Que le pasa a esta Xenia ????

Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Hola compañeros.
Esta Xenia no pulsa y ademas esta muy delgada
Apesar de que se propaga con facilidad no consigo que engorde ni que despliege todos sus pelitos.
Alguna idea

https://www.youtube.com/watch?v=QyEfKUdFCjo[/video]

Gracias

Estoy de acuerdo con rafacab,,, ,el iodo es muy volatil ya que te lo saca el skimmer o sea sin miedo pero con moderaciòn,,,salus,,:yb616[1]:

y donde comprais el iodo???? he leido algo sobre la tintura de iodo de perez jimenez que se vende en farmacias, pero.....cual comprais vosotros?

Saludos. En principio no estoy deacuerdo con que sea un problema de Iodo y de hecho creo que tu xenia esta cerrando su ciclo de vida. Si es asi ve despidiéndote de ella. Te recomendaria que intentaras potenciar la reproduccion asexual de la xenia y separar todos los nuevos brotes (pequeños y jovenes) que salgan. Estos deberan presentar una buena pulsacion y una rapida tasa de crecimiento. Si las nuevas colonias jovenes no pulsaran entonces si habria que mirar otros asunto, entre ellos el yodo. Pero como te digo, mi impresion inicial es que se esta produciendo el cierre del ciclo de vida del animal.

Interesante.
Bien hoy mismo intentare empezar con el iodo.
Creéis que si muevo la Xenia a otro sitio un poco mas sombrío le favorecerá.
He observado que cuando en el tanque queda un 25 % de luz la Xenia pulsa pero con muy poca intensidad.

Gracias compañeros

Yo he perdido la mía mientras el resto del acuario solo ha iba a mejor. Estaba esplendorosa y había crecido espectacular... empezó a expandirse y un día dijo basta y empezó el ciclo hacia abajo como dice Bioloco. Gran impotencia para mi al mirar de tenerlo todo siempre impecable y ver que todo lo demás estaba perfecto... No probé el Iodo, la verdad. Lo volveré a intentar pero aun quedan unas motitas de nada con algún brote y lo miro como esperando un milagro... pero me da que no. Suerte con la tuya Sergio!

Ostras, pido disculpas por que acabo de ver que este post es del 2012!! Lo he visto temas similares a uno que he publicado y lo he leído como si fuera reciente. Saludos

Atrás