Que gusano es este? Es bueno o malo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Camilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola, soy nuevo en Marino, aunque con muchos años en este mundillo pero siempre en dulce, he detectado un gusano que sale de la roca viva de noche, de color entre gris y marrón y que se estira muchísimo,medirá como 5-6 cm hacia afuera de la piedra y quería saber si alguien me puede aconsejar de si este gusano es detrivoro o perjudicial, dejo un par de fotos, en principio no me ha dado problemas

Gracias de antemano

[TodoMarino.com] Que gusano es este? Es bueno o malo?

Alguno que me alguna pista o nombre para investigar....

cuando veas alguna cosa asi, yo acostumbro a intentar cogerlo y dejarlo en una paridera o en un compartimento del sump hasta descartar que es dañino.

sino, luego te dicen q es malo y no vuvlves a verlo xD

cuando veas alguna cosa asi, yo acostumbro a intentar cogerlo y dejarlo en una paridera o en un compartimento del sump hasta descartar que es dañino.

sino, luego te dicen q es malo y no vuvlves a verlo xD
Gracias, la verdad me parece un gusano mas bien beneficioso ya que lo llevo controlando 3 noches desde que lo descubrí y solo se entierra en el sustrato, pero es que es muyyyy largo!

parece ser un Eurythoe Complanata. Es un poliqueto muy beneficioso para nuestros tanques pues son grandes carroñeros y grandes detritívoros, aunque también pueden llegar a alimentarse de animales muertos o incluso que estén MORIBUNDOS. Búscalo en internet a ver si te cuadra con la forma, que en la foto no se vé del todo bien.

parece ser un Eurythoe Complanata. Es un poliqueto muy beneficioso para nuestros tanques pues son grandes carroñeros y grandes detritívoros, aunque también pueden llegar a alimentarse de animales muertos o incluso que estén MORIBUNDOS. Búscalo en internet a ver si te cuadra con la forma, que en la foto no se vé del todo bien.
Ok, gracias por la información, he buscado y buscado pero hay muchos tipos de gusanos, en concreto este que me comentas, el Eurythoe Complanata, en fotos que he encontrado tiene como patitas, y al mío no le observo patas ni nada asi, es como si fuera una lombriz de tierra, se estira y se encoge, esta metida en una piedra y me preocupa por no saber que tan grande es, he visto que hay unas que se comen la roca y me preocupa saber si es malo para la roca que estas la excaven, llevo 4 meses en marino y me fascina ver como comienzo a tener bichillos por todos lados, sobre todo por las noches, pero este me sorprendió la verdad a la vez que me preocupa

Parece un gusano cacahuete. Yo tengo 3 o 4 por el acuario. No te preocupes, son buenos.

Parece un gusano cacahuete. Yo tengo 3 o 4 por el acuario. No te preocupes, son buenos.
Muchas gracias Torn, has dado en el clavo, lo he buscado y he encontrado este vídeo (muy bien filmando por cierto), y es ese efectivamente, y son beneficiosos, ya me quedo más tranquilo, muchas gracias a todos por la ayuda

En 16 años de acuario marino nunca he visto uno igual en mi acuario.

Suelo tener de celdas que se esconden en los agujeros de la roca y sustrato.

Cuando veo que tengo muchos grandes hago cacerías de noche con una linterna, tampoco les presto mucha atención.

A mí me recuerda a lo que los pescadores llamamos TITA. Es un gusano de arena. No tiene dientes, así que poco daño puede hacerte.

Enviado desde m2 note usando la app de TodoMarino