Que le pasa a la Scolymia y Euphyllia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luz

Provincia
Valencia
[TodoMarino.com] Que le pasa a la Scolymia y Euphyllia?
Hola a tod@s,
Soy nueva en el foro por lo que no se he hecho bien en crear el foro (no me ha parecido ver ningún tema relacionado) y también nueva en acuariofilia marina por lo que preguntaré mucho, disculparme por ser pesada!
Quería saber que le pasa a esta scolymia y euphyllia. Son de un amigo que al ver que las estaba perdiendo sin saber por qué (sus parámetros estaban bien) me pidió si las podía tener unos días hasta que terminara las pautas que le dieron en la tienda. Su acuario es de unos 70 litros con filtro Hydra y tiene varias euphyllia, 2 nemetes, ermitaños, caracoles turbo y una Estrella de mar (todo compatible según la tienda para tenerlos juntos) de iluminación tiene una hydra.
Los parámetros que recuerdo que me dijo son: 8,2 pH, 26 grados, 0 nitritos, el kh lo tenía a 10 y los ha bajado a 8 y la salinidad a 1025. Estos datos son los que recuerdo. Si lo necesitáis saber con exactitud me decís.
Me gustaría ayudarle a recuperarlas por eso os pido ayuda. Las pasamos por dep antes de meterlas en mi acuario.
Mi amigo me dijo que a la scolymia le daba de comer mysis shrimp por lo que yo también le estoy dando. Le he dado de comer los 2 días que la tengo. Por la noche se abre y cuando le doy de comer se cierra y come. No le he visto ninguna mucosidad por si fuese una infección bacteriana. Entonces no sé qué puede ser. Es que se le ve hasta el esqueleto del centro porque se le ve unas puntas blancas (colgaré fotos).
Y la euphyllia ya la podéis ver, va por el mismo camino. Yo tengo una que está hermosa y esta se le ve todo el esqueleto y no se expande, apenas saca las cabecitas de los pólipos, me imagino para q las zooantelas hagan la fotosíntesis y pueda alimentarse. Le quite un gusano vermétido en la base (en el soporte donde está pegada) y muchos "caracolillos blancos" que diría que también son gusanos que estaban en su esqueleto (fotos).
Sabéis que les pasa? Algún consejo? A alguien le ha pasado lo mismo?
No sé si necesitáis alguna información más cualquier cosa que necesitéis preguntarme. A ver si entre todos podemos ayudarlas a mejorar.
Muchísimas gracias por adelantado por ayudarme.
Saludos!

Mala pinta tiene, pero si se pueden recuperar seguramente sea en tu acuario,me suena a envenenamento por metales o picos de amoniaco.
No sabria decirte, tiene mas corales en su acuario? si es asi, estan afectados?

Ostras tiene mala pinta.

Como decía el compañero me inclino por algo químico en el acuario, si los parámetros los mantienes estables, no les da una corriente excesiva, la luz que tienen no es muy fuerte, alimentabas cada cierto tiempo, los LPS son más duros de lo que parece, y por ello o algo químico o bacteriano.

Yo añadiría vitaminas al acuario y pondría carbón a man salva (las dos cosas a la vez no), seguiría alimentando cada tres días, y asegúrate que tengan corriente moderada (nunca directa) y no los metas en la parte alta donde la luz les venga directo.

Es sorprendente la capacidad de resiliencia que tienen los LPS, por lo que persiste !!!

No nos das ningun dato sobre atos.
Debe saber que no3 y po4 tiene, porque si estan a cero o casi, y con ese kh alto casi seguro provoco el blanqueamiento.

No nos das ningun dato sobre atos.
Debe saber que no3 y po4 tiene, porque si estan a cero o casi, y con ese kh alto casi seguro provoco el blanqueamiento.

Si alimenta de forma habitual tal como comenta, los niveles de No3 y Po4 pasan a ser poco relevantes, igual que pasa con los SPS, a niveles inexistentes de nutrientes y KH alto, si se alimenta a diario con Zooplacton no hay problema siempre y cuando se haga de forma continua.

Si alimenta de forma habitual tal como comenta, los niveles de No3 y Po4 pasan a ser poco relevantes, igual que pasa con los SPS, a niveles inexistentes de nutrientes y KH alto, si se alimenta a diario con Zooplacton no hay problema siempre y cuando se haga de forma continua.

Es complicado, depende mucho de cantidades, variedad, litros, y mas variables, ya he visto compañeros alimentando a diario a mansalva, y al final han tenido que dejar de ariesgar y dejar un remanente de atos porque el stn salia de continuo.

Tiene carbón activo puesto en el filtro hydra y los demás corales están bien solo están estos dos así. Tiene otra euphyllia q esta bien y los demás tambien. Nitratos también a 0. Que son los atos? Soy nueva en esto. Solo llevo 2 meses. Esta tarde le pregunto y os digo. Si os tengo que informar de más cosas. Dejármelas escritas y cuando salga de trabajo recopilo la información. Muchísimas gracias!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino[/url

Tiene carbón activo puesto en el filtro hydra y los demás corales están bien solo están estos dos así. Tiene otra euphyllia q esta bien y los demás tambien. Nitratos también a 0. Que son los atos? Soy nueva en esto. Solo llevo 2 meses. Esta tarde le pregunto y os digo. Si os tengo que informar de más cosas. Dejármelas escritas y cuando salga de trabajo recopilo la información. Muchísimas gracias!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino[/url
Atos:
Nitratos y fosfatos

Ostras tiene mala pinta.

Como decía el compañero me inclino por algo químico en el acuario, si los parámetros los mantienes estables, no les da una corriente excesiva, la luz que tienen no es muy fuerte, alimentabas cada cierto tiempo, los LPS son más duros de lo que parece, y por ello o algo químico o bacteriano.

