Buenas a todos de nuevo chicos voy ya por casi el segundo mes de ciclado, unos 50 días. Hace dos semanas metí unos esquejes de rodachtys, xenias, una cabecita de hulk que esta genial de aspecto y un esqueje de pachi verde. A la semana siguiente con 42 días de ciclado metí los primeros peces, un cirujano azul (tranquilos es pequeño y cuando crezca ya tengo apalabrado con el de la tienda que me lo cambie por otro ya que mi acuario es largo y dijo que no hay problema de mantenerlo ahí 8 meses) y un ocellaris, la semana que viene justo en el segundo mes de ciclado tengo previsto ir a por mas habitantes. Cuales me recomendáis para mis litros? el que si que voy a meter es un mandarin y me gustaría que me aconsejarais cuando meterlo.
Los parámetro están casi correctos, por fin el nitrato ha bajado a casi 10, (llevaba sin moverse de 30 mas de un mes y el ph tengo que subirlo un poco ya que esta a 7,8 pero ya estoy en ello ( he aumentado el kh a 10) espero que de resultados. El resto esta todo ok.Me recomendáis ir metiendo invertebrados? tengo ya un equipo de limpieza desde que metí los corales de 5 trochus y sin ninguna baja.
Perdonar por tantas preguntas espero que me resolváis algunas dudas que tengo ya que de las tiendas no suelo fiarme... gracias de antemano!
EDITO: Os digo mi maquinaria del acuario para que os guíe mejor.
- 4.400 l/h dividido en dos bombas
- V skim 200 Compact (pone que es para 200 litros)
- 10,5 kg de roca viva
- Lampara de led casera de luz blanca y actinios azules de 72wat
- no dispongo de sump
Los parámetro están casi correctos, por fin el nitrato ha bajado a casi 10, (llevaba sin moverse de 30 mas de un mes y el ph tengo que subirlo un poco ya que esta a 7,8 pero ya estoy en ello ( he aumentado el kh a 10) espero que de resultados. El resto esta todo ok.Me recomendáis ir metiendo invertebrados? tengo ya un equipo de limpieza desde que metí los corales de 5 trochus y sin ninguna baja.
Perdonar por tantas preguntas espero que me resolváis algunas dudas que tengo ya que de las tiendas no suelo fiarme... gracias de antemano!
EDITO: Os digo mi maquinaria del acuario para que os guíe mejor.
- 4.400 l/h dividido en dos bombas
- V skim 200 Compact (pone que es para 200 litros)
- 10,5 kg de roca viva
- Lampara de led casera de luz blanca y actinios azules de 72wat
- no dispongo de sump
Última edición:
![Yb677[1] :yb677[1]: :yb677[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb677[1].gif)