Que Imán elegir.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miguel B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Buenas tardes, tengo un acuario de 200 L con cristal de 6mm y mi pregunta es si el imán grande de mag-float puede ser perjudicial a la larga.

Quiero decir que si al tener tanta fuerza podría romper el cristal o incluso debilitar la silicona por la vibración que hace al pasarlo.

Un saludo.

Buenas tardes, tengo un acuario de 200 L con cristal de 6mm y mi pregunta es si el imán grande de mag-float puede ser perjudicial a la larga.

Quiero decir que si al tener tanta fuerza podría romper el cristal o incluso debilitar la silicona por la vibración que hace al pasarlo.

Un saludo.
Yo lo he tenido y perfecto, pero te aconsejo el tunze por el tema de rallones. Un saludo

Yo tengo el tunze y calidad, aunque no he sido partidario nunca de imanes por las ralladuras, ahora con este estoy contento.

Bueno por los rayones no me preocupa mucho. Le doy con mucho cuidado y cuando lo hago en la parte baja le doy con la cuchilla sin levantar arena.

La preocupación es que el cristal fuera débil para la potencia del imán. Ya que al pasarlo me da una sensación rara. Cuando lo paso por un cristal de 8mm no me da esa sensación.

Gracias

no creo que pase nada, nunca he oído que se haya roto un cristal con la fuerza del iman, aunque no conozco el megafloat ese que dices pero bueno a ver si alguien que lo tenga te aclara las dudas

tambien tienes el mag float mas pequeño que es menos potente que el formato grande

yo tengo el grande para 12 mm y el acople easy blade y perfecto

Otro que utiliza imán Tunze, ojala lo hubiese probado antes, me hubiese ahorrado más de una raya el cristal...

Podeis poner el alguna referencia o alguna foto del iman de tunze?? Es que encuentro uno pero me parece mas una rasqueta que un iman... Gracias.

pues es ese, el que parece una rasqueta, va muy bien, sobre todo por las rayaduras.

Yo utilizo el imán flipper. Es carillo, pero estoy super contento con él. Por un lado tiene fieltro para quitar biofilm, y por el otro una cuchilla que aniquila la coralina de una pasada. Y para los bajos uso la cuchilla y no levanto arena, evitando rayar los cristales

Pues perfecto, gracias por los comentarios. Me quedo más tranquilo.

¿Alguien tiene el tunze care? Ese que viene con mango... ¿Qué tal os va?

¿Alguien tiene el tunze care? Ese que viene con mango... ¿Qué tal os va?
creo que ese es el que comentan lo compañeros en los primeros mensajes y dicen que les va muy bien, la verdad que viendolo si funciona bien, es para tenerlo, yo en este acuario los limpio con una esponja de cocina suave, que tiene por lado esponja y por el otro es mas duro ,y con eso lo limpias muy bien y no rayas nada el cristal, pero claro tienes que estar metiendo la mano

Atrás