que le pasa a mi coral??

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikel72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mikel pues siento decirte que por lo que puedo apresiar en la fotografia es que esta muriendo.

puedes poner aqui el estado de tu agua?

hola dzimon,gracias por contestar mi parametros son:
ph:8
nitritos:0
nitratos:20
amoniaco:0
magnesio:1460
calcio:440
kh:11
densidad:1024

pues escepto los nitratos tus rangos son aceptables,alimentas a los corales? haces cambios de agua? que temperatura tienen? q tal el aminiaco?

Mikel

Las Favias o Favites, no precisan de una luz muy intensa, las recomendaciones de los principales autores son: corrientes moderadas y luz moderada.

En normal si tenemos en cuenta que son corales que no estan en la superficie, mas bien en el fondo o en lugares un poco menos iluminados.

Es evidente, por la foto, que la esta palmando y no digo que sea por un exeso de luz, pero podria ser, yo tengo 5 en mi acuario y todas ellas estan en zonas humbrias y bajas y estan creciendo maravillosamente.

Lo siento. :(

Sacala de debajo de los focos, ponla en un lugar con luz moderada, tocando a la arena y esperemos que detenga su destruccion y vuelva a recuperarse, es dificil pero no imposible, yo tengo una recuperandose muy lentamente de los daños producidos por el transporte.

Recuperar recuperan pero muy lentamente. Yo tengo una que esta recuperando despues de perderse casi toda. Se callo boca abajo encima de una fungia :hecho_pol :hecho_pol

Sirva para documentar lo que dice Devil que estando abajo del todo en zona de poca luz tenia una parte de los polipos que le quedaron blancos y estan recuperando el color muy lentamente.

Un saludo.

En normal si tenemos en cuenta que son corales que no estan en la superficie, mas bien en el fondo o en lugares un poco menos iluminados

en mi caso fue alreves chicos,la puse en una zona sombria y si no me ando listo la pierdo la puse bajo un HQI de 150 y todo fue de maravilla.-

dziom,los alimento con plackton en polvo los lunes y cyclop-ezze en polvo los jueves,ha este en concreto no le alimento con nada(me dijeron en la tienda que solo luz)aunque algo de plackton le llegara.Los cambios los hago 3 cambios de agua al mes de 25l cada uno en un acuario de 450l.La temperatura en este momento es de 28º y el amoniaco esta a 0ppm.

Jmluna yo llevo una semana poniendola arriba donde mas luz da y y se ha ido fastidiando mas ahora probare adonde menos luz de haber que tal.

Devil por las noches sigue sacando pequeñisimos polipos con la punta como blanca¿es buena señal?

gracias a todos por contestar

Esa temperatura durante prolongados lapsos de tiempo, ummmm....

depende de la temperatura exterior por ejemplo hace una semana habia en la calle 18º y el acuario estaba a 25.Un saludo

Pues los ventiladores hacen maravillas. Yo este año he tirado el verano sin enfriador y tan solo he tenido picos de horas a 27 o 28. Normalmente en 24 - 26 era la oscilacion diaria.

Te lo comentaba porque unos dias a 28 y hay corales duros que lo pasan realmente mal. Los blandos lo suelen tolerar algo mejor.

Un saludo.

Yo lo pondria en el fondo lo mas lejos de los focos. Los mios estan asi y estan fenomenal. Habia pensado ponerlos un poco mas arriba, pero visto esto como que no me arriesgo. Baja un poco la temp. la veo un poco alta.

Ponlo en el zona mas baja del acuario, con movimiento moderado e intenta bajar un poco el magnesio que lo tienes alto.

ok,poco a poco creo que se va recuperando,no a llegado a aumentar en ese color marron y parece que vuelve a querer coger su verde natural.
lo tengo en estos momentos en la parte baja del acuario con poca corriente.

Atrás