Que gusano es este? Es bueno o malo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Camilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola, soy nuevo en Marino, aunque con muchos años en este mundillo pero siempre en dulce, he detectado un gusano que sale de la roca viva de noche, de color entre gris y marrón y que se estira muchísimo,medirá como 5-6 cm hacia afuera de la piedra y quería saber si alguien me puede aconsejar de si este gusano es detrivoro o perjudicial, dejo un par de fotos, en principio no me ha dado problemas

Gracias de antemano

[TodoMarino.com] Que gusano es este? Es bueno o malo?

Alguno que me alguna pista o nombre para investigar....

cuando veas alguna cosa asi, yo acostumbro a intentar cogerlo y dejarlo en una paridera o en un compartimento del sump hasta descartar que es dañino.

sino, luego te dicen q es malo y no vuvlves a verlo xD

cuando veas alguna cosa asi, yo acostumbro a intentar cogerlo y dejarlo en una paridera o en un compartimento del sump hasta descartar que es dañino.

sino, luego te dicen q es malo y no vuvlves a verlo xD
Gracias, la verdad me parece un gusano mas bien beneficioso ya que lo llevo controlando 3 noches desde que lo descubrí y solo se entierra en el sustrato, pero es que es muyyyy largo!

parece ser un Eurythoe Complanata. Es un poliqueto muy beneficioso para nuestros tanques pues son grandes carroñeros y grandes detritívoros, aunque también pueden llegar a alimentarse de animales muertos o incluso que estén MORIBUNDOS. Búscalo en internet a ver si te cuadra con la forma, que en la foto no se vé del todo bien.

parece ser un Eurythoe Complanata. Es un poliqueto muy beneficioso para nuestros tanques pues son grandes carroñeros y grandes detritívoros, aunque también pueden llegar a alimentarse de animales muertos o incluso que estén MORIBUNDOS. Búscalo en internet a ver si te cuadra con la forma, que en la foto no se vé del todo bien.