Que habitantes podria meter en un nano de 120l?

Provincia
Tarragona
Hola a todos.

Perdon si el mensaje no deberia ir aqui. Es que soy malisima con los foros y no me aclaro. Me he leido el post de leer antes de postear, pero es que aún así los foros se me quedan grandes.:yb69[1]:

Que peces podria meter en un acuario de 120l?

Yo quiero poner, el nemito que ya tengo en mi nano de 60l, otro nemito para que no este solo. 2 camarones lysmatas, de los que parecen como una araña, ahora no recuerdo el nombre. De caracolas limpiadoras de tierra tengo una, no se si para 120l necesitaria otra.
Bueno la idea es esa, 2 nemos, 2 lysmatas y una o 2 carcolas que limpian la tierra, según lo que me aconsejeis. ( Ahora mismo tengo una en mi nano de 60l, la tengo desde que lo momnte, y me encanta esta caracola).

Mi pregunta es aparte de esto que os he comentado podria poner algún pez mas para esos litros? solo uno, que pueda estar solo, bueno con los nemos y las lysmatas. Uno que fuera pequeñito y con algo de color. Seria posible, o 3 peces ya serian demasiados?

Otra duda es, mi nemo se mostrara agresivo con el nuevo pez payaso, o con cualquier otro habitante que pusiera?

Hay alguna estrella de mar o caracola aparte de las caracolas de tierra claro, que sean facil de mantener? No quiero caracoles turbo que no son compatibles con mi acuario de arena viva. Me pasaba la vida dandoles la vuelta por que los pobres se caian. Menos mal que siempre los veia. Pero no quiero tener mas de estos, pues no es un acuario adecuado para ellos. Pero si me gustarian alguna caracola que no tengo estos problemas, o erizo, o estrella de mar. Algún animal que no tenga mucha dificultad a la hora de mantenerlos, ya que aunque tenga ya mas de 1 año y medio o 2 mi nano de 60l, soy muy novata en el tema.

Gracias de antemano xd

hola, en esos 120l, podras meter hasta 5 peces pequenos, claro que tambien es importante un buen skimmer, caracoles y lysmata porsupuesto que si! pero debes de hacer muy buena la aclimatacion, ya que todos los animales, son muy delicados a los cambios bruscos de ambientes!
dudo mucho que el payaso ocellaris se ponga agresivo, lo normal es que con el tiempo que se vaya madurando la pareja, la hembra le de sus tranca, pero es algo normal, es un dominio que le da la hembra a el macho!

hola, en esos 120l, podras meter hasta 5 peces pequenos, claro que tambien es importante un buen skimmer, caracoles y lysmata porsupuesto que si! pero debes de hacer muy buena la aclimatacion, ya que todos los animales, son muy delicados a los cambios bruscos de ambientes!
dudo mucho que el payaso ocellaris se ponga agresivo, lo normal es que con el tiempo que se vaya madurando la pareja, la hembra le de sus tranca, pero es algo normal, es un dominio que le da la hembra a el macho!

Muchas gracias por la respuesta.

Si, lo de la aclimatación lo tengo en cuenta. Mi lysmata que tenia, la aclimate con el metodo del goteo y la verdad le fue muy bien. La he tenido hasta hace muy poco, que no se si ha sido el gusano de fuego o el propio cambio de piel. Pues me la encontre un dia en la arena, pero no tenia pinta de estar haciendo el cambio de piel. Y el dia anterior habia estado perfectamente. No se que pudo pasarle por que todo el tiempo que la he tenido entre 1 año, año y medio, la lysmata la veia perfecta. En fin.

5 peces para 120l, no tengo intención de tener tantos, por que supongo que cuantos menos, mas comodos estaran , no? mas que nada por espacio. Yo es que me los miro mucho y me daria mucha pena tenerlo estresados o con poco espacio, que ya de por si 120l es poquita cosa, pero la cosa no da pa mas.

