que les pasa a mis zooanthus? ayuda

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
Bueno pues sigo sin saber que les pasa y cada vez va a peor, no se por que pues el agua y los parametros estan bien, solo que estan asi de estropeados, alguien sabe por que? que puedo hacer? las demas cosas que tengo en el acuario estan perfectas, pero estos, pierden cabezas y estan cerrandose por momentos.
He de decir que no es por ningun cangrejo, pues lo que veo que pasa es que cada vez se cierran mas, y se va estrechando por abajo hasta que pierden la cabeza.

hos pongo una foto gracias por la ayuda.
[TodoMarino.com] que les pasa a mis zooanthus? ayuda

Prueba a darles un baño con Coral dip o lugol. A ver si es que tienen algún parásito que no los deja abrirse. También puedes esquejar alguno y ponerlo en otra piedra en otra parte del acuario, a ver que tal evolucionan.
suerte con ellos.

Un saludo

como se dan esos baños? tambien me han comentado que en yodo, pero nadie me ha dicho las proporciones, ya no se que hacer.

Pues si mal no recuerdo, en el bote pone las proporciones de gotas que hay que diluir en agua del acuario (en un recipiente a parte claro), pero no los recuerdo exactamente.

ok, gracias haber si alguien recuerda la proporcion del yodo

nadie puede ayudarme??? o los doy por perdidos y los saco

yo de yodo en mi acuario adito una vez a la semana 20 ml, por si te sirve de ayuda.

Yo lo consigo en la farmacia, donde compro tambien el magnesio, calcio y kh... (Gracias a Diego!)

no me refiero al de aditar, me refiero al que utilizan en vez de lugol para acabar con los parasitos

nadie mas puede darme una ayudita???
para ver que tal mis zoos?

No estarán cerca de alguna Acanthastrea o de alguna Echinophyllia.
Yo si pongo algun zoo cerca de estos se cierran. Donde lo tienes situado?
Los gusanos tubícolas que expulsan un hilillo también suelen hacer que se cierren los zoos.
Un saludo

Yo para esquejar/sanear piezas utilizo betadine y nunca he tenido ningún problema... Coge un tupper que no sea muy grande, le pones 5 o 6 gotas de betadine y lo diluyes. Mete la pieza en el tupper 10 - 15 minutos. Después devuelves la pieza al acuario y tiras el agua.
Hay otros productos para sanear y matar parásitos como el levamisol. Lo puedes conseguir en farmacias. Yo no le he usado pero se de gente que lo utiliza siempre antes de meter una pieza nueva en el acuario para matar todo tipo de bichitos que pueda llevar.

Un saludo

Hols tio haber ,puedes dar un baño con betadine perfectamente pero sin pasarseeee de betadine ,proporciones,un poco complicado,no podría decirte la cantidad de betadine ha echar,coje un poco de agua en un recipiente y hecha betadine hasta poner el agua un poquito amarillenta y listo. No lo agas cada día deja unos días de un baño a otro para que se recuperen del estres ok.
Lo mejor sería el coral dip....
Saludos

primero trata de cambiarlos de lugar, sino has como te han dicho banalos con lugol o betadine, pero seria bueno que dijeras que parametros tienes y que no hayan desequilibrios.

saludos.

Yo lo consigo en la farmacia, donde compro tambien el magnesio, calcio y kh... (Gracias a Diego!)

Monica y que es lo que compras exactamente? me refiero que es lo que hay que pedir en la farmacia para que te den el calcio, magnesio y kh. Y cuanta cantidad le echas si no es mucho preguntar?. Es que voy a empezar ahora con los corales, solo blandos de momento y no tengo muy claro como es la cosa y si tengo que aditar cada x tiempo como haces tu con el yodo o como funciona la cosa.

Gracias de antemano y perdon macias923, por usar tu post para preguntar. Por cierto como siguen tus zooanthus? Este post me interesa mucho, pues justo comenzare ahora con corales.

pues de momento les voy a dar el baño y a esperar habe que pasa, lo de monica haber si contesta que tambien me ha parecido interesante jejejej

Hola !

a ver, yo adito diariamente kh, mg y ca. Lo de la cantidad, pues depende mucho de cada acuario y de los corales que tengais.
Lo consigo en la farmacia, lo prepara Diego (Indio10) podeis hablar con el por un mp, que creo que tambien podria enviarlo por correos.
Me prepara todo el "polvito necesario" para que yo en casa lo mezcle con agua de osmosis y listo, añadir a diario lo necesario.
Las proporciones son 1 parte de magnesio, 1 parte de calcio, 2,5 partes de kh, podeis pegarle una leida a esto:
NUEVA COMPOSICIÓN DEL ADITIVO BALANCEADO DE CALCIO Y KH - LA COCINA DEL ACUARIO MARINO

es lo mismo que esto, solo que ya preparadito para mezclar con agua y aditar, yo por ejemplo siempre le pido que me prepare de cada una de las soluciones, el polvito para 2 litros de agua.

Atrás