Sobre el acuario, hoy compre 4 caracolitos para que limpien(me dijo el de la tienda que con caracoles,nada de cangrejos,q se los cargan para quitarle el la concha (que jodios!) jeje) , dos tipo nassarius y otros dos tipo cerithium; parece que se han adaptado bastante bien,en unos dias si no veo ningun problema en ellos tengo idea de ir a por una lysmata, y luego ya mas adelante los payasetes,que opinais?...y luego ya mas adelante( en semana santa) ocuparme de poner una luz en condiciones y luego los corales poco a poco

Quita esas bolas!! solo son un problema a medio plazo

Por cierto, que tal la roca de Fran? te gustó su acuario? :)
Yo tengo un par de rocas suyas que metí cuando amplié y me están saliendo un par de corales blandos, que tendré que quitar porque van a molestar a los SPS pero eso es cosa mia jeje

Esas rocas tienen ya un tiempo en el acuario, asi que están bien maduras y te puede salir cualquier cosa
El bichito del caparazon que dices lo tengo yo tambien... creo que son orejas de mar. Crecen bastante rapido y son como los otros caracoles asi que no te preocupes por ellos

Por cierto, si te vas a poner con la pantalla, conozco a alguien que le van a sobrar leds del ultimo pedido a china

Un saludo!

hola!!

Las biobolas no las tengo puestas,las compre por ebay,pero ni me han llegado aun,nose que hare con ellas cuando llegen jeje; tanto problema son?:S

La roca mu chula jeje Y el acuario,la verdad, bastante chulo (aunque me ha dicho que un tal javi lo tiene mucho mas chulo aun, que ni se le ven las piedras de tanto coral jeje (eres tu?:P)) ,una pena que tenga que desmontarlo,porque esta bastante bonito

El bichejo ese del caparazon ni idea que podra ser, las orejas de mar las busque y puede que se den un aire,pero nose :S encima como es imposible de fotografiar..xD

Sobre la pantalla, si que tengo idea que ponerla,pero un pelin quizas mas adelante( que estoy "jarto" de examanes), y la verdad nose que poner,la verda que eso de los leds era lo que mas me interesaba,pero nose, tampoco quiero hacer una chapuza con los leds jeje tendria que informarme como hacerlo etcetc y a ver que tal,a ver si saco tiempo..:S

P.D: Si vas a quitar algun coral que no quieras o algo ya sabes donde estoy jojo :P

Os dejo un par de fotos de las cosas esas que os dije que vi por el acuario,que estaba saliendo de la roca:

-Lo que esta en el circulo es lo que os dije que tiene pinta como de un "plumero",con las raices esas blanquillas; tengo varios por las rocas,unos cuantillos como ese

-Lo del cuadrado,es otra de las cosas que os dije,segun he buscado por internet parecen ser "gusanos tubifex"(creo que era asi),tambien hay varios,pero eso son los mas destacados,es curioso porque de dentro del cilindro ese salen y entrar y desaparecen y vuelven a aparecer unos hilillos alargados(seran los gusanos digo yo),lo que no entiendo mucho el "cilindro" ese blanco,eso que es? para que es? lo hace el gusano?

Bueno,os dejo las fotos,perdonad si no se aprecian bien:

https://img405.imageshack.us/i/imag0091f.jpg/

https://img42.imageshack.us/i/imag0090s.jpg/

Mediante estos links se ven mejor y se pueden ampliar (zoom):

https://img35.imageshack.us/f/imag0091b.jpg/

https://img862.imageshack.us/i/imag0090a.jpg/

saludos

Última edición:
parecen esponjitas, en cuanto a los gusanos de fuego, sacalos, son muy malos, tiende a estresar a muchos peces, y a corales.

Puff pues a ver como cojo eso,porque es medio imposible jejeje

saludos

yo de plantas te aconsejo que metas helechos , margaritas , algun ficus pequeño (porque las raizes crecen y te pueden romper la urna), algun rosal ( quita las espinas sino los peces se haran daño),amapolas y demas plantas de temporada, lo que no te recomiento son las orquideas , a mi no me han tirado del todo bien , sera por eso de los fosfatos ya sabes no? , bueno ya nos cuentas que tal te va el reef , si quieres te mando unos esquejitos de de cesped , para que se te tapice el sustrato .

AMOS VENGAAAAAAAA.

yo de plantas te aconsejo que metas helechos , margaritas , algun ficus pequeño (porque las raizes crecen y te pueden romper la urna), algun rosal ( quita las espinas sino los peces se haran daño),amapolas y demas plantas de temporada, lo que no te recomiento son las orquideas , a mi no me han tirado del todo bien , sera por eso de los fosfatos ya sabes no? , bueno ya nos cuentas que tal te va el reef , si quieres te mando unos esquejitos de de cesped , para que se te tapice el sustrato .

AMOS VENGAAAAAAAA.

Sabrás que hay plantas de agua salada no?

haber , no mezclemos churras con merinas , hay plantas que pueden asimilar el agua salada , vease el mangle , pero creo que el compañero se referia a "plantas" sin saber lo que estaba diciendo .

De ahi que haya preguntado, pero lo mismo puede llamar "plantas" a las macroalgas.
Tampoco es tan raro, ni creo que se merezca esa respueta

La verdad es que no entiendo esos mensajes sin fundamento y sin sentido, este foro es para ayudarnos o para decir tonterias e intentar burlarse de la gente?

Pero bueno, es igual, gente asi tiene que haber siempre,es lo que nos trae la generacion Ni-Ni ; pero ignoremos ciertas tonterias y centremonos es lo que ivamos...alguien da un aporte coherente?

Por cierto,podrias ehcarle un vistazo a las Plantas Halofitas:

"Una Planta HALÓFITA es un organismo que crece en áreas afectadas por salinidad. En plantas normales, la sal hace que mueran por deshidratación debido a la ósmosis. Si el entorno es salino, con mucha concentración de sales, el H2O del interior de las células tiende a salir hacia su exterior. Es decir, se desecan y mueren. En las plantas Halófilas esto no ocurre. Viven donde otros organismos morirían. Ello es posible a diversas adaptaciones fisiológicas que les permiten retener agua. Uno de los mecanismos que han desarrollado es albergar en el interior de sus tejidos concentraciones de un soluto compatible a las sales (Ácido Polihidroxibutírico) mayores que en el exterior. Así el agua penetra por ósmosis."

Ejemplos: Hierba salada, alacranera, alacranera de las marismas, hierba de cristal, hierba del jabón, lechuguinas, pollo, polluelo, polluelo ramososo, salicor pollo, datilera, Atriplex...

Atrás