Que hago? Magnesio bajo y no se si algo mas....

Provincia
MAdrid
Hola,
desde qe tengo montado el acuario los corales o se me estropean o los que se mantienen no veo que crezcan nada de nada....

El sabado mire parámetros y los unicos que parecen estar mal son el calcio un poco alto 540 y el magnesio que estar por debajo de lo minimo que mide el test 125.

Alguien me puede ayudar en que debo hacer. Aditar calcio...¿? ¿como hacerlo? cual comprar exactamente, etc..

Gracias

Tienes el Mg bajisimo, y el Ca muy alto, Debes llevar los parametros a su estado natural.
Casi siempre la bajada excesiva de Mg se debe a precipitacion. Primero logra mantener el Ca entre 380 y 440, no mas, y el Kh rondando los 10. Cuando ya lo tengas controlado empieza a aditar Mg, veras como este aumenta y el poco consumo se debera al proio consumo de los animales.
Lo mas practico es cambiar agua, de esta manera, se reestablecen los parametros, eso si, cambia agua suficiente como para que el equilibrio se vea reflejado rapidamente en un aumento del Mg.
Ami siempre me ha funcionado, quizas otros compañeros te orienten mejor.
Suerte.

gracias a los dos.
Cuanto agua necesito cambair mas o menos?lo hago por fases o como?
(mi acuario es de 270 litros)

GRACIAS

Hola, la verdad es que me parecen unas mediciones muy muy raras, intentaria probar con otros test o ver si en la tienda donde compras te hacen una medición para comparar, porque no son normales los resultados que obtienes.

Si los resultados son tan raros como los que dices el desequilibrio que tienes es brutal y deberias de hacer buenos cambios de agua. Eso si, yo en tu lugar empezaria desde ya a hacerlos, no hay una regla básica, pero de unos 20-30 litros cada vez estaria bien.

repetire los test porsi acaso....

Gracias, ya pongo los resultados de nuevo

Yo tampoco me fiaria del resultado de los test. El calcio esta muy alto y magnesio muy bajo, normalmente es al reves, pero claro, faltan muchos datos, como el Kh, Ph y si aditas algo.
Contrasta los test como dice trypterigion y danos algo más de información.

No, no adita nada, unicamente a veces echo coral vite, y una vez que vi algo bajo el calcio (igual me pase)
Solo comentar, que unicamente tengo algunos esquejes (zoos, xenia y poco mas) ademas de peces.

Repetire los test y los completare.

Muchas gracias

Atrás