Que marca de yodo me recomendais

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola, me gustaría cambiar el yodo que adito y a ver si me dais idea de alguno que sea bueno.
Un saludo

antes de utilizar cualquier aditivo para el yodo, tienes que saber en que niveles lo tienes, el yodo es removido rapidamente por el skimmer, pero recuperado con facilidad con los cambios de aguas, si te pasas de una dosis de yodo envenenas el acuario.

Aprovechando este post.... ¿ que nivel de Iodo es optimo ?

Yo adito 1ml diario de la marca marinium, la recomendación del fabricante es de 2ml para mis litros, pero siempre he preferido echar menos.

Hola Atq64,

Bonito hurón el de la foto.
El iodo presente en el agua de mar se encuentra normalmente en dos formas: ioduro y iodato, el cual es muy inestable por lo que su presencia en el acuario es prácticamente nula (a diferencia de lo que ocurre en el agua de mar).

Si te sirve de algo, yo llevo más de un año dosificando Pro-coral Iodide (Tropic Marin) a razón de una gota por cada 300 litros de agua al día. No tardé en observar aumento de coloración azul y violeta en la punta de algunas acróporas y pocilloporas. Las lysmatas mudan el exoesqueleto con mayor frecuencia y los caracoles se reproducen por docenas. No he observado ningún efecto negativo.

Otro uso interesante para el iodo es la desinfección y eliminación de parásitos en los corales nuevos. Antes de meter un coral nuevo en el acuario, le doy un baño de diez minutos en una solución de iodo y agua, nunca he tenido problemas de nudibranquios, planarias o cualquier otro parásito.

Hola a todos y gracias por contestar, yo adito el de la marca "aquavitro" y cuando mido me da el yoduro bajo y sin embargo el yodato alto, por eso buscaba alguno que fuera mas equilibrado.
El test que uso es el de la marca SALIFERT
Un saludo

Hola a todos y gracias por contestar, yo adito el de la marca "aquavitro" y cuando mido me da el yoduro bajo y sin embargo el yodato alto, por eso buscaba alguno que fuera mas equilibrado.
El test que uso es el de la marca SALIFERT
Un saludo

No te esfuerces, tal y como te he dicho una de las formas químicas del iodo es muy inestable, de modo que no conseguirás nada cambiando de marca.

Si lo que haces es aumentar la dosis, lo que lograrás es acumular más iodato, pero el ioduro seguirá siendo bajo. Afortunadamente el iodato es poco peligroso (hasta ciertos límites), de modo que no conseguirás gran cosa.

Algo importante a tener en cuenta: los niveles bajos de iodo en acuarios con SPSs -por ejemplo aquellos en los que se hacen pocos cambios de agua- dan como resultado ausencia de color azul y morado, así como deficiencias en el crecimiento de la mayoría de los crustáceos.

Atrás