Que les pasa a mis ocellararis???

Provincia
Barcelona
Buenas,
Tengo un problema con los ocellaris que no sabemos que pasa.
Hace mes y medio compramos 4 ocellaris para el acuario de 300 litros. Sobre los 7 dias uno de ellos tenia como si le hubieran picado la cola y la fue perdiendo hasta que fallecio (unos 2 dias despues). Digo que fallecio porque no lo hemos vuelto a ver. Unos 2 o 3 dias despues al otro ocellaris negro le paso lo mismo y dos dias despues murio. Asi que en este punto ya no creo k sea porque le piquen.

Despues de dejar pasar unos 15 - 20 dias, a otro ocellaris hoy le falta un trozo de cola!!! Y no sabemos que hacer ni que puede ser.

He leido algo sobre la podedumbre de las aletas, pero dicen que les sale algo blanco como algodon, y no es mi caso.

Alguien sabe que puede ser y que tenemos que hacer a partir de ahora???? No queremos que se mueran los ocellaris no que se puedan contagiar los otros...

Agradeceria vuestra ayuda y experiencia.

Porfavor,comenta cuanto tiempo está el acuario en funcionamiento y que otros animales tienes dentro.

Porfavor,comenta cuanto tiempo está el acuario en funcionamiento y que otros animales tienes dentro.
Gracias por contestar.

A ver... el acuario hace un par de meses que lo tenemos y los parametros bien excepto en fosfato que esta alto.
Amonio 0
Nitritos 0
Nitratos 5
Fosfatos 0.30 (por recomendacion de un compañero hemos realizado cambio de agua 10% y skimar en humedo. De momento solo un cambio)
Kh 8.8 (hace unos 2 dias)
Magnesio 1100 (bajo, empwzando a aditar)
Calcio (tambien bajo pero no recuerdo a cuanto... creo que eran 330)

Despues de dejar pasar los 15-20 dias sin que dieran los ocellaris ningun sintoma, metimos un valencianea, hepatus y un labrido desparasitador.

A parte de los caracoles y una gamba.

Es un acuario de 300 litros mas sump. Skimer bubble magus curve 7. 2 bombas blau de 8000. Y pantalla led maxpect 180w.

No se si falta algun dato mas. Si falta algo, decidmelo.

Ahhhh despues del disgusto con los ocellaris estamos comprando los elementos necesarios para una cuarentena/hospital para intentar que esto no nos vielva a suceder en el caso que venga algun pez enfermo.

Alguien me puede ayudar, hoy al levantarme el otro payasete está igual.

¿Qué más habitantes tienes en el acuario?

Ha podido ser algún camarón mantis que tengas escondido entre las rocas o algún hepatus. Hace tiempo se habló en el foro de hepatus de 6-7 cm a los que habían pillado devorando peces.

Yo no creo que sea eso Jack, porque el Hepatus lo han metido después de que murieran los otros dos payasos..
Creo que una posible infección bacteriana ha podido atacar a tus payasetes, no te sabría decir cuál, pero sí intentaría sacarlos y ponerlos en alguna urnita aparte y medicarlos, por lo menos unos días.. a ver si alguien te pueda decir algo en este sentido, yo no he tenido esta experiencia que tú comentas con los míos..

Los he sacado y están en el acuario que he puesto de cuarentena y para estos casos, les he subido un poco la temperatura y les he dado comida con ajo. Sinceramente no creo que vivan pero voy a hacer todo lo posible para ello.

Yo descartaría al hepatus y creo mas bien en una infección bacteriana. Mi pregunta es, estos ya están aparte y haré lo que se pueda pero esto se le puede pegar a los otros peces que tengo que no son ocellaris? Y ahora que hago para quitar ese virus del acuario y poder meter ocellaris con tranquilidad?

Perdón, puse hepatus cuando quería decir stenopus :no_tires_

Aún así, me alegro que ya se esté estrechando el cerco sobre el problema y ojalá que se recuperen.

Aparte de lo que ya estamos haciendo también me han dicho que baje la salinidad a 1020 y haber si alguien sabe con que les podría medicar haber si puede ser que se salven.

O como te han comentado en otro post tuyo, puede ser Brooklynella, que es una enfermedad típica de los peces payaso.

Muchas gracias richisalme creo que es eso exactamente lo que le pasa tomo nota de los medicamentos aunque al final acabaron muriendo. Nemateleotris no creo que sea esa enfermedad que me han comentado en el otro post porque hay varias cosas que no coinciden para nada esto ha sido de un día para otro quedarse sin la cola sin mas .

Parte de hoy:

De momento los nemos siguen vivos en el acuario de cuarentena. Comen bien y parecen activos.

La cola continua igual, parecido a un muñon.

Para comer, su comida con ajo y con la temperatura entorno a unos 29 grados.

A ver si hay suerte.

Hola a todos, de momento los payasos siguen vivitos aunque sin cola. Por recomendación de el de la tienda les hemos dado un baño en agua mineral durante 3 minutos, seguimos con su comida con ajo,salinidad baja,un acuario para ellos solos y alguna cosilla mas. Haber si los podemos salvar. Gracias por vuestra ayuda.

Atrás