Soy nueva en el foro por lo que no se he hecho bien en crear el foro (no me ha parecido ver ningún tema relacionado) y también nueva en acuariofilia marina por lo que preguntaré mucho, disculparme por ser pesada!
Quería saber que le pasa a esta scolymia y euphyllia. Son de un amigo que al ver que las estaba perdiendo sin saber por qué (sus parámetros estaban bien) me pidió si las podía tener unos días hasta que terminara las pautas que le dieron en la tienda. Su acuario es de unos 70 litros con filtro Hydra y tiene varias euphyllia, 2 nemetes, ermitaños, caracoles turbo y una Estrella de mar (todo compatible según la tienda para tenerlos juntos) de iluminación tiene una hydra.
Los parámetros que recuerdo que me dijo son: 8,2 pH, 26 grados, 0 nitritos, el kh lo tenía a 10 y los ha bajado a 8 y la salinidad a 1025. Estos datos son los que recuerdo. Si lo necesitáis saber con exactitud me decís.
Me gustaría ayudarle a recuperarlas por eso os pido ayuda. Las pasamos por dep antes de meterlas en mi acuario.
Mi amigo me dijo que a la scolymia le daba de comer mysis shrimp por lo que yo también le estoy dando. Le he dado de comer los 2 días que la tengo. Por la noche se abre y cuando le doy de comer se cierra y come. No le he visto ninguna mucosidad por si fuese una infección bacteriana. Entonces no sé qué puede ser. Es que se le ve hasta el esqueleto del centro porque se le ve unas puntas blancas (colgaré fotos).
Y la euphyllia ya la podéis ver, va por el mismo camino. Yo tengo una que está hermosa y esta se le ve todo el esqueleto y no se expande, apenas saca las cabecitas de los pólipos, me imagino para q las zooantelas hagan la fotosíntesis y pueda alimentarse. Le quite un gusano vermétido en la base (en el soporte donde está pegada) y muchos "caracolillos blancos" que diría que también son gusanos que estaban en su esqueleto (fotos).
Sabéis que les pasa? Algún consejo? A alguien le ha pasado lo mismo?
No sé si necesitáis alguna información más cualquier cosa que necesitéis preguntarme. A ver si entre todos podemos ayudarlas a mejorar.
Muchísimas gracias por adelantado por ayudarme.
Saludos!