que me recomendais..

Provincia
Barcelona
Estoy fabricando una lampara leds. Seria de leds de 3w.
Seran 3 filas

Tenia pensado poner 4 leds de blando 15000k en una fila
otras 4 de royal blue en la otra fila.
y me falta poner otra fila de 4 leds pero no se que poner.
Habia pensado en poner mas blancos, rosa y un UV.
Haber que os parece y si me podeis recomendar algo?
Sobre el tema UV que tal queda??

Al final creo que voy a poner
5 blancos 15000k 5 royal blue.
1 rosa y otro UV
haber que pasa...
haber si alguien me dice como lo ve!
saludos!
;-)

Dependiendo los litros,tendrás que poner mas o menos .....no nos dices nada de cuantos litros tienes ..
Sobre el led UV ni lo pongas ...no hará nada ...

El acuario que estoy haciendo es de 19 litros. Acabo de terminar la pantalla, ya tenia en casa el uv, asique de momento lo dejo, pero vamos cogo el consejo de ciberpunk (gracias)
de todas formas ahora mismo acabo de hacer la instalacion y lo he encendio un rato, sin ningun ventilador.. y yo no se si es normal, pero se calienta muchisimo, no se si es normal o no, vamos que no hay quien coga el disipador.
El disipador que puse fue uno de faciled, uno de 20 x 15.
Parece ser que sin ventiladores no refrigera bien.
haber que opiniones teneis...

Última edición:
yo le tengo el dos iguales que el que te has montado tu y si se calienta, si pones 12 leds en uno disipador solo tienes que poner un ventilador para que refrigere, y si puede ser que meta aire al disipador mejor ya que refrigera mejor bajará la temperatura un par de grados más que si lo configuras sacando aire, mucha suerte! yo estoy ahora a ver si me pongo unos de 10W 20000ºK jeje a ver como funcionan...

10W... madre mia.. eso es ir fuerte..
estoy ya ansioso por tener todo.. pero vamos es que esto es echar dinero y echar dinero.. yo no se si hubiera sido mejor comprar un par de pantallas baratas y fuera.. espero que el resultado sea mejor porque sino.. lo que llevo dandole vueltas toda la semana es como sujetar la pantalla, no se si hacer un pie al suelo del acuario, unos soportes sujetos al cristal del acuario. haber si me podeis aconsejar..

Claro que se calienta ...estas metiendo doce Led en una superficie pequeña,sin ventilador ....
Ya ge digo que te pasa de luz ....17 litros y estas metiendo 12 Led de 3w ...osea 36w de Led ...una burrada ....pero tu mismo ....para esos litro yo no metería mas de seis ...

Estoy con Ciber.... por que no le quitas la mitad? ten en cuenta que con la mitad ya le estas metiendo 18 W, osea mas de 1W por litro de led, prueba con tres blancos, dos azules y un rosa, te quedará wapo wapo y no achicharraras a los corales, jeje,un ventiladorcillo y a correr o si quieres meterle todos dimealos para que trabajen a la mitad. Un saludo.

Muchisimas gracias por la sugerencia.. os voy a hacer caso, voy a dejar 3 blancos 2 azules y el rosa. El UV ya he leido que no sirve de mucho, aunque lo probare algun dia.
Haber si con esta reforma soluciono el problema de que el disipador se caliente tanto.
Bueno esta tarde me liare haber si voy dejando cosas terminadas, estoy liado con el arduino y creo que va a quedar una cosa chula.
Gracias de nuevo.

Arduino..... mi proximo amigo..... jajaja a ver si me hago con él. un saludo y pon fotillos pa que lo veamos!

Una alternativa a quitar LEDs es alimentar los que tienes con menos corriente.

¿Con qué fuente los estás alimentando?

Atrás