Yo añadiría vitaminas al acuario y pondría carbón a man salva (las dos cosas a la vez no), seguiría alimentando cada tres días, y asegúrate que tengan corriente moderada (nunca directa) y no los metas en la parte alta donde la luz les venga directo.

Es sorprendente la capacidad de resiliencia que tienen los LPS, por lo que persiste !!!

Si fuese una infección bacteriana, no debería de mostrar mucosidad o algo parecido?
Me imagino que los nitratos y fosfatos los tendrá a 0 porque tiene carbón activo. Es posible que el carbón haya dejado de funcionar y deba cambiarlo?
Utiliza sal de red sea, el Coral Pro. Y el agua es de ósmosis.
Saludos

Mala pinta tiene, pero si se pueden recuperar seguramente sea en tu acuario,me suena a envenenamento por metales o picos de amoniaco.
No sabria decirte, tiene mas corales en su acuario? si es asi, estan afectados?

Como puede llegar al acuario los metales? El agua q usa es de ósmosis.

Veo varios fallo,

1º No sabemos con exactitud los parametros que tiene. Hasta que no los sepamos no podremos hacer nada.
2º No sabemos la madurez que tiene el acuario, que tiene pinta de ser muy poca.
3º No sabemos litro, iluminacion, movimiento,...
4º El filtro Hydra no vale para nada, espero que tambien tenga skimmer
5º Son corales, no anemonas, no se alimentan con mysis ni nada por el estilo. Hay comida especifica para colares y deberia se con eso con lo que se alimente.

Hola luz.
Yo tuve un problema similar hace poco. Los lps perdían el tejido. Mi calaustrea de quedó en el esqueleto e incluso soltó alguna cabeza. La solución: hacer cambios de agua. Al parecer algunos desajustes iónicos pueden causar ese tipo de problemas.
No sé si el caso de tu amigo es el mismo, pero hacer cambios de agua periódicos son una buena solución para muchos problemas.

Veo varios fallo,

1º No sabemos con exactitud los parametros que tiene. Hasta que no los sepamos no podremos hacer nada.
2º No sabemos la madurez que tiene el acuario, que tiene pinta de ser muy poca.
3º No sabemos litro, iluminacion, movimiento,...
4º El filtro Hydra no vale para nada, espero que tambien tenga skimmer
5º Son corales, no anemonas, no se alimentan con mysis ni nada por el estilo. Hay comida especifica para colares y deberia se con eso con lo que se alimente.

Hola Kaly,

Pediré la información que dices mientras puedo adelantar que el acuario es joven tendrá unos 3 meses, de unos 70-80 litros, tiene 2 bombas de movimiento (preguntaré potencia), tiene para alimentar corales, no tiene skimmer (hace cambios de agua), usa carbón activo en el filtro hydra) los parámetros le daban dentro de los rangos aceptables, creo que no mide fosfatos x falta de test pero nitratos los tiene a 0 (pediré datos a ver si se acuerda de los que tenía antes del cambio de agua que hizo del 30%) usa la sal de red sea Coral Pro con agua de ósmosis, y la Luz es una Hydra 26 HD (le preguntaré qué luces pone pero de potencia creo que le pone unos 25w).
Añadir que yo tengo una catalaphyllia y sufrí un pico de nitritos que no conseguía bajar, este pico le estaba afectando porque no se abría y se la pasé a su acuario hasta que estabilizara el mío (mi acuario tiene 2'5 meses) y se ha recuperado en su acuario. Ya la tengo de vuelta y la veo bien.
Cuando tenga los datos los pondré y si puedo también una foto de su acuario.
Muchas gracias por atenderme.
Un saludo

Hola luz.
Yo tuve un problema similar hace poco. Los lps perdían el tejido. Mi calaustrea de quedó en el esqueleto e incluso soltó alguna cabeza. La solución: hacer cambios de agua. Al parecer algunos desajustes iónicos pueden causar ese tipo de problemas.
No sé si el caso de tu amigo es el mismo, pero hacer cambios de agua periódicos son una buena solución para muchos problemas.

Buenos días Manuel,

Sí solía hacer pequeños cambios de agua periódicos pero al ver estos corales así y sus parámetros los veía dentro de rango fue a la tienda a pedir consejo sobre este problema y le dijo que cambiara el 30% de agua y a los 2 días otros 30% (casi toda el agua cambiará xq el acuario es de 70-80 litros) Y ahora está en ese proceso. Tiene otros corales y entre ellos otra euphyllia y esos están bien.
Tus corales las recuperaste? Si es así me alegro porque da una pena verlos así...espero que consigamos averiguar el motivo y ponerle solución.
Mi acuario es de 230 litros con sump creo que de 100 litros (mi pareja lo sabe mejor jejej) y yo sí que no doy comida especial de corales doy mysis congelado pero por lo que veo es necesario, que comprare, no quiero que los míos acaben igual, ya sufrí con la catalaphyllia (y seguro que sufriré más veces ya que acabo de empezar en este hobby)
Muchas gracias por tu atención
Un saludo

Hay corales que se recuperan y otros no. Si se dañan mucho, aunque las condiciones del agua mejoren, irá cada vez a peor y terminará muriendo.
Que continue haciendo cambios de agua

Hola a todos,

Perdonar mi ausencia pero he estado liada.

Mi amigo fue a la tienda ayer y parece ser que todo puede deberse a un desequilibrio ionico. Le han aconsejado que haga cambios de agua más frecuentes que los que hacia. Espero que sea ese el motivo.
Ahora a tener paciencia a ver si se recuperan estos corales. Ya os contaré.

Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado y ayudado con en este tema.
Un saludo ;)

Atrás