Lo del nemo me dejas mas tranquila, lo pregunte por que he visto un post en el foro, de 2 personas que el nemo hembra se habia cargado al otro nemo mas pequeño, supongo que macho. Y me da panico que pase eso, por que me sentiria fatal. Y por otro lado me sabe mal tener un solo nemo, por que he leido que minimo hay que tenerlos en pareja. Vamos que quiero lo mejor para estos. Entonces el nemo que lo tendria que comprar como el que tengo, pero un pelin mas pequeño para que se haga macho?

Y que peces me aconsejarias, que sean pequeños y pacificos? Y caracolas aparte de las de tierra? y algún erizo o bichin que le de vidilla? Es que ando un poco perdida. Lo mas que he tenido a sido el nemo, la lysmta y la caracola.

Gracias de nuevo por la respuesta.XD

epa lula, eso no es todo los casos, yo llevoy 2 anos con mis payasos, y no se dan cana, y hasta limpian, una roca como intension de poner, pero no lo han hecho aun, lo de los peces, puedes meter gobio, gramma loreto, la pareja de payasos, mas corales! se vera muy bien ese nano!

epa lula, eso no es todo los casos, yo llevoy 2 anos con mis payasos, y no se dan cana, y hasta limpian, una roca como intension de poner, pero no lo han hecho aun, lo de los peces, puedes meter gobio, gramma loreto, la pareja de payasos, mas corales! se vera muy bien ese nano!

ooooh, muchas gracias rulus, me deja mucho mas tranquila tus respuestas, por que me tenia muy preocupada el tema del nemito. Ahora ya vuelvo a tener ilusión por cojer otro para tener la parejita. XD

Me mirare los peces que me comentas, a ver cual me gusta mas para poner con la parejita de nemos. XD

En cuanto tenga el acuario montado ire subiendo fotos. XD

Gracias de nuevo.

dale, no te olvides, de las fotos jajaja

Gracias ahora me la miro bien. Pero esa pagina es de fuera, no? solo es para que vea los tipos de peces que hay, verdad? Luego para comprarlos ya seria buscarlos por aqui.

Saludos

Exacto, es para que tengas alguna idea, los normales que puedes conseguir aquí son,Peces pequeños:pseudanthias squamipinnis,Nemateleotris magnifica,Cryptocentrus cinctus,Sphaeramia nematoptera
Peces cardumen:Pseudanthias squamipinnis ,Pterapogon kauderni .Sphaeramia nematoptera ,Apogon leptacanthus
, algún ocellaris, algún gobio,etc,

Muchas gracias, he visto varios muy chulos. Uno blanco a rayas rojas en especial, pero pone que no se puede tener con invertebrados, así que ese lo descargo. La decora me gusta también, bueno decora no es , es el alargadito con las antenita arriba, que es mitad blanco mitad lilaceo. Ese me encanta. XD

Que tal esta cominación, a ver que os parece

2 nemitos, 2 dardos de fuego ( por que 1 solo estaria bien? o necesita de compañia?) , 2 lysmatas amboinensis, 2 estrombus, y algún erizo o estrella de mar. Que tal veis esta combinación?

Las lysmatas asustarian a los dardos de fuego? e leido que son muy timidos.
Y 2 estrombus son mucho para un acuario de 112l?

Esucho encantada vuestras opiniones, miro peces y mas peces, pero no encuentro ninguno así pequeño que me llame la anteción. Alguno así azulado o algo, para dar color. Que no sea dori ni de ese tamaño, buso peces pequeñitos que no crezcan mucho..

Hola
Para 120l pondria alguna nemateleotris decora o magnifica y hexataenia que son de colores muy bonitos y un par de payasos, mirate los gobios como el okinawe que tambien es bonito.
Yo tengo 2 strombus laviatus en mi nano de 80l y van de coña estan todo el dia limpiando la arena, tambien una estrella archaster typicus hace muy buena faena removiendo la arena, pero no es de colores vivos
1saludo

Atrás