URGENTE. Mi Payaso se empieza a deshacer!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Silx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
España
Pues desgraciadamenre mi payaso tiene pinta de que va a pasar a mejor vida....
Ayer le vi que tenia un poco desilachada la cola y pense que podia deberse a algun mordisco o enganchon...pero para mi desgracia no es asi.
La cola practicamente le ha desaparecido y lo que tenga se esta extendiendo a su aleta dorsal.
Algo ha comido y se le ve activo dentro de lo que cabe.
Tiene pinta de ser alguna enfermedad. El resto de los peces estan perfectos.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
No me deja subir fotos ahora. Cuando pueda os mando alguna.
Abrazos.

Una foto ayudaria a identificar el problema.
Yo sacaría al payaso del acuario, y si realmente ves que está MUY mal, igual lo mejor seria la eutanasia.

Hola, igual estoy equivocada porque no soy muy experta. A mí ocellaris le pasó lo mismo, y casi no le quedaba aleta, leyendo en el foro vi que había que darle un antifungico o algo así, si no recuerdo mal era flagyl, no recuerdo la dosis, pero se lo mezclaba con la comida congelada y ajo picado y tb otra parte directamente diluida al agua. Y se curó, recuperó la aleta y esta perfecto. Busca hilos antiguos que de eso hace muchos años. Por lo de la dosis y por si me he equivocado de nombre con el medicamento.
Suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo diría que es un ataque bacteriano que evoluciona rápidamente, y creo que no tiene precisamente buenas expectativas. A mí me ha pasado alguna vez con algún ocellaris y murieron pronto.

Tiene toda la pinta.....
La verdad es que me da bastante pena...Y no quiero anticiparme y cargarmelo porque no se como evolucionara.
Ademas, me costo una pasta el payasete.....